Mostrando entradas con la etiqueta Rest. "aún se puede". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rest. "aún se puede". Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2016

Flash Flash

Flash Flash siempre es una buena opción: rica y bien de precio.

Hace años que conozco este restaurante, ubicado en la calle Granada del Penedes al lado de la calle Tusset, donde he tenido la suerte de trabajar durante bastantes años, y digo suerte porque es una calle que me encanta. Antiguamente se concentraban las mejores agencias de publicidad y se organizaban un montón de eventos. Tuve un par de jefes que vivieron la época dorada de esta calle y me quedaba embobada escuchando sus historias. Uno de ellos llego a conocer al mismísimo Dalí, cosa que me impresionó muchisimo.

De aquella época dorada aún dura este Restaurante Tortilleria, que conserva la misma estética que cuando empezaron.



Flash Flash es especialista en tortillas y tienen más de 50 tipos distintos, que pasada!!!!

Nosotros en esta ocasión pedimos una de berenjena y una de bacalao, que estaban super ricas y jugosas, se nota que llevan años especializados es este producto, y es que hasta una tortilla tiene su truquillo, y ellos los conocen a la perfección.



Encasillando
Local de estilo pop especializado en tortillas.

Precio por persona: 20 euros

Carrer de la Granada del Penedès, 25, 08006 Barcelona


martes, 2 de agosto de 2016

Can Ramonet

Can Ramonet de mis amores, que ganas tenía de volver.

Hace ya unos cuantos años pise por primera vez este restaurante, entonces tenían una terraza adjunta al comedor con mucho encanto, llena de plantitas, hojas de parra creo recordar y demás, recuerdo perfectamente aquella comida, ya que entramos de pura casualidad y nos trincamos unos caracoles y un arroz caldoso, que me he hinchado a recomendar a todo aquel que me preguntaba, imaginaros que recuerdo tenía que incluso se lo recomendé a la persona que tuvo el gusto de casarnos.

El caso, es que teniendo este mega recuerdo, me daba hasta miedo volver, no quería que nada lo enturbiara, a veces segundas partes nunca fueron buenas. Pero me apetecía tanto un arrocito!!!, y estábamos al ladito, así que decidimos rememorar la ocasión.


El restaurante no tiene nada que ver a la primera vez que fuimos, han hecho una reforma de lujo, super chula, con mucho encanto, han perdido eso si la terraza adjunta, me da mucha pena porque era preciosa, así que ahora la tienen justo delante del local.


El arroz lo recodábamos bastante contundente, así que nos decidimos por unas tapas para hacer boca y poco más, queríamos dejar espacio para el plato fuerte.

Hicimos unas bombas, unos chipirones y una ensaladilla, todo rico y fresco.








Y por fin, llego nuestro caldero gigante de arroz caldoso con bogavante. 

Dejamos unos minutos para que concentraran mejor los sabores y al ataquerrrrrrrr, ummm delicioso según recordaba, menos mal, que miedo tenía de que mi recuerdo ahora no se ajustará a la realidad, pero se ajustaba perfectamente, fue una explosión de sabores, un éxtasis en toda regla. Espectacular, el bogavante fresco y lleno de carne, y el caldero generoso donde perfectamente hubiera comido una tercera persona.


Después de este festín, hicimos una tarta de limón con merengue, rica y refrescante.


Como os podéis imaginar, después de semejante comilona, no pudimos comer nada más en todo el día hasta el almuerzo del día siguiente.

Encasillando
Restaurante familiar especializado en cocina marinera, desde mi humilde opinión de los mejores arroces caldosos que he probado.

Precio por persona: 40 euros

Calle Maquinista, 17, 08003 Barcelona

viernes, 29 de julio de 2016

papa sven

Papa Sven un restaurante sueco en el Barrio de Sant Antonio. 
Fuimos un mediodía entre semana, ya que tienen un montón de fórmulas mediodía, nosotros escogimos la completa, que ya que íbamos lo queríamos probar todo, todo y todo.

El restaurante me pareció super chulo, una primera parte más tipo cafetería y al fondo el comedor que fue donde nos ubicaron, la decoración me recordó como si estuviera en el interior de una casita de algún país nórdico, me encantó.




De primero había buffet de ensaladas, a cual más rica, había de todo, con remolacha, de pasta, con salsa y sin ellas, frescas o cocinadas, en fin un festival, había también surtido de quesos con diferentes tipos de panes, y una gran olla con sopa que estaba buenisima, aix, pero que rico todo, un primero que no te lo acabas, porque lo quieres probar absolutamente todo.




Como nosotros pedimos el menú completo, llegaron nuestros segundos que consistieron en un risotto con salmón, que aunque estaba rico, no era la bomba.


Y un solomillo en salsa, que estaba de muerte, el plato era gigante, un trozo de carne generoso, patatitas, manzana, estaba delicioso. También os digo que con esto y el postre yo ya hubiera hecho.


De postres, también había buffet, así que nos liamos a coger, las tartas, galletas y demás eran caseros y super apetecibles todos, pero estábamos llenísimos y tampoco queríamos pasarnos.


Estaba todo super rico, y cantidades más que generosas, la chica que nos atendió que parecía la dueña super simpática y atenta. Un lugar más que recomendable.

Tienen también un calendario de eventos, fiestas típicas de Suecia, la próxima que pudimos leer es en septiembre y es la “kräftskiva, hacen un buffet libre de cangrejo, típico del fin del verano sueco.Yo esto  no me lo pierdo, Y vosotros?

Encasillando
Restaurante sueco, con recetas tradiciones y sus famosas albóndigas.

Buffet completo, 14 € (incluye bebida)
Buffet y postre, 8,50 €
Segundo y postre, 8,50 €





martes, 26 de julio de 2016

Mr. KAO

Mr. Kao que ganas que tenía de conocerte. Tenía reserva para una celebración hacía unas semanas, ya que había leído que es uno de los restaurantes más románticos de la ciudad, pero en el último momento me decidí por otro sitio, así que seguía en nuestra libreta de pendientes. 

Finalmente dejamos el romanticismo a un lado y nos fuimos con nuestro peque, a ponernos hasta las trancas de Dim Sums, ya que el sitio es especialista en estos pequeños bocados de placeeeer.

Probamos cuatro distintos, un Mini spring roll de verduras y carne de cerdo.


La empanadilla frita con ternera, calabacín y genjibre.


El Wanton de langostinos, setas y pollo.


Y el Xiao bao de panceta y caldo.

Todos ellos deliciosos como ellos solos, destacar el wanton de langostinos que estaba brutal, además te los acompañaban de unas salsas que potenciaban aún más los sabores. 


Continuamos con unos fideos con verduras.


Y un Pato frito con salsa agridulce, super rico.


Una comida, rica, gustosa, diferente, en un lugar super bonito y super bien atendidos. La chica que nos atendió simplemente encantadora.

Encasillando
Para disfrutar de ricos Dim Sums y tapas chinas.

MR KAO
Carrer de València, 271, 08009 Barcelona



viernes, 8 de julio de 2016

Bobo Pulpín

Bobo Pulpín, en un divertido personaje de sale del bar de tapas Cañota, es un pulpo de 6 patas que ha recorrido el mundo entero y nos trae las recetas más sabrosas que de el mismo hay por todo el mundo, así que podrás probar a parte del pulpo a la gallega, pulpo con kimchi y pepino, pulpo con bambú y salsa agridulce y otras especialidades super ricas todas.


Para quien no lo sepáis este restaurante es de los Hermanos Iglesias, así que aunque está en una de las zonas más turísticas de la ciudad no os de miedo entrar, porque vais a comer de lujo, buena calidad, buena cantidad y trato excelente.



El restaurante nos encantó, amplio, acogedor y pensado para familias, ahora os cuento. 
Nosotros como siempre con nuestro niño a todas partes, así que nos ubicaron en el salón interior para estar más cómodos, rápidamente dieron la vuelta al mantel individual donde habían dibujos para colorear y nos trajeron un montón de colores, a mas a mas teníamos la tele delante con un simil de pecera y para redondear el tema teníamos una estatua de Bobo Pulpín gigante al lado nuestro, así que teníamos al peque encantadisimo.

Ahhh, se me olvidaba, nos dejamos en casa el asiento del niño, pero no hubo ningún problema nos sacaron un asiento la mar de apañao que se ajustaba a la silla perfectamente, así que todo más que ideal.



Una vez ubicados, con el mantel para colorear, la tele puesta y mi niño sentado comenzamos con el festín. Una tortilla de patatas con chorizo y alioli que estaba riquisima, super jugosa.



Continuamos con La cajita de fritos, que traía un poquito de todo, calamares, gambas, pulpitos, pescadito, en fin, estaba de muerte, hasta la cabeza de las gambas nos comimos, solo os digo eso.



Turno de las alitas de pollo de corral embarradas con salsa de chile chipotle, aix, si sois amantes del picante os encantará, porque pican, pican, y me encanta, por fin un sitio que te dice que pica y pica. Que rico madre mía, y el pollo más meloso ya no podía estar.


Pulpo no podía faltar, así que nos decidimos a probar el Mole de olla con pulpo y costilla, te lo traían con unas tortitas y la idea era comerlo como si fuera una fajita, estaba riquisimo.


