Mostrando entradas con la etiqueta Desayunos y meriendas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desayunos y meriendas. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de marzo de 2016

ComaXurros

Y un churro!!!

Ja, ja, eso fue precisamente lo que me comí en ComaXurros, una churrería poco convencional en la zona alta de Barcelona, al ladito mismo de su padre la Pastelería Canal.

Y es que un invierno de esos fríos, fríos, no hay nada mejor que un chocolatito con churros para entrar en calor y meterse unas cuantas calorías extras en el cuerpo, pero si te apetece algo diferente a lo probado hasta la fecha, pues que también lo tienen oyes!!! y es que aquí le han dado la vuelta al Churro pero de 360º o más.

Churros dulces de crema catalana, de castañas, de praliné y limón, los tienen también salados, de sobrasada, miel y queso, de salmorejo y jamón ibérico, en fin, un festival de sabores, poco típicos para un churro.



La curiosidad nos picaba así que fuimos ha probar, uno de crema catalana y otro de cremoso de fruta de la pasión. Te lo presentan así de mono, como si de una tartaleta se tratará. La verdad es que estaban riquísimos sobre todo el de fruta de la pasión que nos sorprendió gratamente, además nos resultó bastante refrescante, estaba riquísimo vaya. Además el churro no era nada aceitoso, y si muy esponjoso y suave en boca, nada pesado, cosa que se agradece.

Me pareció eso sí algo elevado de precio, ya que cada churro de estos eran 2,20€.

En cuanto al local que no os explicado nada aún, es un local muy vistoso desde fuera, con una gran vitrina expositora que invita a entrar, tienen una primera parte con el mostrador y un par de mesitas, desde luego para mi gusto la parte más mona, y después bajando un par de escalones tienen la zona de mesas, que a mi modo de ver parecía que estaba a medio hacer, nada cómoda ni acogedora, me dio la sensación de dos zonas totalmente distintas una donde se habían esmerado hasta la saciedad y la otra hecha deprisa, corriendo y sin mucha gracia.




Encasillando
Todo lo que un churro puede dar de si.

Calle Muntaner, 562, 08022 Barcelona

viernes, 4 de marzo de 2016

Ugot Bruncherie

Y es que cada vez que puedo y estoy por la zona allí que voy, apuesta más que segura.

Ugot Bruncherie, es la cima total de los dulces y tartas que por algo su dueña estudio en la Escuela Hoffman, y eso se nota, os lo digo yo. Aunque si queréis saladito, también tenéis para hacer un brunch!!

El local es todo él un amor, lleno de personalidad por todas partes, y es que estos chicos se han implicado hasta la médula y se nota, en su facebook podéis ver algunas fotos del proceso de preparación y restauración hecho por ellos mismos. La decoración es un plus, mesas y sillas cada una de su padre y de su madre pero que casan a la perfección, tazas de porcelana a cada cual más preciosa, bola del mundo y tronas vintage a la entrada, ... en fin, que no le falta detalle.




El caso es que nos acercamos como tantas otras veces a probar otra de las muchas delicias que tienen en su mostrador, tienen tantas tartas distintas que no saber cual pedir, vaya pintaza!!!

Nosotros pedimos una con base de brownie, caramelo y merengue, que os puedo decir, rica no lo siguiente.


Encasillando
Así que si estáis por la zona, y os apetece desconectar del mundo al lado de un trozo de Ugot (tarta en hebreo) habréis llegado al lugar indicado.


Ugot
c/ Viladomat 138
08015 Barcelona

viernes, 26 de febrero de 2016

Café Cometa

Pero aún no conocéis el Café Cometa? Pues ya tardáis en ir a probar uno de su dulces o zumos de frutas. En una de las zonas más Hipster del momento podéis encontrar este monísimo café donde hacer un tentempié a media mañana o una merendola por la tarde. 

El local es pequeñito, con decoración estilo nórdico. Me encanta la combinación de colores que hacen donde el blanco es el color protagonista, junto con la madera, pero después hay un montón de colores flúor que hacen que el espacio respire un aire super especial, con un montón de cuadros, jarritas con flores en las mesas, en fin una cucada.


Es uno de esos sitios que me encantan para tomar un cafecito a media tarde mientras ojeas una revista o lees tu último libro, es uno de esos sitios que consigue que te relajes y que te olvides de todo durante un ratito. Además tienen una planta superior, en donde puedes subir con tu portátil y trabajar un ratito, así que si eres freelance aquí tienes un sitio precioso para salir de tu rutina diaria.



En su carta puedes encontrar de todo: ensaladas, sandwitches, pica-pica, zumos naturales, pasteles o bebidas varias.

Nosotros solemos ir a hacer el cafecito y el pastelito después de alguna comida, o a media tarde, y como no puede ser de otra forma siempre cae una porción de su pastel de zanahoria del que me confieso fan super fan.




Encasillando
Ideal para esas tardes de cotilleos con amigas, o relajarte un buen rato con un libro, con tu chico o con quien tu quieras, acompañado de un buen trozo de tarta.

Calle Parlamento,20



jueves, 11 de febrero de 2016

Pastelería Chök

Chök donde habitan los cronuts, los cruffins y unas piruletas de galletas que no se como las llamaran ¿cruruletas?, no se, pero todo esta buenísimo.

El caso, es que es imposible pasar por su escaparate y no pararse, y si entras a probar alguno de sus productos verás no solo lo bonitos que son, si no que además están cru-buenísimos, ja,ja, bueno basta ya, ja, ja...





Después de una comida decidimos hacer el cafetito y el postre, nosotros ya habíamos ido a comprar a la tienda pero nunca habíamos entrado para hacer allí mismo el café.

El local es monísimo que te mueres, chiquitito, con el obrador al fondo, seguido de una mesa y una pequeña barra a modo de degustación y la zona de exposición de dulces al principio, la más bonita de todas sin duda.



Os encantará ir allí, no sabreis que pedir, pero os digo una cosa, acertareis seguuuuuuro.

c/ del Carme, 3
08001, Barcelona
hola@chokbarcelona.com
t: +34 933 042 360

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nomad Coffee

Y así como quien no quiere la cosa, un día dando un paseito de vuelta de unos recados, pase por el Passatge Sert y hice unos cuantos descubrimientos muy interesantes, con zapatería incluida, eh!!, es un pasaje con mucho encanto, y que cada vez que puedo y me acuerdo, paso por ahí.

Tomad nota amantes y sibaritas, del buen café, porque Nomad no os dejará indiferente.

Es lugar es de lo mas cuco, con un estilo escandinavo, pequeño y acogedor.




Ingenuos de nosotros, pedimos nuestro cortadito, corto de café, como siempre, como nos gusta, vaya, con nuestra azúcar y lo que haga falta, porque nos gusta el café, pero no somos expertos.

El caso es que nos trajeron lo primero de todo un par de vasitos de agua, y continuación nuestros cortados de un café de Costa Rica, pedimos azucar al ver que no nos habían puesto, y nuestra sorpresa es cuando nos dicen que no tienen, ahhhhh!!! por suerte para nosotros estaba muy rico y entiendo que hubiera restado sabor. Pero a mí me gusta con azúcar, que soy muy dulce yo, hombre!!! ja,ja

Es digo más, llegamos a dudar hasta de que  nos hubieran puesto leche, pero si,si, nos pusieron que lo vi yo, cuando estaban preparando otro café para otro cliente.




Y es que, lo tienen enfocado todo, al mundo del café, tienen distintos tipos, como os he dicho, hacen sus mezclas y en cada momento del año pueden tener unos cafés u otros, hacen venta también, por si te quieres llevar a casa. 
En una de las estanterías tenían también una serie de premios que habían ganado intuyo al mejor barista.



Si tuviera que comentar un fallo, sería que para ser algo tan especifico, en ningún momento nos explicaron nada, y creo que aquí si falta la figura de alguien que te asesore.

Desde mi punto de vista, no sería ni mucho menos un sitio donde ir habitualmente a tomar el café, más bien de forma ocasional.

Aunque si tu eres un amante cafetero, no querrás salir de allí dentro nunca.

Encasillando
Para expertos cafeteros

Nomad Coffee Lab & Shop
Passatge Sert 12, Barcelona





lunes, 15 de diciembre de 2014

Panaderia Boldú

Teneís un día dulce? Pues BOLDU será vuestra mejor elección.

Y es que aún recuerdo, el día que visualize por primera vez sus muñecos donuts, y aún guardo el recuerdo del sabor del primero que probe. Delicioso, eso sí solo para adictos al dulce.

Esta bakery, tiene varias tiendas repartidas por la city, así que entrar a su web para ver cual os queda más cerca e ir corriendo a por vuestra merienda.




Yo tenía precisamente, una tarde de esas que necesitaba un pastelito, un crepe, o cualquier cosa dulce.

Así que quedé con mi marido por el centro con la intención de meternos una merendola.

y eso fue lo que hicimos nos dirigimos a la bakery BOLDU de la calle Provenza. Un lugar no muy grande y acogedor con una gran mesa donde compartir la merienda con desconocidos.

Nuestra merienda consistió en un muñeco donut relleno de mermelada de fresa y unas bolas de chocolate, todo riquisimo.




Así que ya sabéis si os apetece una merienda, un buen desayuno o incluso probar un buen pan. Acercaros a una de sus bakery's.

martes, 7 de octubre de 2014

La Donutería

Preparados para conocer el paraíso de los Donuts?

