Por internet, no encontrabamos como llegar al zoo en cuestión, así que llame: "coges la carretera de d'Arrabassada, cuando llegues al desvío Tibidavo /Sant Cugat, tiras recto hacía Sant Cugat, y la segunda salida a mano derecha", esas fueron las instrucciones que me dieron para llegar y llegamos, vaya que si.
Tengo que deciros que no es un concepto de zoo al que estamos acostumbrados: animales en jaulas, con caras de pena y espachurrados en el suelo dejando pasar el día, aquí los animales corren a sus anchas, y tu estas en contacto con ellos, puedes tocarlos y darles de comer, es una pasada.
Pero tranquilos que no hay tigres, ni leones, ni serpientes, aquí tienen animales apacibles, de esos que se dejan querer como gamos, cabras tibetanas, burros catalanes, caballos enanos, cerdos, patos,... así que podéis ir con vuestros niños con toda tranquilidad.
Nosotros íbamos con un buen armamento de zanahorias, manzanas y lechugas, ya que habíamos leído que les podías dar de comer y nos hacía muchísima gracia.
Así que fue entrar al recinto y tan pronto sacamos la primera zanahoria, ya teníamos un buen número de animales alrededor nuestro.
Aquí el cerdo vietnamita, que el pobre estaba tan gordo que no se movía ni para atrás, le dimos una hoja de lechuga, y casi se la tenías que meter en la boca, porque no hacía el más mínimo esfuerzo, vaya pachorón.
Hubo un momento en el que se levanto y claro con ese cuerpazo para unas patitas tan pequeñas, pues eso, que no me extraña que casi no pudiera moverse.
¿Pero que me decís de estos otros cerdos? Yo creo que se llevan la palma, uf, si el otro era gordo, esto ya no tiene ni nombre, no les vimos de pie ni un segundo, todo el tiempo espachurrados en su casita.
Lo de los gamos fue una historia aparte, no nos los quitamos de encima en todo el tiempo que estuvimos allí, supongo que olerían la bolsa con comida, y nos seguían por todo el recinto, todo el mundo nos miraba, y es que era bastante gracioso, llevar una manada de gamos detrás tuyo todo el tiempo. Pero es que por lo que vimos la mayoría de gente llevaba pan, y entre pan y una zanahoria, pues la zanahoria ¿no?
Pasamos una mañanita de lo más divertida con los animalitos.
Por cierto, no os he dicho que la entrada es gratuita, pero necesitan ayuda para mantener a todos los animales, así que no seáis ratillas y dejar algo en la cajita que tienen a la entrada.
Encasillando:
Perfecto para ir con niños, o si eres un niño como nosotros.
Barrio Sol-Aire de Sant Cugat, cerca del pantano de Can Borrell.
Tel: 93-674 90 11 / 93-674 59 31 / 620 25 90 59
Horario: de 10 a 13 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario