viernes, 7 de febrero de 2014

La Cova Fumada

No puedo ni llegar a contar la de veces que he intentado ir a la Cova Fumada y estar cerrada, ¡oix!! que rabias. Cada vez que decíamos de ir, iba corriendo hasta puerta y siempre la decepción, y es que por lo visto hace unos horarios algo raros, pero eso forma parte del encanto del lugar ¿no os parece?

Finalmente fui un lunes, aunque no estaba segura de que estuviera abierto, pero iba a ser mi día de suerte, cuando vi las puertas abiertas de par y par, no me lo podía ni creer, y encima había una mesa allí esperando para mi. Que suertuda!!! 


El local es una antigua bodega marinera, la originaria de la bombas, una bola de patata rellena de carne y cubierta con una salsa picante, umm espectacular. En una pared podréis ver antiguas fotos de como era el barrio hace unos cuantos años, siempre me parecen muy interesantes para ver la evolución.




Íbamos ha hacer un almuerzo como dios manda, de esos de cuchara y tenedor, de los contundentes, así que comenzamos con la clásica bomba, que nos llamo la atención que la ponen templada, y por lo visto siempre la ponen así, porque mi marido que ha sido más afortunado que yo y ha ido varias veces, siempre se la han puesto a la misma temperatura.


Continuamos con unos alcachofas a la brasa, increíbles, ya sabéis que tengo debilidad por esta verdura.


Unos garbanzos hervidos y pasados por la plancha.


Recortes de pulpo encebollado.


Buñuelos de bacalao y unos callos picantes.



Que deciros, pues que disfruté como una niña pequeña, me encantan estos sitios de toda la vida, que se conservan tal cual y donde prima la calidad, y esas manos benditas de la cocinera. 

Habían un montón más de tapas, tipo calamares, gambas, cigalas, sardinas, ... todo fresco y bien de precio, os lo recomiendo de todas todas. Eso si no busquéis lujos ni nada que se le parezca.

El ambiente, pues totalmente familiar, donde se entremezcla gente del barrio habituales de toda la vida, ocasionales como nosotros que se escapan de tanto en tanto, y algún que otro extranjero que se deja caer por ahí.

Encasillando
Bodega marinera de toda la vida donde disfrutarás de su cocina.

Precio Medio: 15 euros x persona

La Cova Fumada
Carrer del Baluart, 56, 08003 Barcelona
932 21 40 61

Aquí os dejo los horarios para que no os pase como a mi. 

Mañanas 
       de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:20 hrs
       Sábados de 9:00 a 13:20 hrs
Tardes
       Jueves y Viernes de 18:00 a 20:20 hr
Domingos y Festivos cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario