viernes, 10 de mayo de 2013

Receta: Suquet de merluza

Los viernes es el día que llego antes del trabajo y puedo comer en casa, así que me gusta sentarme delante de la tele mientras descanso y como algo. A esas horas suelen dar un programa "Cuines" en TV3, y suele ir gente corriente ha cocinar esa receta tan especial, que todo el mundo les debe decir lo rica que está.

Pues bien, uno de esos viernes en cuestión, fue un ama de casa que hizo un Suquet de Merluza que me llamó la atención, así que tenía que hacerlo.

Fui ese mismo día a la pescadería a comprar todos los avíos para el suquet, y me llevé una merluza del cantábrico, bien maja ella para poder hacer unas poderosas rodajas, unos mejillones y unos berberechos, y con la compra hecha me fui para casa a comenzar la elaboración, ya que estos platos quedan mejor de un día para otro, o por lo menos a mí me gustan más.



Ingredientes:
  • Merluza de unos 2 kg. (a rodajas gorditas)
  • Tomate Triturado
  • Perejil
  • Almendras tostadas
  • Fumet
  • Patatas
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite
Y comenzamos cogiendo el mortero para hacer la picada, donde añadimos un ajo grande, sal y comenzamos a machacar, a continuación añadimos un puñadito de almendras peladas, perejil y seguimos machacando hasta que quede como una pasta, entonces añadimos el tomate triturado, (unos tres tomates), lo mezclamos todo y lo ponemos en una fuente de barro, sartén honda o lo que tengáis, con un poco de aceite previamente calentado.

Pasados unos 10 min. añadimos un vaso de fumet de pescado y cuando haya cogido temperatura añadimos las patatas cortadas hasta que estén blandas,(habrán pasado unos 30 min. aprox) entonces será el momento de añadir las rodajas de merluza (yo añadí dos por persona) junto con los mejillones y los berberechos, una vez se hallan abierto los moluscos ya puedes apagar el fuego.

No os olvidéis de comprar pan ese día, porque os puedo asegurar que no os quedará nada de salsa, estaba deliciosisisima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario