jueves, 27 de febrero de 2014

Restaurante Mesón El Abuelo

Fin de semana y teníamos un amigo que iba loco por comer cochinillo. Así que durante toda la semana se encargo de buscar donde hacían el mejor cochinillo de Catalunya, y lo encontró.

Durante la semana hicimos la reserva y cada uno decidió que le apetecía comer, cochinillo o lechazo, ya que comenzaban a prepararlo todo unas 3/4 horas antes de que llegáramos. ¿No os parece genial? 

Así que día completo, excursión por la mañana por Sant Miquel del Fai y después hacia el Asador en busca de nuestra super mega comida.


El restaurante disponía de varios salones, uno rústico donde estaban los hornos y podías ver como hacían las distintas carnes, y en la parte superior dos salones más, de distintos tamaños ideales para tus celebraciones.

Nosotros habíamos reservado un menú que tenía un pica pica de primero para después continuar con las carnes. Así que comenzamos con morcilla de Burgos, picadillo de la matanza, unos tacos de queso y jamón y unas patatas a lo pobre con huevos de corral y virutas de jamón. Todo simplemente riquísimo.





Lo de los calçots fue punto y aparte, comenzamos a ver tejas de calçots que iban para otro salón, y se nos antojo una teja para probarlos,  nos comentaron que únicamente era con reserva así que los tenían todos más que asignados, pero cual fue nuestra sorpresa cuando de repente les vemos aparecer con una teja que iba directa a nuestra mesa. Un detallazo.


Nos vieron tan emocionados que mientras esperábamos los segundos nos enseñaron algunas de las carnes más emblemáticas del lugar, como el chuletón Gallego a la piedra, uff, me parece una delicia, seguro estaba increíble.


Y un cochinillo entero recién sacado del horno, ¿no os parece monísimo?


Por fin llegaron nuestros segundo, yo me pedí cochinillo, me toco la parte de la oreja y la manita.

En fin no se muy bien como describir el sabor de este cochinillo, estaba increíble, fantástico, delicioso y no se cuantos adjetivos más, la piel estaba super crujiente con un puntito de sabor a manteca ideal de la muerte.

Resumiendo, pues que chupamos hasta los huesos.


Y por aquí el lechazo, que tampoco tenía desperdicio. Raciones más que generosas y todo perfectamente cocinado.


Y llegó la hora de los postres, todo casero, rico rico y también super generoso.

Unas fresas con nata, un mil hojas con nata, crema catalana y flan con nata.





Sólo os puedo decir que salimos de allí cada uno con tres kilos de más, pero es que estaba todo tan rico que era imposible dejar algo en el plato.

Encasillando
Asador familiar que te recordará como si estuvieras en la mismísima Segovia.

Por cierto no os he comentado que el Cochinillo es marca de calidad de Segovia y el lechazo con la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León hecho a la leña.

Y por último gracias a Fernando por tratarnos tan y tan bien, ha sido un placer estar en vuestra casa.


Precio medio por persona: 35 euros

Avda. Doctor Pasteur 45 - 08700 - Igualada - BCN
Telf. 938 04 33 51

lunes, 24 de febrero de 2014

Rest. Petit Pau

Creo que ya os he dicho en alguna ocasión que estamos redescubriendo la zona de Sants, y os aseguro que hay algunos tesoros.

Petit Pau, es uno de ellos, lo teníamos clichado de hacía ya unas semanas, nos encantó que estando parados delante de la puerta chafardeando la carta salió el dueño a saludarnos, y nos invitó a pasar para que conociéramos el restaurante, fue super amable. Ese día en cuestión teníamos otros planes y no nos quedamos, pero ya le habíamos echado el ojo.

Así que no se hizo esperar, fuimos un día entre semana que mi marido tenía libre. El restaurante me pareció monísimo y decorado con muy buen gusto.


Mientras escogíamos nuestros platos, nos trajeron un poquito de olivada y salsa romesco para ir picando.


De primero comenzamos compartiendo unos Guisantes con magret de pato, deliciosos, me encantan los guisantes y estos estaban increíbles.


Después mi marido continuó con una Cola de Buey con puré rústico. Tengo que decir que los estofados no son lo mio, pero este estaba increíble, de todas todas.


Y para mi, Pollo con Escamarlanes, uff delicioso, me encantan los mar y montaña y este estaba sencillamente espectacular.



Para los postres te traen un pequeño carrito lleno de tartas caseras todas super apetecibles, así que nos cogimos nuestra porción de dulce.


Como curiosidad, deciros que solo disponen de dos vinos uno tinto y otro blanco, ¿curioso no?, a mi me parece ideal, así no tienes que leer cartas interminables que no sabes ni que pedir.

Por cierto no disponen de menú de mediodía, pero sus precios son más que ajustados sobre todo para la calidad que ofrecen.

Encasillando
Un pequeña joya que no os dejará indiferente.

