jueves, 23 de enero de 2014

Rest. Suculent

Hace ya algún tiempo que había leído por distintos blogs, revistas y demás, buenas críticas de una casa de comidas llamada Suculent.

Hace cosa de un par de meses pasamos por delante y al ojear su carta, nos llamo la atención que tenían ortiguillas, un plato curioso, aunque yo la verdad es que de pequeña me he hartado a comer de todas formas, fritas, en tortilla, ummm están riquísimas, si no las habéis probado os lo recomiendo de todas todas, aunque eso si, tendréis que esperar a que sea temporada.

El caso es que hoy, hemos comido en la barra del Suculent, es un lugar más bien pequeño, entrelargo , con una barra para unas 5 personas y unas 8 mesas, además tienen un reservado para una comida o una cena con los tuyos. 


Atención, no disponen de menú de diario, pero os aseguro que no lamentareis daros un homenaje entre semana, porque comeréis como los ángeles.



Nosotros hicimos una selección de platos para compartir que resulto todo un acierto. 

Comenzamos con una Brandada de bacalao, que me estaba muy suave, muy rica, la acompañaban con una fina galleta de pan extracrujiente.


Después continuamos con una Caballa en escabeche, umm deliciosa, tenía como un toque a cítricos alucinante. Creo que la próxima vez que vaya al mercado comprare para intentar hacer algo parecido.


Llegamos al plato de 10 o de 100 o de 1000, por favor, madre mía, rico no riquísimo, es que me quedo corta, Judías con huevo y papada ibérica, se me hace la boca agua solo verlo y recordar ese increíble sabor.


Y terminamos con unas Sepionetas con foie y una salsa de maíz con un toque picante, también riquisimo.


Un lugar que nos ha sorprendido gratamente, mucho más de lo que me esperaba, con una cocina y un servicio impecable.

Me encanta la idea también de acercarse para hacer un vermut o a probar uno de sus guisos de eso de xup-xup que deben estar de chuparse los dedos.

Encasillando
Platos tradicionales en un ambiente actual.


Precio medio: 35 € por persona

Rambla del Raval, 43
suculent@suculent.com
+93 443 65 79





No hay comentarios:

Publicar un comentario