martes, 28 de enero de 2014

2ª parte: Maravillosos 40!!! Y nos fuimos a Florencia

Y el cumple continuó al día siguiente.

A las 8:15 hr de la mañana, nos pican a la puerta de casa y era mi hermana que dice que venía a desayunar, yo medio adormilada, medio alucinando, me voy a lavar la cara y cuando vuelvo me empiezan que rápido, rápido que coja 4 cosas que me voy de viaje, ehhhh!! en serio? y encima con 5 posibles destinos: París, Estambul, Nueva York, Florencia o Viena.

Así que rápidamente cogí la maleta, y cogí exactamente 4 cosas, ja ja, y para el aeropuerto corriendo, corriendo, tan corriendo que cuando llegamos ya estaban embarcando y todo. Fue un momento realmente genial.

El destino fue Florencia, no había estado y me apetecía un montón.  Llegamos rápidamente a penas 1 hr y media de vuelo, y ya estábamos disfrutando de la ciudad. El hotel lo teníamos en pleno centro, así que dejamos las maletas y ha comer alguna cosilla.

Y aquí van nuestras recomendaciones para comer en esta ciudad cuna del renacimiento.


Unos amigos habían estado este verano y nos habían recomendado una charcutería llamada All'antico Vinaio, si vais la conoceréis fácilmente, es la única que siempre tiene un montón de cola de gente en la calle, nosotros entramos y le dijimos al chico que nos preparará dos bocatas como si fueran para él.




Pues bien, estaban increíbles, el primero con salami picante, berenjena, queso y no se que más que estaba que te mueres, y el segundo de porchetta, ensalada y tomate, ummm delicioso.

Pero lo mejor fue el precio, cada bocata de estos que ya os aseguro que no os quedáis con hambre nos costaron 5 euros. Increíble, super recomendable.


All'Antico Vinaio












Via dei Neri 6550100 FlorenciaItalia




Para cenar, habíamos localizado un restaurante al lado de la iglesia de la Santa Croce, que nos pareció perfecto, estaba hasta los topes y nos dió mucha confianza, así que allá que fuimos.

Era la trattoria il Francescano.

Nos situaron al principio del restaurante ya que pese a ser una noche de domingo el local estaba muy concurrido, básicamente de gente local y parecían habituales del lugar. 


Comenzamos pidiendo un par de sopas, que para nuestra sorpresa eran super espesas, con pan incluido, se podían comer incluso con el tenedor.

Una primera de tomate, y la mía que era la famosa Ribollita, un plato típico que su sabor me recordaba a nuestra escudella.



De segundo otro plato típico, tripa a la Florentina, como si fueran unos callos de los nuestros.


Y para mí pasta con alcachofas, salchichas y mozzarella, todo delicioso.


Largo Bargellini, 16 - (p.zza S.Croce) 
50122, Firenze tel +39.055.241605 

Precio medio: 25 euros persona



Al día siguiente lo teníamos claro, visitaríamos Pisa, esta a 1 hr en tren. 

Cogimos el tren a media mañana y a la hora de comer ya estábamos allí.

De camino a la torre, nos desviamos un poco y encontramos una placita muy mona ella, con un local muy cuco, y nos "inclinamos" a comer aquí.

El restaurante se llama La Vineria di Piazza.



Era un restaurante familiar, pequeño y modesto, con platos caseros.

Nosotros comenzamos compartiendo una tabla de embutidos toscanos.


Y como nos va la "pasta", pues con dos raciones ya "basta"



La Vineria di Piazza.
Piazza delle Vettovaglie (Borgo Stretto)56127 PisaItalia

Precio medio: 15 euros por persona.

Con el estómago lleno nos dirigimos al famoso monumento, y pasamos la tarde ahí contemplado la torre y el conjunto arquitectónico.



Y aquí me despido hasta el viernes que os contaré como terminamos la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario