martes, 2 de febrero de 2016

Rest.Louis 1856

Hace unos días fue mi cumple, como caía en lunes decidí tomármelo de fiesta y alargar un poco más la celebración. Pero el lunes es tan mal día para ir a comer, que decidimos hacer la comidita rica, rica el domingo y el lunes pues más de tranquis, que ya solo el hecho de no ir a trabajar ya es un regalo.

Habíamos estado mirando un montón de sitios donde poder ir a celebrarlo pero finalmente mi marido me sugirió el Louis 1856, el nuevo restaurante de la Fábrica Moritz y me pareció una buena opción, aunque tengo que decir que la carta nos pareció algo confusa.

El restaurante está ubicado en el sótano de la fábrica, con un ambiente muy relajado y acogedor, un espacio diáfano muy bien delimitado, paredes y arcos de piedra te dan la sensación de estar comiendo en un restaurante del siglo XVIII, en donde de un momento a otro van a sacar un cerdo entero de la cocina con manzana en la boca y todo, ja,ja,... y una muy acertada iluminación. 
En la zona central hay dos grandes pirámides de cristal que nos recuerdan la entrada al Louvre pero en chiquitito, y que permiten ver la luz exterior.



Los chicos de la sala eran encantadores, nos tenían preparada nuestra mesita con la trona para el peque, y nos explicaron que los segundos platos eran grandes piezas que lo ideal era compartirlas.

Nosotros comenzamos con unos cócteles adaptados a cerveza que tenían un sabor muy particular, un Pisco y un Negroni.


Nos trajeron un aperitivo, a base de una fina coca de sobrasada y un trampantojo de pimiento que simulaba una anchoa.


De primeros nos pedimos un paté en Croute de Llebre, y es que el paté tipo montaña me encanta, y desde que estuvimos en Francia aun más, y es bastante por no decir muy difícil encontrar en Barcelona algún sitio que lo tenga y encima lo haga medio bien, y aquí lo hacen super bien, aunque si ya nos lo hubieran puesto como allí dentro de su terrina para coger lo que tu quieras, ya hubiera sido la bomba, ja,ja,...


Continuamos con unos Agnolotti de Porc Iberic, tengo que contaros que todos los platos te los terminan de montar y emplatar en la mesa, hay muy pocos sitios en Barcelona donde hagan esto, una nueva tendencia en donde los camareros adquieron más protagonismo haciendo un poco de show, el caso es que nos trajeron un caldito que nos sirvieron en taza, y por otro lazo los agnolotti que es una pasta rellena envuelta en un trapillo para que no perdieran humedad, y un par de cazitos uno con queso fundido con una consistencia tipo bechamel y otro con queso rallado, el tema iba de la siguiente forma, tenias que mojar el agnolotti dentro del caldo y después ponerle una de las salsa o las dos a la vez como tu quisieras, yo opté por ponerle las dos a la vez y estaban de vicio.



Y por fin, llego la gran pieza un Rostit de Cabrito, nos trajeron la pieza en un gran carro, daba gusto ver a la chica como la cortaba y montaba, en fin, pero más gusto nos dio comerla, eso está claro, la pieza estaba especialmente melosa y deliciosa con un fondo de esos cremosos y brillantes que ya me gustaría como hacerlo en casa, acompañado con sus verduritas, y un par de cazuelitas una con ajos fritos machacados con aceitito y otro con unas espinacas pasadas por sartén. Todo super rico.


La hora del postre, y por suerte habíamos dejado espacio para el, así que compartimos un 10.000 fulls, se nos presento el chico con un carro con el hojaldre por un lado y cuatro cremas distintas para escoger, así que montabas tu milhojas con las cremas que más te gustarán, nosotros pedimos la crema inglesa y la de fresas, acompañado con nata.


Con los cafés nos trajeron una pequeña madeleine, un postre francés con forma de concha, que estaba riquisimo, como no podía ser de otra forma.


En definitva una gran comida, en un entorno ideal, y con un servicio de excepción, estuvieron pendientes en todo momento si ser pesados, y estuvieron super atentos con nuestros retoño y eso que no paro en todo el tiempo.

Encasillando
Ideal para darse un festín en familia o en grupo

Precio medio: 50 euros por persona

Ronda Sant Antoni 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario