miércoles, 29 de mayo de 2013

Cafe Bar Merquén

Habían pasado como unos tres meses desde aquel día que hicimos una café en el Merquén y nos dijimos que volveríamos para probar sus empanadas y lo que surgiera.

En el Merquén hacen cocina chilena.

Nosotros fuimos a Chile hace ya cuatro años, y tenemos un recuerdo muy bonito, por eso cuando descubrimos este local un sentimiento de nostalgia se apoderó sobretodo de mi, y de repente fue como si viviera otra vez aquel viaje, sniff, sniff, es que fue VIAJE DE NOVIOS, vosotros ya me entendéis.

Así que allí que fuimos. Para terminar de sentirnos nostálgicos con un Pisco Sour en una mano y un Pastel de Choclo en la otra.


El local es entrelargo, combina mesas bajas y altas, y termina con un mostrador con postres a la vista con muy buena pinta y una cocina con grandes ventanales. 


Nosotros comenzamos pidiendo un par de empanadas.

Una "Campesina" muy suavecita ella con berenjena y otras verduras, y otra potente como ella sola pero la que más me gusto sin duda, era bastante picante y tenia una mezcla de carnes con tomate y no se que más, que estaba que te mueres.



También pedimos una Chorrillana de pollo para compartir, ¿qué, que es esto?, pues es un plato que combina patatas fritas, con cebolla frita, huevo, pollo y choricito.

Ummmmm, muy rico, aunque cuando partes de  patatas  fritas con huevo, yo diría que ya tienen mucho ganado, ¿no os parece?


Y aquí os presento el tan famoso "Barros Luco",  que también pedimos, ¡como no!

¿Os cuento un secreto? nosotros nos comimos uno en el sitio donde se creó el bocata en cuestión, pero el del Merquén no tenía nada que envidiarle, estaba realmente muy, muy rico.

Tenéis que probarlo, no digo más.




Si viviera cerca sería de esos sitios que iría asiduamente, ya que encima esta bien de precio. Eso si las cantidades aunque generosas, no se acercan ni de asomo a las de Chile, que son exageradiiiiiiiiisimas.

20 euros los dos, y todo rico, rico.

Encasillando:
Ideal para ir cualquier día de la semana, con buena cocina, bien de precio, y buen servicio.

Café Bar Merquén
Carrer de Viladomat, 36, 08015 Barcelona
T. 934 41 47 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario