Mostrando entradas con la etiqueta Bocatas y Hamburguesas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bocatas y Hamburguesas. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de julio de 2016

La Porca

Sábado noche y nos íbamos de fiesta, un amigo cumplía 30 añazos y había que celebrarlo por todo lo alto. Así que fuimos toda la family al completo para darle un buen tirón de orejas, ja, ja, por desgracia no pudimos estar mucho rato, el peque se nos empezó a agobiar y solo quería salir a la calle. Así que decidimos cenar algo rápido en algún bar de allí y para casita a dormir.

Lo teníamos clarisimo íbamos a LaPorca, habíamos pasado por delante y nos había llamado la atención así que a probar se ha dicho.

El sitio es más bien pequeñito, cuatros mesas y un par de barras, todo muy mono eso sí, con mucho rollito y muy buen ambiente, el bar estaba hasta los topes, así que nos pusimos en una barra. 

La carta era ha base de tapas y bocatas, todos con muy buena pinta, con el hambre que llevabamos rápidamente nos decidimos.



Unas Patatas LaPorca, eran patatas confitadas acompañadas de mayonesa ligera de ajo, cerdo asado y salsa ahumada con chipotle. Muy ricas, nos sorprendió los trozos de cerdo asado.


Una Ensaladilla LaPorca, que ahora siempre apetece, por lo menos a mí que me da tanta pereza hacerla en casa.


Y un par de Bocatas, uno llamado Porca, a base de carne de cerdo asada con potente pesto rojo de tomates secos, cebolla roja y reducción de vermut casero. Estaba muy rico, pero le faltaba Rock&Roll.


Y otro de albóndigas de pollo y parmesano, con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido. Este estaba de muerte.


El sitio es nuevo en la zona del Poble Sec, apenas hacía una semana que lo habían inaugurado y les deseamos muchiiiiisima suerte, por su buen hacer y por su buen servicio.

Encasillando
Bar de tapas y restaurante en la zona de Poble Sec, muy bien de precio.

Precio medio por persona: 15€

Calle Mata 16
Barcelona

lunes, 4 de julio de 2016

Leka

Pero que requetebien que comimos en el Leka señores, teniamos pensado ir a otro sitio enfrente del mar a tomar un brunch brasileiro, pero tendrá que esperar, porque buscando, buscando "por si acasos", ya que ibamos sin reserva, encontramos el LEKA y nos apeteció más.

Restaurante, abierto, luminoso, de ambiente joven y curioso mobiliario lleno de pequeños detalles. El LEKA nos encantó a simple vista. 





Durante el mes de junio disponian de un menú de tapas por  25 euros, que nos pareció perfecto, además saciaba todos los antojos que podías tener de la carta.

Consistia en Yuca frita con guacamole y siracha, aix, de este plato no me dió tiempo de hacer foto, teníamos tanta hambre que lo devoramos solo traerlo, y cuando ya estaba rebañando el plato, me dije: "ahhhh, pero si no he hecho foto" ja,ja,... 

A continuación una cazuelita de mejillones aromatizados con jengibre, ajos, menta, alhabaca, pimienta y sal. Super ricos.
Por cierto, que no os he comentado que las tapas no se compartian, te traian tu platito para ti solito, así que esta cazuelita me la trinque yo solita, sin ayuda de nadie, ..... bueno, de mi peque, que no veas como le dio al mejillón y a la salsita.



Carpaccio braseado nórdico con queso ahumado. Un plato aparentemente sencillo, pero con muchos matices que lo hacian delicioso.



Ceviche de temporada. Riquisimo, a mi marido le pareció que le faltaba más leche de tigre, pero a mi me pareció perfecto.



Calamar marinado en Kimchi a la parrilla acompañado de un taboule de lentejas. 




Y terminamos la ronda salada, con una increible Picaña anticuchera con permentier de ají amarillo y chalaca.

El punto dulce lo puso una Pavlova Rota, a base de merengue, frutos secos y no se que más llevaba pero estaba de muerte.


Cocina riquisima, y servicio increible, nos hicieron sentir como en casa.

Por cierto, no os comentado que dentro del menú podías pedir también dos bebidas, en fin, mucho más de lo esperado.

