Al Rest. La Biblioteca habíamos ido hacía unos 5 años para celebrar un San Jordi, y salimos con esta sensación, aún puedo recordar aquel suquet de rape con berberechos.
Y con este recuerdo, quisimos regresar otra vez.
Cuando llegamos, comprobamos que el local ya no era el mismo, para empezar ahora se llamaba "La Biblioteca Gourmande" llevaba 4 meses abierto y al frente de la cocina el chef "Guillem Oliva", según nos comentaron había trabajado con Santi Santamaría.
Con respecto al tipo de cocina, era afrancesada, cuando el anterior era tradicional.
En fin, nada que ver uno con otro.
Entrabas al local atravesando un largo y ancho comedor, para terminar con una cocina a la vista, donde alrededor habían colocado una gran barra en forma de L donde podías comer y ver como cocinaban. El concepto nos encantó, pero el local me dio la sensación de a medio hacer, en cuanto a decoración se refiere, además yo diría que había perdido intimidad y personalidad con respecto al anterior.
Nos ubicaron en la mesa más cercana a la cocina, y escogimos el Menú Sorpresa, que se componía de 7 platos o platillos (más bien terminaron siendo platillos).
El menú se compuso por:
- Mezcla de ensaladas con hierbas.
- Berenjenas a la miel
- Caballa marinada
- Sepietas con alcachofas salteadas
- Rossini Vaca Vieja y Foie Gras
- Selección de Quesos
- Finísima Tarta de Manzana
Con respecto al menú, tengo que decir que en general nos gusto bastante, la cocina se centraba mucho en el producto, y no tenia grandes elaboraciones.
Aunque bajo mi punto de vista no era muy coherente. Creo que sirvieron platos al principio cuando correspondían mas bien al final, y no hubiera puesto tanto plato para compartir, también eche de menos algún plato mas contundente y una selección de quesos algo mas apropiada (estamos hablando de un menú de 40 euros por persona, permitirme que sea critica).
Con respecto al servicio, yo diría que era totalmente naif. Tan pronto se te presentaban 3 para abrirte una botella de cava como que podías pedir la cuenta 3 veces sin que nadie te hiciera caso. Había mucha descoordinación entre ellos, aunque también transmitían muchas ganas e ilusión.
Pese a esto y algunas cosillas más, yo diría que la idea de restaurante es buena, pero aun no han encontrado el equilibrio entre cocina y sala. Tan importante es comer bien como que te sirvan bien.
En fin, les deseo muchísima suerte.
Encasillando:
la verdad es que no se muy bien como encasillarlo, yo les daría un tiempo para que vayan cogiendo bagaje para poder dar una buena valoración.
La Biblioteca Gourmande
Carrer Junta de Comerç, 28, 08001 Barcelona
Tel: 934 12 62 21
Precio Medio: 50 euros persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario