miércoles, 30 de octubre de 2013

Quimet Quimet

Lo cierto es que no recordaba que en mis años mozos, nos íbamos al Quimet Quimet, para relajarnos después de clase.
 
Así que cuando me marido me dijo de ir, hasta que no estuve en la mismita puerta no recordé que iba con mis compis. Hay esta cabezita mía.
 
El caso es que sigue tal cual lo recordaba o mejor si cabe. El Quimet & Quimet, para quienes no lo conozcáis es una pequeña bodega donde además de comprar vinos, vermut y demás, puedes hacer un aperitivo allí mismo con alguna de las múltiples y deliciosas tapas que tienen.
 
Es un sitio que pasa de generación en generación (me parece super bonito), no se porque generación irán, pero allí estaban trabajando padre e hija codo con codo y super coordinados, daba gusto.
 
 
 
  
Fuimos tempranito, ya que el sitio es chiquitito y se llena enseguida, una vez tuvimos la copa de vino y el vermut, comenzamos con el aperitivo: unos berberechos exquisitos y unas habitas con bacalao y tomate para comenzar.
 



De repente vimos una pequeña fuente con croquetas, así que un par para nosotros, eran de setas y estaban increíbles.


Un platito de cecina, sin más abalorios, que no le hacen falta.

 
Aquí un detalle de la cantidad de botellas que tienen para escoger, una pared preciosa ¿no os parece?


Continuamos con un montadito de paté con setas (una fantástica combinación) y un bacalao ahumado.


 
Y aún cayo alguna tapita más, todo riquisisisisimo!!!
 
 
Encasillando
Una bodega auténtica que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ideal para ir en cualquier momento del día o de la noche.
Super recomendable.
 
Precio medio x persona: 15 euros
 
Quimet & Quimet
C/ Poeta Cabanyes, 25, 08004 Barcelona
Teléfono:934 42 31 42

martes, 22 de octubre de 2013

Lolita Tapería

Teníamos ganas hace ya tiempo de probar el Lolita Tapería, nosotros habíamos estado cuando se llamaba Inopia y era propiedad de Albert Adriá, y la verdad es que hacían unas tapas increíbles, todo buenísimo, un ambiente espectacular y un servicio impecable, lo siguiente que supimos fue que cambiaba de nombre y que ahora la cocina estaba al cargo de Joan Martínez.
 
Pues bien, han tenido que pasar unos pocos años para que nos decidiéramos a volver, y no por nada, sino porque siempre tenemos alguno en la cabeza que queremos probar y al final hay que escoger.
 
Aunque para ser sincera, tengo que decir, que esta crónica debería firmarla mi marido que es que fue con un amigo suyo, aunque me pasaron tantas fotos e información in-situ, que casi casi es como si hubiera estado.
 
El caso es que era jueves y decidieron ir a Lolitas para probar, el concepto era prácticamente el mismo, tapas y platillo, pero ahora habían también mini bocatas y copas.
 
 
Así que comenzaron con las tapitas, aquí la primera el tartar de atún. 
 

Unas croquetas de jamón ibérico.

 
Berenjenas con  melaza


 
Huevo frito con rossinyols


Unos calamarcitos


Brocheta Moruna

 
Una Mini burguer y no se cuantas tapitas más.

 
En fin, que no cenaron mal los chicos, ¿no os parece?
Me contaron que también que vieron por ahí a Albert Adriá, y es que el Tickets está muy muy cerca.

 
 
Encasillando
En fin chicos, no se vosotros, pero yo viendo estas tapas me apetece un montón volver y probarlas, así que engañaré a alguna amiga para darnos un pequeño homenaje.
 
 Precio medio: 30 euros
 
C/Tamarit, 104, Local 2-4 08015 - Barcelona

viernes, 18 de octubre de 2013

Rekons

Siempre que pasamos por la Ronda Sant Antonio, mi marido me hace un pequeño gran tour por el pasado, y es que, hace una regresión a cuando era un mocosillo, y a su época escolar: que si aquí me compraba el bocata, que si este es mi cole y en esas escaleras me pasó no se que..., que si esta era la panadería de uno de uno de mi clase, que si aquí los fines de semana compraban mis padres los pollos, que si aquí las botas de fútbol, que si en esta esquina me encontraba con mi amigo para ir juntos,  que si aquí la caña de crema, ja ja, en la mismísima "Granja Canigó" , me encanta que un recuerdo de infancia de él ahora será un recuerdo de los dos y de un montón de amigos.
 
Ya hace unos añitos que se llama Rekons aunque mantienen el antiguo toldo con el nombre de la Granja.
 
Nosotros lo descubrimos ya hace bastante tiempo, y es uno de esos sitios que solemos ir con amigos de vez en cuando a comernos uno de sus bocata o una de las múltiples empanadillas que tienen a cual más rica.

 
Me encanta ese aire que le han sabido dar, sin complicaciones, pero con mucha identidad, es uno de esos sitios que siempre te apetece estar, hay un buen rollo que se respira solo pasar por su terracita que es indiscutible.

 
Nosotros nos pedimos unos bocatas de pollo, con tomate, lechuga, queso, y todo con esto con un pan con tomate crujientito, crujientito.
 
 
Pedimos también unas patatas con queso de cabra que estaban que te mueres.

 
Esta vez no pedimos empanadas, pero os puedo asegurar que están de vicio, hacen combinaciones de sabores riquísimas todas ellas.
 
Encasillando
Uno de esos lugares que te encantan sin más.
 
Precio medio: 10 euros
 
Comte de Urgell, 32, 08011 Barcelona
T.934 24 63 83

miércoles, 16 de octubre de 2013

Rest. Los Inmortales

Era sábado y habíamos quedado a primera hora para desayunar con los amigos, así que a las 10 de la mañana ya estábamos en Plaza de Sants y rumbo al bar donde habíamos quedado. Por lo visto ponían puestecitos de productos típicos en una plaza cercana, y la idea era ir después a dar un vistazo. Así que terminamos bailando a las 12 del día rodeados de Collas de Tamborileros, comiendo neulas recién hechas y haciendo trapillo que no tenía ni idea de lo que era, hasta que mi amiga Mire, me dio una clase express.
 
La mañana se nos fue echando encima con tanto ajetreo, y todos teníamos planes distintos para la hora de comer, así que nos despedimos y comenzamos nuestra andadura hasta el Restaurante escogido para la ocasión, Los Inmortales, un Italiano que aún recordaba.
 
Llegamos a la calle Sagués, creo que es la segunda vez en mi vida que pasaba por esa calle, y allí estaba, tal y como lo recordaba.
 
El restaurante se divide en dos salones principales, uno al principio con unas pinturas a modo de frescos en las paredes como si de una capilla se tratara, y un segundo donde nos ubicaron a nosotros, mucho más acogedor para mi gusto, con paredes de piedra oscura y una  pequeña cristalera al fondo donde dejaba pasar algo de luz natural.
 


Fuimos relativamente pronto, y estábamos prácticamente solos, aunque nos sorprendió que parte de la clientela era habitual, muy buena señal.

Nosotros comenzamos pidiendo: Papardelle, salteados con langostinos, shiitake, habitas y tomate seco, que estaba riquísimo, la pasta se notaba fresquísima.


Pedimos también un Risotto ai funghi porcini, que hacia tiempo que no comíamos, ya que hay pocos sitios que hagan un risotto como dios manda, pues bien este estaba buenísimo.


Los segundos tampoco tenían desperdicio; Manitas de cerdo rellenas de setas y trufa.


Y bacalao asado con confitura de tomate y jengibre, queso ahumado y pimientos fritos, que por lo que me pareció era uno de los platos estrella, porque era rara la mesa que no servían uno.


Lo cierto es que estaba todo muy bueno, y las cantidades fueron bastante generosas, en definitiva más de lo que esperábamos.

Por cierto no he comentado que los dos salones se terminaron llenando por completo, así que a las 15 hr no habían ni una mesa libre.

Encasillando
Me pareció ideal incluso para algún tipo de celebración familiar o de cualquier otro tipo, ya que disponen también de un pequeño salón privado.

Precio medio por persona: 40 euros

Los Inmortales
Localización: Sagués, 25 - Barcelona
Teléfono del restaurante: 932 023 579
Teléfono de reservas: 931 594 297

lunes, 14 de octubre de 2013

Rest. DO2 by Hermanos Torres

Tengo que decir que desde que probamos la cocina del Dos Cielos me hice fan de estos dos hermanos gemelos "Hermanos Torres", me encantó su cocina, por eso, cuando nos enteramos que habían abierto un restaurante más económico quisimos probarlo en seguida pero finalmente por una cosa o por otra, no vimos el momento, así que se nos quedo en el olvido, hasta que volvimos a pensar en el y, está vez sí que sí.  
 
Llegamos a la zona del 22@, y entramos al Hotel Me que es donde esta ubicado el restaurante, justo llegamos que había un fiesta con música en directo, y mucho ambiente.
 
El sitio era muy colorido, habían como unos paneles de colores que separaban las mesas.
 
Una vez ya sentados hicimos una primera ojeada a la carta: que era sencilla, nada barata pero muy apetitosa y sin complicaciones.


Así que comenzamos compartiendo unos Chipirones rellenos de sanfaina y crema de carabineros y una Fritura de calamar al aroma de jengibre.




De segundos como mi marido es fan de las hamburguesa, se pidió la de Kobe, con queso Extremeño, cebolla y crujiente de jamón y para mi la Tagliata de ternera de Girona, rúcula, Parmesano y chimichurri.




De postres nos decidimos por un coulant riquísimo. Para variar le metimos el diente antes de la foto.



Aunque todo estaba muy rico y el servicio fue excelente, nos esperábamos algo más y el precio no pareció desorbitado. Supongo que nuestra expectativa era alta por haber visitado anteriormente su otro restaurante.

Encasillando
Creo que la oferta carta/local está en distintos niveles, ya que estás pagando por un restaurante casi de lujo. 
 
Precio medio por persona: 50 euros

Do2
Calle de Pere IV, 272 (Barcelona). Hotel Me.
Tel. 933 300 303


viernes, 11 de octubre de 2013

YOUR Burg!

Me encantan esos días en los que te levantas, desayunas tranquilamente, una buena ducha y la calle. Hicimos una combinación rara para ser nosotros, bus y tranvía, hasta llegar a plaza Francesc Macía, Íbamos buscando ideas para nuestra casita, así que tienda aquí tienda allá, se nos hizo la hora de comer.
 
Nos apetecía muchísimo una hamburguesa, con su queso, su bacon, su huevo y sus patatas fritas.
 
Your Burg! iba a ser el lugar adecuado, en donde puedes hacerte tu hamburguesa a tu gusto, ahora os cuento. El local tiene una decoración muy chula con un aire industrial muy divertido.

 
 
 
 
Éramos los primeros clientes de aquel día, así que escogimos mesa, y nos trajeron la carta en donde podías escoger desde ensaladas, hamburguesas, tártar y pequeños platillos.
 
También nos dejaron unos papeles en donde podías confeccionar la hamburguesa a tu propio gusto, tipo de pan, tipo de carne, cocción, tipos de lechuga, de queso, de salsas, en definitiva un sinfín de distintos productos para hacerla como más te apeteciera. 


Nosotros optamos por hacer nuestra propia hamburguesa y así es como te la sirven, en una bandeja con todos los elementos a la vista, muy mona ella y riquísima, la carne estaba espectacular.
 
Aunque para mi gusto los panecillos eran algo pequeños, lo cual no te permitía introducir bien todos los ingredientes, ya que se terminaba desmontando todo, y la idea cuando voy a comer una hamburguesa por lo menos yo, es cogerla bien con las dos manos y disfrutar de la mezcla de todos los ingredientes.


 
En cuanto al servicio y lo siento en el alma chicos pero fue bastante regulín regulan, de entrada ya os he comentado que solo estábamos nosotros, nos dejaron las cartas sin más, sin un: "¿es la primera vez que venís, os explico como funciona?", esta claro que se leer y llego por mi misma a la conclusión de como funciona el local, pero se trata de acercarse al cliente y que se sienta a gusto desde el primer momento.
 
Una vez habíamos pedimos, fui un momento al baño, momento en el que le preguntaron a mi marido si quería algo de postre, ehhhhh! madre mía pues si que están despistados si acabábamos de pedir, y vuelvo a repetir ESTABAMOS SOLOS.
 
Y ya para terminar, ni nos preguntaron que tal, ni si queríamos algo más o cafés, en fin una desidia bastante expectacular la verdad. Así que con ese jubilo que llevaban el postre decidimos hacerlo en otro sitio.
 
Encasillando
En conclusión, uno de estos locales que proliferan últimamente con decoración muy estudiada y buena cocina pero que fallan en lo primordial, el servicio.
 
C/ Londres, 65 - Bcn
T. 936 761 340

lunes, 7 de octubre de 2013

Bar Fidel

Que nos vamos de cumple, oyes!!!
 
Y es que nuestro amigo de fatigas el Sr. Navarro cumplía taitantos y eso había que celebrarlo. Y que mejor que irse al Fidel donde hacen unos bocatas espectaculares chicos.
 
La verdad es que al Fidel lo conozco desde hace ya bastantes años, incluso de antes de conocer a mi marido, y tengo que decir que no decepciona nunca, por años que pasen siempre conservan ese saber hacer, y es que, no es por nada pero llevan haciendo bocatas desde el 1978, así que experiencia tienen y de lejos.


 
El Bar Fidel, es un bar chiquitito con mucho encanto, me atrevería ha decir que hasta algo romántico con esas paredes de piedra y esa luz tenue.
 
 

 
Hicimos nuestra primera tanda de cervezas y pedimos nuestros bocatas, tienen un montón de combinaciones con muy buena pinta, así que mientras nos llegaban y para hacer más amena la espera nos pedimos unas bravas riquísimas, caseritas, como deben ser.

 
Y por fin llegaron: sobrasada con manchego.

 
Salchichas con camenbert y pimientos de piquillo.

 
Lomo con queso fundido y pimientos de piquillo.

 
Y el mío que la verdad no recuerdo muy bien que llevaba pero estaba de muerte, con el pan crujientito y calentito, ummm delicioso.

 
Encasillando
Ideal para cenar algo con amigos y hacer una copa por los locales cercanos.
 
Precio medio: 10 euros persona
 
C/ Ferlandina, 24 . Barcelona
T. 933 041 439