Fin de semana y teníamos un amigo que iba loco por comer cochinillo. Así que durante toda la semana se encargo de buscar donde hacían el mejor cochinillo de Catalunya, y lo encontró.
Durante la semana hicimos la reserva y cada uno decidió que le apetecía comer, cochinillo o lechazo, ya que comenzaban a prepararlo todo unas 3/4 horas antes de que llegáramos. ¿No os parece genial?
Así que día completo, excursión por la mañana por Sant Miquel del Fai y después hacia el Asador en busca de nuestra super mega comida.
El restaurante disponía de varios salones, uno rústico donde estaban los hornos y podías ver como hacían las distintas carnes, y en la parte superior dos salones más, de distintos tamaños ideales para tus celebraciones.
Nosotros habíamos reservado un menú que tenía un pica pica de primero para después continuar con las carnes. Así que comenzamos con morcilla de Burgos, picadillo de la matanza, unos tacos de queso y jamón y unas patatas a lo pobre con huevos de corral y virutas de jamón. Todo simplemente riquísimo.
Lo de los calçots fue punto y aparte, comenzamos a ver tejas de calçots que iban para otro salón, y se nos antojo una teja para probarlos, nos comentaron que únicamente era con reserva así que los tenían todos más que asignados, pero cual fue nuestra sorpresa cuando de repente les vemos aparecer con una teja que iba directa a nuestra mesa. Un detallazo.
Nos vieron tan emocionados que mientras esperábamos los segundos nos enseñaron algunas de las carnes más emblemáticas del lugar, como el chuletón Gallego a la piedra, uff, me parece una delicia, seguro estaba increíble.
Y un cochinillo entero recién sacado del horno, ¿no os parece monísimo?
Por fin llegaron nuestros segundo, yo me pedí cochinillo, me toco la parte de la oreja y la manita.
En fin no se muy bien como describir el sabor de este cochinillo, estaba increíble, fantástico, delicioso y no se cuantos adjetivos más, la piel estaba super crujiente con un puntito de sabor a manteca ideal de la muerte.
Resumiendo, pues que chupamos hasta los huesos.
Y por aquí el lechazo, que tampoco tenía desperdicio. Raciones más que generosas y todo perfectamente cocinado.
Y llegó la hora de los postres, todo casero, rico rico y también super generoso.
Unas fresas con nata, un mil hojas con nata, crema catalana y flan con nata.
Sólo os puedo decir que salimos de allí cada uno con tres kilos de más, pero es que estaba todo tan rico que era imposible dejar algo en el plato.
Encasillando
Asador familiar que te recordará como si estuvieras en la mismísima Segovia.
Por cierto no os he comentado que el Cochinillo es marca de calidad de Segovia y el lechazo con la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León hecho a la leña.
Y por último gracias a Fernando por tratarnos tan y tan bien, ha sido un placer estar en vuestra casa.
Precio medio por persona: 35 euros
Restaurante Asador Mesón El Abuelo
Avda. Doctor Pasteur 45 - 08700 - Igualada - BCN
Telf. 938 04 33 51
No hay comentarios:
Publicar un comentario