Precio medio: 25 euros x persona

Rest. Petit Pau
Espanya Industrial, 22
93 331 32 75

jueves, 20 de febrero de 2014

Rest. Magoa

No hay nada mejor como un día soleado de invierno, venga una amiga  a buscarte a casa y te proponga ir a pasar el día a Sitges.

Pues eso fue lo que paso, que vino mi amiga Cris a buscarme, había algo que celebrar, así que para Sitges que nos fuimos. Me encanta este pueblecito en invierno, tan tranquilo, sin apenas turistas, se respira paz y tranquilidad, es increíble.

Después de dar un paseito por el pueblo, nos sentamos tranquilamente a tomar una copa de vino, mientras charlábamos.

Para comer lo teníamos claro, nos íbamos a la zona del Puerto del Aiguadolç, y es que hace años cuando eramos más jóvenes, muchos fines de semana nos íbamos para el pueblo en cuestión a comernos un arroz negro buenísimo. Así que a por el que íbamos.

Después de dar una vuelta de reconocimiento, terminamos entrando en el Rest. Magoa, el de siempre vaya. Tienen una terraza muy agradable y con el sol que hacía era el sitio perfecto.


Comenzamos nuestro festín con un Xató, plato típico de la zona del Garraf que no es más que una ensalada de escarola con bacalao, anchoas, atún y olivas, aliñada con una salsa tipo romesco. Estaba increíble.


Y continuamos con el arroz negro, no podía faltar, umm delicioso, acompañado de su alioli, me parece un manjar.


Y para terminar una tarta de fresas y nata casera, que estaba deliciosa.


Con los cafés, nos trajeron unos carquiñolis con vino dulce. Un detallito de la casa.



En definitiva, un día ideal en buenisima compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Encasillando
Me parece un lugar ideal para disfrutar de uno de sus arroces, en un ambiente tranquilo y familiar.

Precio medio x persona: 30 euros

Avinguda del Port d'Aiguadolç, 19, 
08870 Sitges, Barcelona
938 94 36 98


martes, 18 de febrero de 2014

Rest. Casimiro

Mi marido llevaba toda la semana en plan misterioso, que si el sábado me llevaba a comer a un sitio de sorpresas que me iba a encantar, que si tenían uno de los mejores steak tartar de la ciudad, que si tenían un arroz de espardeñas,... 

El caso es que cuando por fin llego el día en cuestión, y llegamos a la puerta, pensé que me estaba tomando el pelo, pero segundo más tarde de insistirme en que no me tomaba el pelo y que ese era el sitio escogido, pensé pues para dentro se ha dicho y que sea lo que dios quiera. 


Lo cierto es que una vez estuve dentro, el lugar me sorprendió favorablemente, un comedor elegante, camareros de toda la vida de esos que saben tratar perfectamente al comensal, clientes de toda la vida, en definitiva me estaba gustando.


Solo sentarnos, nos pusieron un platito de longaniza para ir picando mientras nos decidíamos.

Finalmente comenzamos con unas chips de alcachofa.


Y unos garbanzos salteados con sepionetas, sencillamente riquísimo.


Después continuamos con una perdiz estofada con setas y para mi el steak tartar, ambos muy ricos, aunque tengo que reconocer que después de ver pasar la paella en otra mesa me quede con las ganas.



De postres optamos por un Cheese Cake casero y contundente y, un milhojas con crema inglesa y fresitas.


Comimos de fábula, todo riquisimo, el trato excepcional.

Encasillando
Me encantan estos restaurantes de siempre, que mantienen su esencia y en donde el servicio es un plus que muchas veces es difícil de encontrar. Volveremos sin lugar a dudas.

Precio medio: 45 € por persona

Calle Londres, 84
08036 BARCELONA (Barcelona)

Teléfono: 934 103 093
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 16:00 h y de 21:00 a 23:30h.

viernes, 14 de febrero de 2014

Gastronomy Market

Feliz día de San Valentín a todos!!!

Aquí tenéis una propuesta que nos envían desde Parc Vallés para este fin de semana.

¿Os animáis?

Podéis seguirme en: Facebook / Twitter



Parc Vallès nos sorprenderá el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero con Gastronomy Market, un evento cautivador para celebrar la llegada de los carnavales con familia, amigos y compañeros.

El centro comercial de ocio Parc Vallès se disfraza el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero de 12:00h a 21:00 de Gastronomy Market. Este evento consistirá en crear un mercadillo al más puro “ Food Market “ donde encontraremos amplia variedad de productos gastronómicos pasando por todos los sectores dulces, salados, tradicionales, curiosos, etc. Una ruta en un ambiente único para desarrollar tu paladar.


Para los amantes de la cocina se realizarán un taller de cocina en los que se enseñarán recetas fáciles de preparar e impactantes para ofrecer a tus  invitados una experiencia inolvidable. Estas clases se impartirán los dos días de 12:30 a 13:30.
Mientras tanto los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la globoflexia (de 12:00h a 20:00h), pintacaras ( 12:00 a 19:00) , hinchable y juegos tradicionales ( 16:30 a 19:30 ) y  música en directo para disfrutar de una experiencia inolvidables.

