Vaya descubrimiento señores.
Viernes noche y había quedado con mi marido para cenar alguna cosa, nos dirigíamos al Ten's del tan mediático Jordi Cruz, pero como era de esperar a topes y nosotros íbamos sin reserva, pero esta vez llevábamos varios ases en la manga, una de las opciones era el SantaMaria, un bonito restaurante de tapas creativas, pero finalmente nos dirigimos a la zona del Gótico donde hay un montón de sitios de tapas y restaurantes monos.
Y así sin más nos topamos con el Belmonte, no me había fijado nunca, y me encanto, con sus luces tenues, su decoración tan acogedora, su doble piso y sus hules de topos.
En la entrada tenían un pequeño banquillo, donde hacer una cervecita tranquilamente al fresquito.
Y allí que entramos, el sitio tremendamente mono como podéis ver.
La carta se componía de pequeñas tapas, ensaladas, tortillas variadas,... la chica que nos atendió muy amable por cierto, nos explicó con los Patacons eran la especialidad de la casa.
Finalmente nos decidimos por un par de pinchos, uno de bacalao riquísimo, y otro de salmón con una salsa de grosella, una interesante combinación.
Aquí los famosos PATACONS, patatas a la sal con romesco, muy muy buenas.
Una tortillita, las tienen de un montón de combinaciones diferentes, la nuestra era de alubias con tocino, ummm, se dejaba comer que dicen.
Unos siempre buenos arenques marinados con cebolla y pimienta, un pelín salados para nuestro gusto.
Y finalizamos con un flan de mató.
Para continuar la noche nos fuimos a tomar una copa a la terraza del hotel Duque de Cardona que está prácticamente enfrente.
Una bonita terraza donde puedes cenar o tomar algo como era nuestro caso, con unas vistas sensacionales de la ciudad.
Precio Medio: 20 euros persona.
Encasillando
Lugar tranquilo donde comer cocina catalana en un ambiente informal pero con mucho encanto y gusto. Ideal parejas y grupos pequeños.
Restaurante Belmonte
Calle De la mercè 29, Barcelona (Barrio Gótico)
T. 93 310 76 84
No hay comentarios:
Publicar un comentario