Comimos de vicio, todo super rico, y para terminar nos trajeron con la cuenta unas monedas de oro del gran tesoro pirata.



Encasillando
Pulpería / vermutería, con tapas de todo el mundo.

Precio medio por persona: 30 €

Carrer de la Freneria, 5, 08002 Barcelona

lunes, 4 de julio de 2016

Leka

Pero que requetebien que comimos en el Leka señores, teniamos pensado ir a otro sitio enfrente del mar a tomar un brunch brasileiro, pero tendrá que esperar, porque buscando, buscando "por si acasos", ya que ibamos sin reserva, encontramos el LEKA y nos apeteció más.

Restaurante, abierto, luminoso, de ambiente joven y curioso mobiliario lleno de pequeños detalles. El LEKA nos encantó a simple vista. 





Durante el mes de junio disponian de un menú de tapas por  25 euros, que nos pareció perfecto, además saciaba todos los antojos que podías tener de la carta.

Consistia en Yuca frita con guacamole y siracha, aix, de este plato no me dió tiempo de hacer foto, teníamos tanta hambre que lo devoramos solo traerlo, y cuando ya estaba rebañando el plato, me dije: "ahhhh, pero si no he hecho foto" ja,ja,... 

A continuación una cazuelita de mejillones aromatizados con jengibre, ajos, menta, alhabaca, pimienta y sal. Super ricos.
Por cierto, que no os he comentado que las tapas no se compartian, te traian tu platito para ti solito, así que esta cazuelita me la trinque yo solita, sin ayuda de nadie, ..... bueno, de mi peque, que no veas como le dio al mejillón y a la salsita.



Carpaccio braseado nórdico con queso ahumado. Un plato aparentemente sencillo, pero con muchos matices que lo hacian delicioso.



Ceviche de temporada. Riquisimo, a mi marido le pareció que le faltaba más leche de tigre, pero a mi me pareció perfecto.



Calamar marinado en Kimchi a la parrilla acompañado de un taboule de lentejas. 




Y terminamos la ronda salada, con una increible Picaña anticuchera con permentier de ají amarillo y chalaca.

El punto dulce lo puso una Pavlova Rota, a base de merengue, frutos secos y no se que más llevaba pero estaba de muerte.


Cocina riquisima, y servicio increible, nos hicieron sentir como en casa.

Por cierto, no os comentado que dentro del menú podías pedir también dos bebidas, en fin, mucho más de lo esperado.

Encasillando
Cocina del mundo.
LEKA

Calle Badajoz, 65. Barcelona.

Teléfono: 93 300 27 19.

Precio medio: 30 euros

viernes, 1 de julio de 2016

Can Pizza

No os podéis ni imaginar, la de blogs, revistas, y recomendaciones que he leído en las últimas semanas de Can Pizza, así que teníamos bastante intriga por ir a probar "insitu" una de ellas, y ver si realmente son tan ricas como las pintan.

Can Pizza está en el Prat, así que cogimos el GPS y nos vamos para allá, previa reserva claro. 

Unas grandes letras en las paredes exteriores anuncian que has llegado a tu destino, y cuando estás en la puerta simplemente te enamoras, por favor, que lugar más bonito, no puede tener más encanto, nadie diría que esto era una antigua chatarrería. 
Solo entrar, consigue transmitir un montón de sensaciones: huele a verano, a buen rollo, a fiesta, a largas noches con amigos tomando cervezas y riendo, todo eso transmite Can Pizza o por lo menos su terrazita que es donde estuvimos.



Como no podía ser de otra forma, pedimos cambio de mesa a la terraza, íbamos con el peque y era más cómodo para todos, allí podía jugar a sus anchas, corretear y gritar sin molestar.










En la carta puedes encontrar las pizzas blancas (sin tomate), las  rojas (sin mozzarela) y las que llevan de todo que son las que nosotros pedimos con una buena base de tomate y mozzarela como a mi me gustan.

La primera fue una Pizza Melanzani, con berenjena, tomate cherry, ricotta, parmesano y albahaca, rica no, lo siguiente, desde este momento y mi pizza preferida, riquisima, deseando volver para comer otra exactamente igual.



Y una Pizza Capricciosa con aceitunas negras,alcachofas, jamón york, huevo y champiñones frescos. Muy rica también.



De postre una pannacotta con frutos rojos, deliciosa, y bien de tamaño.



Resumiendo, pues un lugar ideal para ir en familia o con amigos. Con una terraza que me enamoró. El servicio que no os he comentado nada, fue super atento en todo momento, serviciales y muy amables.

Encasillando
La pizza adquiere otro nivel, en Can Pizza.

Precio medio por persona: 20 €


Carrer d’Enric Morera, 74, 08820 
El Prat de Llobregat, Barcelona.