Ven a disfrutar de dos días de ensueño y participa en nuestro concurso de disfraces: Hazte una foto enParc Vallès y compártela con el hashtag #parcvalles o envíanosla a info@flansinata.com.  Podrás ganar diferentes premios.




jueves, 13 de febrero de 2014

Cervecería Ciudad Condal

Seguro que los que sois de Barcelona habéis pasado en algún momento por el Ciudad Condal y los que no lo seáis y vengáis a visitarnos os lo recomiendo, aunque eso sí deberéis tener paciencia porque suele estar hasta los topes.

El caso es que estábamos por el centro con asuntos vario pintos, y nos disponíamos a coger el metro (yo a mi clase de yoga semanal a la que estoy enganchadísima), la idea era comer en casa algo ligero y corriendo al yoga, pero mira tu que casualidad que pasamos por delante del Condal y le digo a mi marido "te apetece un par de montaditos? y así ya no paso por casa?", pues dicho y hecho, que ya estábamos dentro vaya. Y como encima era pronto había sitio de sobras en la barra, así que ideal de la muerte.


Os tengo que confesar que tengo amigos que son verdaderos adeptos a este local, incluso tengo alguna compañera de trabajo que cuando baja al centro es raro que no pase por aquí para hacer alguna tapita.

La verdad es que tienen una barra de esas de las que te lo comerías todo, montaditos de todo tipo, tapas de marisco fresco, o de una cocina más elaborada, y en donde el denominador común es la calidad, el saber hacer y la profesionalidad.



Como nuestra intención era picar algo rápido hicimos tres platos para compartir.

Un montadito de escalivada con anchoa que nos encanta.


Unas habitas con guisantes y sepia, que estaban para morirse, solo os diré que cogimos cuchara en mano, pan en la otra y donde no llegaba la cuchara llegaba el pan, vamos que dejamos el plato tan limpio que no hacía falta ni que pasará por el lavaplatos.


Por último hicimos una lasaña de verduras y queso, que también estaba muy rica.


Así que con todo esto y un cafecito ya estaba más que lista para comenzar mi clase.


Encasillando
Tapeo de calidad con lo que conlleva. Perfecto para comer algo rápido para continuar un día frenético de compras, o para darte un respiro en la oficina, o para quedar con tus amigos y disfrutar de sus tapas con una cerveza helada.

Precio medio: 20 € por persona.

Cervecería Ciudad Condal
Rambla de Catalunya, 18 (Barcelona). Esquina Gran Vía.
933 181 997

martes, 11 de febrero de 2014

Jaime Beriestain

Que es eso que veo a lo lejos? Es una tienda de muebles? Es una cafetería? Es un restaurante? Una floristería? Es Chiqui Beguiristain? noooo es  Jaime Beriestain que es todo eso y mucho más, una tienda conceptual de esas que se llevan ahora. Qué hay que ser modernos chicos!! ja ja

Me habló de esta tienda hace unas pocas semanas una antigua compañera del curro, y desde entonces ya he ido un par de veces.


El local me parece realmente encantador y decorado con mucho gusto. 

Nosotros comenzamos nuestra primera visita por la puerta que da acceso a la zona de mobiliario y accesorios para cocina, salón y demás, os enamorareis de todo absolutamente, os lo aseguro.


Continuamos nuestro recorrido y fuimos a parar a otro espacio monísimo que te mueres, que era el restaurante, mesas redondas para grupos que me encantan, con cómodas butacas, y como una especie de reservados con sofás altos para tener algo de intimidad.


Finalmente, en lo que sería la entrada esta el bar-cafetería, que te recibe con una gran mesa de madera para compartir con otros clientes, aunque si eres de los que el compartir te incomoda también tienen pequeñas mesitas para ti solito y tu acompañante.



En esta primera visita hicimos un café rápido con una cookie que estaba deliciosa y caserita, rica, rica.



La segunda visita  la hicimos un miércoles cualquiera a la hora de comer. Tienen una fórmula mediodía de 15€, en donde no puedes escoger nada, el menú es el que es y sino pues de carta. Ese día la fórmula consistía en: un primero que era una sopa tipo minestrone, un segundo a base de dorada con verduras con una salsa verde y el postre que era como una especie de tiramisú.



Conclusión, aunque los platos estaban buenos, la sopa nos llegó fría a los dos y el pescado aunque rico, estaba poco hecho, así que la cocina me pareció floja, creo que podían dar algo más de si, o igual es que no tuvimos suerte ese día, no lo se.

Encasillando
Me parece un lugar ideal en donde buscar ideas para amueblar tu casita, y comentar la jugada mientras disfrutas de un café con alguno de sus dulces.

Calle Pau Claris, 167, 08037 Barcelona
935 15 07 82