Aquí os presento a la Donutería, el reino de los Donuts, de las rosquillas, o como las quieras llamar, pero no se te ocurra pasar por delante y dejar de probar una, porque te arrepentirás sin duda.

Regentada por un chico estadounidense y que ha trabajado en el Escribá, decide abrir este lugar tan ideal, con su propio obrador a la vista de todos, donde puedes ver las delicias que prepara.

Tiene donuts de todos los sabores, desde los típicos de azúcar  y chocolate, hasta los más raros, tipo Cheesecake, de limón con Amapola, o salados como alguno con Beicon.




El local es de lo más chulo a acorde al tipo de dulce que tiene, ladrillo vista por todo el local, y un pequeño salón donde poder degustar tranquilamente el dulce.

Nosotros nos los llevamos puestos, para merendarlos en el Parque, que había fiesta y queríamos vivirla brindando con nuestros donuts. Así que nos los pusieron en esta cajita tan mona.



Y esta fue nuestra elección, un donut de Cheesecake con arándanos es el que no tiene agujero, y os aseguro que sabía a base de bien y que estaba riquísimo, y otro de Albaricoque y pistacho, que a mi particularmente me gusto más.







Así que ya sabéis si pasáis por la calle Parlament, 20 de Barcelona, no podéis dejar de entrar y comprar uno de estos deliciosos Donuts.

martes, 11 de febrero de 2014

Jaime Beriestain

Que es eso que veo a lo lejos? Es una tienda de muebles? Es una cafetería? Es un restaurante? Una floristería? Es Chiqui Beguiristain? noooo es  Jaime Beriestain que es todo eso y mucho más, una tienda conceptual de esas que se llevan ahora. Qué hay que ser modernos chicos!! ja ja

Me habló de esta tienda hace unas pocas semanas una antigua compañera del curro, y desde entonces ya he ido un par de veces.


El local me parece realmente encantador y decorado con mucho gusto. 

Nosotros comenzamos nuestra primera visita por la puerta que da acceso a la zona de mobiliario y accesorios para cocina, salón y demás, os enamorareis de todo absolutamente, os lo aseguro.


Continuamos nuestro recorrido y fuimos a parar a otro espacio monísimo que te mueres, que era el restaurante, mesas redondas para grupos que me encantan, con cómodas butacas, y como una especie de reservados con sofás altos para tener algo de intimidad.


Finalmente, en lo que sería la entrada esta el bar-cafetería, que te recibe con una gran mesa de madera para compartir con otros clientes, aunque si eres de los que el compartir te incomoda también tienen pequeñas mesitas para ti solito y tu acompañante.



En esta primera visita hicimos un café rápido con una cookie que estaba deliciosa y caserita, rica, rica.



La segunda visita  la hicimos un miércoles cualquiera a la hora de comer. Tienen una fórmula mediodía de 15€, en donde no puedes escoger nada, el menú es el que es y sino pues de carta. Ese día la fórmula consistía en: un primero que era una sopa tipo minestrone, un segundo a base de dorada con verduras con una salsa verde y el postre que era como una especie de tiramisú.



Conclusión, aunque los platos estaban buenos, la sopa nos llegó fría a los dos y el pescado aunque rico, estaba poco hecho, así que la cocina me pareció floja, creo que podían dar algo más de si, o igual es que no tuvimos suerte ese día, no lo se.

Encasillando
Me parece un lugar ideal en donde buscar ideas para amueblar tu casita, y comentar la jugada mientras disfrutas de un café con alguno de sus dulces.

Calle Pau Claris, 167, 08037 Barcelona
935 15 07 82

domingo, 2 de febrero de 2014

Cafetería Forn Mistral

Sabéis una de las cosas que más me gustan del invierno? Pues una buena merienda a base de chocolate con nata y una ensaimada, pero la ensaimada que sea de la Mistral, ehh!!!

Tengo que reconocer, que pese a que conocía esta panadería de toda la vida, no había tenido nunca mayor interés hasta que mi amiga Anh me hablo de sus ricas ensaimadas, y de ese sabor a manteca que las hace inconfundibles y deliciosas.


El horno no destacaría por su decoración, es funcional, lo que tiene que ser vaya, tiene dos plantas, y una zona de terraza impresionante, que supongo que abren en verano, es que como solo voy en invierno no tengo ni idea.


Aquí nuestro pequeño homenaje para la merienda, un rico chocolate, una nata casera y el dulce ideal para acompañarlo.


Además de ensaimadas, como podréis imaginar tienen un montón más de pastas y panes, como unos mini cruasanes de la medida de un pulgar, o panes con pepitas de chocolates, o ecológicos, o de semillas, ...



Encasillando
Panadería de toda la vida, de calidad.


Cafetería Forn Mistral
c/ de Torres i Amat, 7
Forn Mistral
Ronda de Sant Antoni, 96 
El Raval - Barcelona