Mostrando entradas con la etiqueta Inspiración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inspiración. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de julio de 2013

Verano, época de playa.

Me encanta el verano y me encanta la playa.
Será porque mis padres han sido playeros a más no poder, me acuerdo de esos fines de semana cuando íbamos a pasar el día a Castelldefels primero a la playa y luego a la sombra de los pinos a comer, o cuando íbamos a Sitges a coger mejillones mientras mi padre cazaba algún pulpo, o cuando íbamos a la Ampolla a veranear con esas largas playas que ya puedes andar que al agua no te cubre más que hasta la rodilla, mi madre siempre nos cuenta la anécdota que cogieron un ferry siendo yo muy peque y a un montón de metros de la orilla el capitán les dice que tomen tierra, que se bajen todos vaya, ja ja, todo el personal entre alucinado, indignado y no se cuantas cosas más, comienzan a bajar pensando como ingeniárselas con los niños, neveras y de más artilugios playeros para llegar a la orilla a nado, y la sorpresa llega cuando al bajar se dan cuenta que el agua les llega por los tobillos. Que risa!!!
Y todo esto viene porque he descubierto el trabajo de un fotógrafo americano Gray Malin, que me ha encantado.
Se ha dedicado ha realizar fotos aéreas de diferentes playas de todo el planeta, unas están desiertas, otras a tope, unas de piedra, otras de arena, en Asia, África, Europa o la Conchinchina,  pero todas preciosas.
Yo creo que lo más me ha gustado, o mejor dicho lo que más he envidiado, es que me hubiera gustado a mi tomar esas fotos, porque significaría que he estado ahí, y eso me gusta aun más que la playa.
aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

aerial beach gray malin

miércoles, 17 de julio de 2013

Blogs de recetas molonas

Y como buena comilona que soy, también me gusta cocinar y hacer mis pinitos. Antes me compraba alguna revista para inspirarme, me encantan esas fotos tan bonitas con esos platos con tan buena pinta, pero al final no solía hacer más que dos o tres recetas y de las facilitas, eh!!! Estuve también enganchadísima al programa de 30 minutos con Jamie Oliver, me fascinaba ver como tan solo en media hora, conseguia hacer un menú tan ríquisimo, así que estuve a punto de comprarme su libro en más de una ocasión, pero al final decidí que mucho mejor que los libros y las revistas estaban los blogs, esos blogs tan chulos que hay por la red, con gente que cocina como los angeles y que comparten sus recetas con todos nosotros.

Así que aquí os dejo una pequeña selección de mis blogs de cocina favoritos.

1. Los chicos de NO MAS ... DE MAMA, me encanta la sencillez de su página y de sus platos, me gusta mucho también la pequeña historieta con la que comienzan cara receta. Ayer mismo venía una amiga a comer a casa e hice una de sus recetas Espaghetti con espinacas y mascarpone, uff riquísimo, no quedo nada en los platos, y fácil a más no poder.


2. CANELA Y LIMÓN , otro de los blogs que utilizo cuando quiero hacer algún postre, los donuts están de vicio os lo aseguro, a veces propone retos y la gente sube fotos de la receta en cuestión. Hay recetas que para mi son complicadisimas o demasiado elaboradas con un montón de ingredientes, ya me entendéis,  pero hay otras que son sencillísimas y rápidisimas de hacer como la Tarta de Manzana Express, está de vicio.

3. NINA'S KITCHEN  lo descubrí hace muy poquito, pero me quede enganchada durante un larguísimo rato. La cocina vista y cocinada atraves de los ojos de Olga una fotógrafa.  Me encantó su receta de paella para Dummies, y es que los arroces no es lo mio. Que le vamos a hacer.



Me gusta entrar en este blog cuando me apetece un desayuno especial,tienen un montón de ideas y recetas para desayunos. Me hizo gracia el hecho de que única y exclusivamente se centraran en desayunos, además recomiendan un montón de sitios donde ir a desayunar en Mallorca.

Image and video hosting by TinyPic
Y esto, y esto es todo amigos!! tengo más blogs de cocina que sigo y que me encantan, pero no era cuestión de ponerlos todos, no? además estos son los primeros que comencé a seguir y los que más consulto cuando quiero ponerme manos a la masa.
Ánimo que son pocos y cobardes y ya estamos a miércoles ;)
P.D. Por cierto, al final terminé comprándome el libro de 30 minutos con Jamie Oliver, y también me encanta.

viernes, 7 de junio de 2013

Capazos Twenty

Este fin de semana pasado estuve en Garaje Maremágnum, un mercadillo vintage, muy chulo. Hacía tiempo que no íbamos por esta zona y no recordaba lo agradable que es dar un paseíto por ahí.

El mercadillo en cuestión no era especialmente grande, pero los puestecitos me gustaron un montón, en casi todos habían cosas que me encantaban.

 






Habían biquinis, camisetas, pantalones, bolsos, bisutería, y un montón de cosas más, aunque lo que más me llamo la atención fueron los bolsos para el veranito




Pero no fue hasta el otro día que una amiga y seguidora, me pregunto donde se podía comprar un capazo para la playita que me acorde de los bolsos tan chulísimos que había visto en el mercadillo, pero oh oh, no había cogido el nombre de las tiendas. VAYA FALLO!!!

Esto no le puede pasar a una bloguera.

Pensando, pensado, recordé que hacía unos días había topado con una tienda chulísima que tenía capazos como los que había visto en el mercadillo, se trata de "Twenty Violets" , y entre el montón de cosas que ofrecen, tienen capazos de esos que te enamoras a primera vista e irías con ellos a todas partes.









¿No os encantan?
Los podéis encontrar en su tienda de Barcelona o Platja d'Aro.

ATELIER TWENTY VIOLETS a BARCELONA 
C/ Laforja 103, Barcelona (08021) Telf: 930077383

BOUTIQUE TWENTY VIOLETS a PLATJA D'ARO 
Galeries Bona 9 (Local 6) , Platja d'Aro (17249) Telf: 691872422
FELIZ FINDE!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Cosas de Casa

Sábado por la mañana, y lo único que tenia claro es que iba a ir a buscar pinturas para reciclar un poco la mesa y las sillas del pequeño balcón que tenemos.

Así que deje a mi marido trabajando (siiiii, ya se, es un rollo que trabaje los sábados), y me me fui hacía la zona de Balmes con María Cubí, es que allí estaba la tienda Cocomat, que es donde venden las pinturas de Annie Sloan y es que según había leído por ahí es un tipo de pintura que sirve para todo y encima te ahorras el lijar y demás, facilito ¿no?

Como aún no eran ni las diez, me fui a desayunar a una cafetería cercana muy mona que había visto al aparcar el coche, Café Budy, uno de esos sitios que te apetece quedarte un buen rato tomando algo mientras lees el diario.


Café Budy
Calle Maria Cubi, 44


Foto cogida de aquí.

Foto cogida de aquí.


Después del desayuno, me di cuenta que pasaban de las 10hrs, así que me acerque a la tienda en cuestión, tenia una entrada acristalada gigante con muebles como restaurados y pintados con mucha personalidad, había también una cama gigante preciosa y un perchero en forma de arból que me llamó la atención.

Según iba avanzando por aquella tienda, un chico vino ha atenderme y por fin vi las pinturas "Chalk Paint", cogí una color gris claro y mientras me estaba cobrando, me fije que tenían una pequeña cocina, fue entonces cuando me ofreció un café o un zumo de naranja, alucine con el detalle, solo me llevaba unas pinturas! que te ofrecerían por comprar una de esas camas? La verdad es que la tienda me encantó, me hubiera quedado un buen rato más, además la música era como la que tengo en mi ipod, en fin no tengo palabras, todo un descubrimiento desde luego.


Cocomat
Carrer de Balmes, 229

 Foto cogida de aquí.

 Foto cogida de aquí.


Foto cogida de aquí.
De camino al coche, descubrí otra tienda, de esas que me gusta tener en cuenta por si en algún momento apetece forrar un mueble o lo que sea,  Estar de Lux, estaba cerrada pero hice algunas fotos, por lo visto, y según os decía, aquí forran casi cualquier tipo de objeto, camas, bicicletas, armarios, espejos,... me pareció muy curiosa.


Estar de Lux
Maria Cubi, 28 - 30



Foto cogida de aquí.

Foto cogida de aquí.


Finalmente después de todas las compras y todos los descubrimientos, llegue a casa.
¡TOCABA PINTAR!!


