Y nos fuimos a tomar un Spritz. ¿Qué no sabéis que es? Pues os lo explico ahora mismito, que tengo que admitirlo, yo tampoco lo conocía.
Spritz: "Dícese de un aperitivo Veneciano que consiste en reunirse con los amigos antes de la cena para disfrutar, por un precio único, de un coctél Aperol Spritz, acompañado de unas tapitas".
El caso, es que nos íbamos a cenar a un mexicano y teníamos una hora de espera, así que decidimos ir a probar el Aperol Spritz en cuestión, pero sin las tapitas que aquí no daban. El local está en una calle estrechita al ladito mismo de la Catedral, es un bar muy chiquitito, que por la mañana hacen bocatas, zumos naturales, y conforme avanza el día los bocatas y los zumos se convierten en cocteles para disfrutar con los amigos antes de la cena.
Como el sitio es tan pequeño, lo ideal es sentarse en el murete de fuera para hablar y tomarte tu coctel tranquilamente. Ideal para las noches calurosas de verano.
Tengo que contaros que no había probado nunca un Spritz, y cuando lo olí por primera vez, uff, no se que deciros me olio a medicina, pero después según iba bebiendo le fui encontrando el gustito, y finalmente me lo terminé todito todo.
Spritz
C/ de la Tapinería, 4 - 08002 - Barcelona
Telf. 657 579 785
Y ya con nuestro Spritz este pecho y espalda, contentitos nos fuimos para el Rosa Negra a cenar algo, que teníamos los estómagos rugiendo.
Había pasado casí la hora que nos habían dicho de espera y aún no teníamos la mesa preparada, uff madre mía, y es que el local estaba hasta las trancas, había una animación que no veas, más que un restaurante parecía un sitio de copas, así que y por recomendación de nuestro amigo de la puerta, decidimos pedirnos unos caipiriñas de fresa y de fruta de la pasión para seguir la fiesta.
Y finalmente nos sentamos después de algo más de una hora de espera, aunque con lo bien que nos lo montamos se nos hizo corto y todo.
Comenzamos pidiendo nachos con queso y jalapeños rellenos para compartir. Para después cada uno pedir su plato.
Los segundos consistieron en una arrachera, que no es más que un filete de ternera a la parrilla con arroz, frijoles, ensalada y guacamole
Un clásico burrito de Cochinita. Rico y pringoso, por lo menos para mi, que siempre termino con las manos llenas de la salsa que lleva.
Y un bocadillo mexicano, que lo ponían dentro de las especialidades, y que nos sorprendió, estaba muy rico.
El sitio genial si lo que buscas es cenar con ambiente, claro, porque ruido hay bastante, pero nosotros nos lo pasamos genial, comimos genial y bebimos genial.
Precio Medio: 20 euros por persona
Encasillando
Ideal para las noches calurosas de verano, Spritz + mexicano con mucha marcha.
Via Laietana 46
93 310 17 98 (no aceptan reservas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario