Mostrando entradas con la etiqueta Rest. "tirao". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rest. "tirao". Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2016

Flash Flash

Flash Flash siempre es una buena opción: rica y bien de precio.

Hace años que conozco este restaurante, ubicado en la calle Granada del Penedes al lado de la calle Tusset, donde he tenido la suerte de trabajar durante bastantes años, y digo suerte porque es una calle que me encanta. Antiguamente se concentraban las mejores agencias de publicidad y se organizaban un montón de eventos. Tuve un par de jefes que vivieron la época dorada de esta calle y me quedaba embobada escuchando sus historias. Uno de ellos llego a conocer al mismísimo Dalí, cosa que me impresionó muchisimo.

De aquella época dorada aún dura este Restaurante Tortilleria, que conserva la misma estética que cuando empezaron.



Flash Flash es especialista en tortillas y tienen más de 50 tipos distintos, que pasada!!!!

Nosotros en esta ocasión pedimos una de berenjena y una de bacalao, que estaban super ricas y jugosas, se nota que llevan años especializados es este producto, y es que hasta una tortilla tiene su truquillo, y ellos los conocen a la perfección.



Encasillando
Local de estilo pop especializado en tortillas.

Precio por persona: 20 euros

Carrer de la Granada del Penedès, 25, 08006 Barcelona


martes, 19 de julio de 2016

La Porca

Sábado noche y nos íbamos de fiesta, un amigo cumplía 30 añazos y había que celebrarlo por todo lo alto. Así que fuimos toda la family al completo para darle un buen tirón de orejas, ja, ja, por desgracia no pudimos estar mucho rato, el peque se nos empezó a agobiar y solo quería salir a la calle. Así que decidimos cenar algo rápido en algún bar de allí y para casita a dormir.

Lo teníamos clarisimo íbamos a LaPorca, habíamos pasado por delante y nos había llamado la atención así que a probar se ha dicho.

El sitio es más bien pequeñito, cuatros mesas y un par de barras, todo muy mono eso sí, con mucho rollito y muy buen ambiente, el bar estaba hasta los topes, así que nos pusimos en una barra. 

La carta era ha base de tapas y bocatas, todos con muy buena pinta, con el hambre que llevabamos rápidamente nos decidimos.



Unas Patatas LaPorca, eran patatas confitadas acompañadas de mayonesa ligera de ajo, cerdo asado y salsa ahumada con chipotle. Muy ricas, nos sorprendió los trozos de cerdo asado.


Una Ensaladilla LaPorca, que ahora siempre apetece, por lo menos a mí que me da tanta pereza hacerla en casa.


Y un par de Bocatas, uno llamado Porca, a base de carne de cerdo asada con potente pesto rojo de tomates secos, cebolla roja y reducción de vermut casero. Estaba muy rico, pero le faltaba Rock&Roll.


Y otro de albóndigas de pollo y parmesano, con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido. Este estaba de muerte.


El sitio es nuevo en la zona del Poble Sec, apenas hacía una semana que lo habían inaugurado y les deseamos muchiiiiisima suerte, por su buen hacer y por su buen servicio.

Encasillando
Bar de tapas y restaurante en la zona de Poble Sec, muy bien de precio.

Precio medio por persona: 15€

Calle Mata 16
Barcelona

viernes, 1 de julio de 2016

Can Pizza

No os podéis ni imaginar, la de blogs, revistas, y recomendaciones que he leído en las últimas semanas de Can Pizza, así que teníamos bastante intriga por ir a probar "insitu" una de ellas, y ver si realmente son tan ricas como las pintan.

Can Pizza está en el Prat, así que cogimos el GPS y nos vamos para allá, previa reserva claro. 

Unas grandes letras en las paredes exteriores anuncian que has llegado a tu destino, y cuando estás en la puerta simplemente te enamoras, por favor, que lugar más bonito, no puede tener más encanto, nadie diría que esto era una antigua chatarrería. 
Solo entrar, consigue transmitir un montón de sensaciones: huele a verano, a buen rollo, a fiesta, a largas noches con amigos tomando cervezas y riendo, todo eso transmite Can Pizza o por lo menos su terrazita que es donde estuvimos.



Como no podía ser de otra forma, pedimos cambio de mesa a la terraza, íbamos con el peque y era más cómodo para todos, allí podía jugar a sus anchas, corretear y gritar sin molestar.










En la carta puedes encontrar las pizzas blancas (sin tomate), las  rojas (sin mozzarela) y las que llevan de todo que son las que nosotros pedimos con una buena base de tomate y mozzarela como a mi me gustan.

La primera fue una Pizza Melanzani, con berenjena, tomate cherry, ricotta, parmesano y albahaca, rica no, lo siguiente, desde este momento y mi pizza preferida, riquisima, deseando volver para comer otra exactamente igual.



Y una Pizza Capricciosa con aceitunas negras,alcachofas, jamón york, huevo y champiñones frescos. Muy rica también.



De postre una pannacotta con frutos rojos, deliciosa, y bien de tamaño.



Resumiendo, pues un lugar ideal para ir en familia o con amigos. Con una terraza que me enamoró. El servicio que no os he comentado nada, fue super atento en todo momento, serviciales y muy amables.

Encasillando
La pizza adquiere otro nivel, en Can Pizza.

Precio medio por persona: 20 €


Carrer d’Enric Morera, 74, 08820 
El Prat de Llobregat, Barcelona. 

martes, 14 de junio de 2016

Melo-jià

Y salimos de cena con nuestro retoño, aix la verdad es que lo de salir a cenar lo hemos dejado un poco de lado, no me gusta nada romper la rutina de mi niño, pero después de una siesta de cuatro horas, había que cansarlo como fuera y estaba más que claro que no ibamos a conseguir que se fuera a dormir a las nueve, así que decidimos salir a cenar tempranito.

Y nos fuimos al Melo-jia un restaurante chino tradicional, de cocina casera. Un restaurante sencillo y cómodo, con un personal la mar de profesional, cosa que nos sorprendió gratamente.



La carta tenía también su toque gracioso, con divertidas ilustraciones para destacar partes de la carta.


Nosotros comenzamos con un wok de fideos salteados con gambas. Esto no fallan nunca, que ricos!!!




Tampoco pueden faltar unas empanadillas chinas de verduritas y carne, en este caso, pero tenían un montón de Dim Sums con distintos rellenos.




Continuamos con unas albóndigas caseras rellenas de huevo de codorniz. Especialmente melosas, hubieramos necesitado algo de pan para mojar en esa salsa.



Terminamos con un cerdo salteado con verduras y salsa agripicante. 



Todo estaba rico y sabroso.
Después de los cafés nos trajeron unos chupitos digestivos con unas piruletas monísimas.


Resumiendo, pues una velada ideal de la muerte. Repetiremos seguro.

Encasillando
Restaurante chino de cocina casera.

Precio por persona: 15 / 20 euros

Rest. Melo-jia
C. Corcega, 250, Barcelona
93 000 92 78

viernes, 10 de junio de 2016

A tu bola

Y como el nombre indica de bolas va la cosa chicos, ja ja, y es que "A tu bola" es el nombre de este pequeñisimo restaurante del Raval que sirven riquisimas bolas tipo albóndigas con distintos sabores y acompañamientos.

Hacía tiempo queríamos probarlo pero por las dimensiones que tiene tuvimos que buscar un día que pudiéramos ir los dos solitos sin nuestro bebe.

Nos sentamos en la mini-barra que tienen a la entrada así que mientras comiamos pudimos hacer también un poco de "people watching" que siempre es divertido y más por esta zona.





Nosotros decidimos hacer una oferta especial con plato y otra con pita y mientras esperabamos nos trajeron este pequeño entrante con hummus que estaba delicioso.



El plato consistía en tres bolas de cerdo a la mexicana, que el camarero nos comentó que eran las bolas más vendidas, y venían acompañadas con polenta crujiente y alioli de chipotle.


La Pita venía con dos bolas de Pollo estilo asiático con ensalada agridulce, cacahuetes y salsa de wasabi, muy rico también.



De postre y como no podía ser de otra forma, una bola de chocolate.


Nos encantó "A tu bola", un lugar correcto, sin pretensiones, con cocina rica y sencilla, un fast food diferente, donde hacer un rico bocado.

Encasillando
Fast Food dedicado a las albóndigas.

Precio medio por persona: 10 €

C\Hospital 78, Barcelona
+34 933 153 244

martes, 24 de mayo de 2016

Pizzeria NAP

Aix, pero que ganitas de pizza que teníamos, así que nos pusimos a buscar donde podíamos comer una bien, bien, rica y encontramos muy buenas opiniones del N.A.P, así que allí que nos fuimos. 

N.A.P. es una pequeña pizzeria situada muy cerquita del mercado de la concepción, y está centrada principalmente en pizzas y algún pequeño entrante italiano, el local no es muy grande, así que si no vas temprano os tocará hacer cola, nosotros tuvimos bastante suerte y llegamos justo cuando comenzaban a entrar así que la última mesa fue para nosotros.

Las pizzas están hechas a la lecha, desde fuera podéis ver como trabajan los chicos y la cantidad de madera que tienen para el horno. Ellos hacen la auténtica pizza napolitana (de hay el nombre del restaurante),o por lo menos es como ellos se denominan, así que hasta que vaya a Nápoles de momento pruebo las del N.A.P.

Nosotros comimos dos de las especiales del día: una pizza con tomate, salami, champiñones, mozzarella y ricotta, y la otra  con tomate, fuet, mozzarella y pimientos de piquillo. La primera mucho más buena que la segunda para mi gusto, aunque las dos estaban espectaculares.




De postre había tiramisú o pannacotta, nosotros pedimos este último.



Comimos "la mar" de bien, un poco caótico el sitio eso sí, pero fueron todos muy atentos pese al trajín que llevaban. 

Encasillando
Para amantes de la pizza.

Precio medio por persona: 15€

N.A.P.
Carrer Gombau, 30
Teléfono:  +34 686 192 69


viernes, 20 de mayo de 2016

Bar Mendizabal

Quien no ha pasado en algún momento por el Mendizabal? Bar autentico como pocos, ideal para hacer un café, un bocata, un zumo o lo que sea en cualquier momento del día, ideal también su terracita para esos días de solete, y ahora ideal también para esos días de frío, ya que hace ya un tiempo cogieron el local de al lado , así que si no te apetece pasar frescurri en la terraza, aquí tienes otra opción.

Local chiquitín, pero muy bien aprovechado, con camarero multilingüe, como viene siendo habitual en la zona, y carta ligeramente diferente a la que tienen en la barra exterior.



Nosotros hicimos una ensaladilla, que aunque estaba rica, no era el sabor que esperaba, caserita eso si.


Y después un par de bocatas muy bien hechos, uno de cordero estofado riquísimo de la muerte y otro de calamares, que me he vuelto super mega fan y donde haya carta con bocata de calamares no me pido otra cosa.



Así que ya sabéis si estáis por el centro y os apetece un break, es una buena opción para comer algo rápido y rico.

Encasillando
Bocatas con ricas combinaciones  y tapas caseras.

Precio medio por persona: 10 €

Bar Mendizabal
Junta de Comercio, 2 (Esq. Hospital)



martes, 10 de mayo de 2016

Rest. Shalimar

Shalimar, es uno de esos sitios que cumplen con dos de las tres B (bueno y barato).

Lo descubrí hace unos años, cuando quedé con unos amigos para comer, aunque para mi desgracía aquel día sali tarde del trabajo y cuando llegue ya habían comido, así que me lo perdí, y no ha sido hasta hace un par de días y de casualidad que volvimos a entrar y por suerte había una mesita esperándonos. 

El restaurante como podéis ver es sencillo, sin pretensiones al igual que su cocina sencilla y rica. Para mi es uno de los mejores pakistanis de la city, y como no podía ser de otra forma ubicado en el corazón del Rabal.


Todo tenía muy buena pinta, pero teníamos que escoger, así que comenzamos con un Nan para ir haciendo boca mientras esperabamos el resto, el Nan es una torta de harina de trigo con levadura preparada el horno y acompañada de una salsa picante.



Y después de una larga espera (sería por el hambre que llevabamos), nos llego todo de golpe, una caldereta de pollo llamada Chicken Karai, con jengibre, cilantro verde, ajo, tomate, guindilla verde, especies, cebolla y cardamomo, super rica.




Un Chan Masala, que es un plato de garbanzos con especias picantes..



Y un Chana Biryani, arroz basmati largo, con garbanzos, cebolla, salsa de tomate, cardamomo y especies.



Y con la cuenta nos trajeron una especie de anises mezclados con semillas,  que olian a rosas y sabian muy bien.



Encasillando
Una muy buena opción si te gusta la cocina pakistani y no quieres gastar mucho.

Precio por persona: 15 euros

Shalimar

Calle Carmen, 71. Barcelona.

Teléfono: 93 329 34 96.




jueves, 5 de mayo de 2016

Samurai Ramen

Hace ya tiempo que conocíamos la existencia de este local, así que nos decidimos el fin de semana que nos toco el Os Mandrós en la guarde (es el oso que da los buenos días a los peques en el cole de mi niño, y cada fin de semana, se va con una familia a ver mundo, ja,ja,).

El Samurai Ramen, es un restaurante sencillo en cuanto a decoración se refiere, cuatro mesas contadas, y una pequeña barra delante de cocinas para ver como trabajan, (me encanta ver como manipulan y preparan los platos).


Como no podía de otra forma, nos pedimos un par de bowls de miso ramen con caldo de pasta miso, chasu, huevo, cebollino, setas shitake, alga nori y yo que se que más, pero estaba super-riquisimo y contundente, al l'Os Mandrós le encantó también.



Después nos pedimos también un arroz con curry y pollo, el curry nos encanta y este no estaba nada mal, con el punto de picante correcto, aunque a nosotros siempre nos gusta algo más picante, ja,ja,..


El cafecito y el postre nos fuimos a otro sitio, aunque os digo que tienen unos mochis espectaculares y caseros, así que si os gusta este dulce os lo recomiendo.

Encasillando
Restaurante especializado en ramen, aunque también tenéis udons, maki sushi y un montón de tapitas super ricas.

Precio medio por persona: 15 € a la carta, tienen también 3 tipos de menús diferentes a 9, 11 y 13 euros

C/ Lleida, 11 - Barcelona