Encasillando
Cocina del mundo.
LEKA

Calle Badajoz, 65. Barcelona.

Teléfono: 93 300 27 19.

Precio medio: 30 euros

viernes, 10 de junio de 2016

A tu bola

Y como el nombre indica de bolas va la cosa chicos, ja ja, y es que "A tu bola" es el nombre de este pequeñisimo restaurante del Raval que sirven riquisimas bolas tipo albóndigas con distintos sabores y acompañamientos.

Hacía tiempo queríamos probarlo pero por las dimensiones que tiene tuvimos que buscar un día que pudiéramos ir los dos solitos sin nuestro bebe.

Nos sentamos en la mini-barra que tienen a la entrada así que mientras comiamos pudimos hacer también un poco de "people watching" que siempre es divertido y más por esta zona.





Nosotros decidimos hacer una oferta especial con plato y otra con pita y mientras esperabamos nos trajeron este pequeño entrante con hummus que estaba delicioso.



El plato consistía en tres bolas de cerdo a la mexicana, que el camarero nos comentó que eran las bolas más vendidas, y venían acompañadas con polenta crujiente y alioli de chipotle.


La Pita venía con dos bolas de Pollo estilo asiático con ensalada agridulce, cacahuetes y salsa de wasabi, muy rico también.



De postre y como no podía ser de otra forma, una bola de chocolate.


Nos encantó "A tu bola", un lugar correcto, sin pretensiones, con cocina rica y sencilla, un fast food diferente, donde hacer un rico bocado.

Encasillando
Fast Food dedicado a las albóndigas.

Precio medio por persona: 10 €

C\Hospital 78, Barcelona
+34 933 153 244

viernes, 20 de mayo de 2016

Bar Mendizabal

Quien no ha pasado en algún momento por el Mendizabal? Bar autentico como pocos, ideal para hacer un café, un bocata, un zumo o lo que sea en cualquier momento del día, ideal también su terracita para esos días de solete, y ahora ideal también para esos días de frío, ya que hace ya un tiempo cogieron el local de al lado , así que si no te apetece pasar frescurri en la terraza, aquí tienes otra opción.

Local chiquitín, pero muy bien aprovechado, con camarero multilingüe, como viene siendo habitual en la zona, y carta ligeramente diferente a la que tienen en la barra exterior.



Nosotros hicimos una ensaladilla, que aunque estaba rica, no era el sabor que esperaba, caserita eso si.


Y después un par de bocatas muy bien hechos, uno de cordero estofado riquísimo de la muerte y otro de calamares, que me he vuelto super mega fan y donde haya carta con bocata de calamares no me pido otra cosa.



Así que ya sabéis si estáis por el centro y os apetece un break, es una buena opción para comer algo rápido y rico.

Encasillando
Bocatas con ricas combinaciones  y tapas caseras.

Precio medio por persona: 10 €

Bar Mendizabal
Junta de Comercio, 2 (Esq. Hospital)



viernes, 13 de mayo de 2016

Rest. Lomo Alto Barcelona

Hoy hemos ido a probar el nuevo restaurante Lomo Alto, es un restaurante especializado en carnes donde en el piso superior está la zona gastronómica y en el inferior la hamburguesería (aunque solo hay una hamburguesa).

La idea era ir al gastronómico para el cumple de mi marido, pero como la web carece de información, hemos decidido acercarnos a probar unos bocatas e in situ informarnos del piso de arriba, ver la carta y así comprobar si nos gustaba.

Así que aquí os describo nuestra experiencia.





LO POSITIVO
La calidad de los bocatas estaban super ricos, buenísimos.






LO NEGATIVO 
Restaurante no apto para carritos de niños, ya que no tienen trona, ni rampa a la entrada, ni personal dispuesto a ayudar.

Sillas que se van hacia adelante, nos dijeron en varias ocasiones que tuviéramos cuidado de no caernos, y que las tenían que cambiar. Me alucina que estudios prestigiosos de diseño y decoración de locales, todavía no tengan en cuenta estos detalles.

Solo abrir la carta me sorprende que solo hay tres opciones, una hamburguesa de buey14€ la simple y 17,50€ la doble, un pepito de 19€ y un tartar roll a 16€. Va en serio? solo tres opciones? y con estos precios? no se, pero ya que son especialistas en carne por lo menos podrían dar la opción de estos tres bocatas ofrecerlos con distintas razas de carne.




Una vez finalizada nuestra comida nos interesó ver la parte de arriba que es la más gourmet, pues bien, por lo visto la dirección del restaurante tiene prohibida la entrada a cualquiera que no vaya a comer ahí.
Por cierto, curiosamente lo baños están arriba.

Dado que en la web no aparecen ni fotos, ni carta, ni precios, ni horarios, ni nada de nada y que la dirección esta puesta simplemente como una ubicación, sin concretar calle y número exacto, sumado a que prohiben subir, sumado también a que pedimos la carta a una chica de sala y todavía estoy esperando!!!  hemos decidido hacer nuestra celebración en otro sitio. 

TURNO DEL PERSONAL
Cuando un restaurante busca la excelencia debe ser la misma tanto cocina como en sala. Si se expresa cualquier objeción con educación, la respuesta no puede ser quitarse de encima al cliente y cuestionarlo, porque ir a un restaurante no es simplemente ir a comer, es una experiencia completa que en este caso y debido a estos inconvenientes no resultó del todo agradable.

CONCLUSIÓN
Materia prima excelente, pero creo que se van ha llevar varios palos. Me ha resultado un tanto pretencioso. 
Lógicamente entiendo que acaban de abrir y aun tienen que coger el ritmo y mejorar ciertos aspectos, pero no me vale de excusa, porque yo no he pagado menos porque el restaurante lleve poco tiempo.

RECOMENDADO PARA
Si estás dispuesto a pagar pasta gansa por un muy buen producto entonces te gustará, si no totalmente prohibido.

Encasillando
Bocatas gourmets a precio de oro!!!

LOMO ALTO
C.Aragón,283, Barcelona




TimesBurg

Nos encantan las hamburguesas, creo que eso ya lo sabéis, así que siempre vamos buscando y modificando nuestro top ten.

Esta vez, toco el turno de probar las de Timesburg, estábamos por la zona del Poblenou y era una buena opción, hamburguesa gourmet, con carne ecológica e ingredientes de calidad.

El local es bastante chulo con terraza y dos niveles en el interior. El funcionamiento del local es de esos que no me gustan, anotas que burger te apetece dentro de las que ya tienen o de creación propia, pagas en caja y después te las traen a la mesa. Personalmente me gusta que me tomen nota en la mesa y olvidarme de colas para pedir, cuando voy a comer también voy a relajarme y este tipo de funcionamiento me estresa un poco. Aunque tengo que reconocer, que fue todo bastante más ágil de lo que me esperaba, además puedes ver el buen ambiente que hay tanto en cocinas como el personal de sala.




Nuestras hamburguesas fueron, la Gaucha, 200g de carne 100% vacuno, queso provolone, tomate, chimichurri, lechuga francesa, cebolla y mayonesa timesburg.


 Y la Osaka, 200 g de carne 100% vacuno, mayonesa japonesa, wakame, salsa teriyaki, tomate y lechuga francesa, acompañadas de unas patatas fritas receta casera de la abuelita María Antonia, cortadas a mano y fritas en aceite de oliva.


La verdad, que las dos estaban muy ricas y las patatas fritas caseras me parecieron un must.
Muy gracioso me pareció también el pan marcado con su logo, todo lleno de detalles como podéis ver.

Encasillando
Buena opción económica y de calidad para ir en familia o en grupo.

Timesburg Poblenou
Carrer de Pujades, 168, 08005 Barcelona
Teléfono:933 28 51 88


viernes, 19 de febrero de 2016

Big Al's

Y aquí va una de hamburguesas, que hacía tiempo que no íbamos a una. Así  que fuimos a probar la hamburguesas del Big Al's que lo ponen de 10 en algunas webs que hemos leído.

Big Al's para quien no lo conozca comenzaron abriendo local en Sitges, y parece que les ha ido taaaan bien, que abrieron también en Barcelona que es donde nosotros fuimos.

El local pretende transmitir lo rica y auténtica que puede ser un hamburguesa americana, así que fuimos a comprobarlo.


El local es un gran pasillo con barra a un lado y mesas altas al otro para terminar en un pequeño salón. Mientras esperábamos que nos dieran mesa, nos tomamos una de las muchas cervezas artesanales que tienen, 12 tiradores exactamente, no está mal, eh!!! dejaros asesorar, los chicos son super simpáticos y os sabrán aconsejar.






Apenas 5 minutos más tarde, ya teníamos nuestra mesita lista para decidir con que íbamos a deleitarnos.



Y comenzamos con unas OMG chicken wings alitas crujientes, con salsa de bourbon dulcepicante, ahhh!! simplemente deliciosas, aunque nos hubieran gustado algo más picantes, parece que tenemos garganta mexicana, nuestra tolerancia al picante es bastante alta.



Y por fin llegaron las hamburguesas, la verdad es que nos costó bastante decidir, todas sonaban espectacular, pero había que decidirse, así que estas fueron las dos que compartimos. Una Widowmaker Jr. cuádruple carne y queso, bacon crujiente, lechugas, tomate, cebolla crujiente, pulled pork y salsa mayonesa,  y una Eight hour pulled pork

carne de cerdo asado durante ocho horas, con salsa chipotle BBQ, y ensalada de col.








Que os puedo decir, pues que estaban riquisimas de la muerte, con un pan semidulce riquisimo, y un tamaño que te asusta cuando te la planta delante, ya que puedes escoger grande o super grande. Todas las burgers vienen acompañadas por patatas fritas presentadas en forma de espiral, bastante gracioso, yo al principio creí que eran aros de cebolla.



Y como habíamos comido tan y tan requetebien, había que culminarlo con un postre,  Así que nos decidimos por un Cheesecake New York (vainilla),eso llevaba de todo, todito, todo, chocolate, crema de cacahuete, nata,nueces de pecán y se si alguna cosa más. Solo se que el conjunto estaba simplemente delicioso.



El café lo hicimos fuera, como nos comento el chico, tienen un trato con la cafetería de al lado, "ellos no tienen cafés, y los otros no tienen hamburguesas" ja, ja,... así todos contentos, ja, ja, bueno, todos menos yo que necesito mi café si o si.

Encasillando
Hamburguesas de gran tamaño, con diversos extras, patatas fritas y cervezas artesanales o refrescos americanos. Además como buen local americano, no les puede faltar el reto, una mega, super burger para terminar en 30 min. y aparecer en el muro de la fama, ¿os animaís? yo no.

C. Córcega, 178, Barcelona

viernes, 15 de enero de 2016

Entrepanes Díaz

Pero que ganitas tenia de meterme un bocata de calamares como dios manda entre pecho y espalda.

No me digáis porque, pero tenía un antojo de bocata de calamares, que no podía pensar en otra cosa, así que me puse a chafardear por Internet, y descubrí unos cuantos sitios en Barcelona, donde los ejecutaban a la perfección o por lo menos sobre papel eso es lo que decían. Así que a probarlos se ha dicho y a sacarme esa espinita.

Fuimos a Entrepanes Díaz, un lugar chiquitito pero de lo más cuco, una larga barra con 4 mesas al fondo y una terracita para los que no les importe pasar algo de frío ahora en invierno.





Nosotros nos pusimos en un rinconcito, concretamente en la barrita del ventanal, al lado de la entrada, así que ideal para "pipear".
Como no podía ser de otra forma, nos pedimos una selección de bocatas para compartir, y mientras salían y no salían, pues unas patatas Díaz, ricas, puestas en grandes gajos , aunque la salsa me hubiera gustado picantita.


Y por fin, bocata de Calamares al canto, ummmm, calamares fritos con su salsa hecha a base de tinta, delicioso.


Segundo bocata que salía de la cocina, este era el Gallo "CLUB Martinez" una versión del Club Sandwich pero con gallo, super rico.




Y nuestro último bocata fue de Kokotxas, en fin que os puedo decir pues que esta riquisimo.
Todo delicioso y el servicio de 10, profesionales como la copa de un pino.



C. Pau Claris 189, Barcelona

Precio medio: 15 euros por persona.

Encasillando 
Bocatas de autor, ricos, contundentes y diferentes.