Aquí la mesa en cuestión, la del IKEA de toda la vida, vaya! la que yo creo que nadie a barnizado y que al poco tiempo adquiere un color entre oscuro y blanquecino de lo más horroroso, pero te sigue dando pereza barnizar ni hacerle nada. Hasta que finalmente llega el día en que tu vecino ha puesto su balcón monísimo de la muerte y es entonces cuando dices, "arreglamos el nuestro, ¿o que?", pues eso, que mejor lo arreglamos y le sacamos algo de partido. Y en eso estamos. 


Y después de un duro día de trabajo este es el resultado, a mi me encanta, es justo el color que buscaba. ¿A que parece otra cosa?


Encasillando:
Porque de tanto en tanto, también hay que dedicar algo de tiempo a la casa, ¿no?, yo me lo pasé genial pintando mi mesita, y descubriendo tantos sitios nuevos tan chulos, 
¿os animaís? 

miércoles, 16 de enero de 2013

Decorar con palets.

Al inicio de tener nuestra casa, pensamos en hacernos un montón de cosas con palets, era fácil, divertido, le iba a dar un toque super personal a la casa y nos encantaba.
 
Que si la cama, toda de palets simplemente barnizando y alé el colchón encima, que si el sofá con algunos colchones de telas divertidas y diferentes tipos de cojines, ... finalmente lo que hicimos fue una mesita, que le hicimos un dibujo abstracto muy chulo, la barnizamos y le pusimos unas ruedas, y unas estanterías, donde hemos puesto nuestra pequeña colección de muñecos.

El caso es que con palets, puedes hacer un montón de cosas diferentes, aquí os dejo unas cuantas ideas.

Os lo recomiendo.

Que os parece es sofá al aire libre? ideal para tomar una copita en esas noches de verano.



Y este sofalito? Perfecto también para guardar los libros en la parte de abajo.



Y que os parece esta estantería, para poner los libros o vuestras fotos?

 La mesita de centro, ideal también pintada de algún color y con vidrio encima.



 Otra mesita de centro en color natural, la mía en parecida a esta, bueno más chula.



Un huertecito, la mar de mono.





  Aquí en versión mesa de jardín. También ideal.



 Y como cama para la habitación de los niños.


Me encanta el aire tan acogedor, que se puede llegar a conseguir con palets, te animas?


Encontrado en: http://www.gossipsfashionweek.com/

jueves, 3 de enero de 2013

Cabezas de ganchillo!!!

El día en que por fin tuvimos las llaves de nuestro pisito, teníamos tantas ganas de vivir juntos que hicimos rápidamente las obras y ale, ale pa dentro se ha dicho, con un colchón en el suelo y una mesa improvisada, así que poquito a poco fuimos decorando nuestra casita, con cosas que realmente nos gustaban y no fueran por cubrir un hueco, o porque necesito una silla pues esta misma.

Así que con esta filosofía aún tenemos alguna pared que dirias que le falta alguna cosa, que esta sosa. Pero acabo de dar con algo que me parece perfecto para decorarla y darle un toque super personal al tema.

Cabezas de animales, si,si, como te cuento, ¡y tan mal como suena!!!, pero tranquilos que no me voy de cacería ni nada que se le parezca, que para eso ya tenemos a otros.

Pero la idea me encanta, así que ahora estoy en un gran dilema, no se que cabeza escoger para colocar.

Que os parece esta de cebra? con su morrito lindo y esas orejitas tan monas?

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Y este arce? tal cual estuvieramos en Laponia o algo parecido. Me encanta el lacito que le han puesto y con esos ojitos medio tristes.

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Y este rinoceronte? no os parece una verdadera monada? Hay que me lo como!!!! Y ese marco amarillito, es lo más de lo más.

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Y el ciervo, ya es la estrella de la corona, me parece increible, con todo ese colorido alegra la pared más sosa del mundo mundial.

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Me parecen fabulosos, creo que dejaré de tener una pared blanca y sosa, para tener la pared más alegre y divertida. No se que le parecerá a mi marido cuando vea la cabeza de arce colgada, ja,ja... como veís ya me he decidido, no ha sido muy dificil.


Hadar kaplan’s Knitted artwork brand.
http://www.etsy.com/listing/110143202/crochet-deer-head