viernes, 26 de febrero de 2016

Café Cometa

Pero aún no conocéis el Café Cometa? Pues ya tardáis en ir a probar uno de su dulces o zumos de frutas. En una de las zonas más Hipster del momento podéis encontrar este monísimo café donde hacer un tentempié a media mañana o una merendola por la tarde. 

El local es pequeñito, con decoración estilo nórdico. Me encanta la combinación de colores que hacen donde el blanco es el color protagonista, junto con la madera, pero después hay un montón de colores flúor que hacen que el espacio respire un aire super especial, con un montón de cuadros, jarritas con flores en las mesas, en fin una cucada.


Es uno de esos sitios que me encantan para tomar un cafecito a media tarde mientras ojeas una revista o lees tu último libro, es uno de esos sitios que consigue que te relajes y que te olvides de todo durante un ratito. Además tienen una planta superior, en donde puedes subir con tu portátil y trabajar un ratito, así que si eres freelance aquí tienes un sitio precioso para salir de tu rutina diaria.



En su carta puedes encontrar de todo: ensaladas, sandwitches, pica-pica, zumos naturales, pasteles o bebidas varias.

Nosotros solemos ir a hacer el cafecito y el pastelito después de alguna comida, o a media tarde, y como no puede ser de otra forma siempre cae una porción de su pastel de zanahoria del que me confieso fan super fan.




Encasillando
Ideal para esas tardes de cotilleos con amigas, o relajarte un buen rato con un libro, con tu chico o con quien tu quieras, acompañado de un buen trozo de tarta.

Calle Parlamento,20



martes, 23 de febrero de 2016

Rest. CochaBambino

Ya hace unas semanas que los viernes quedamos mi marido y yo para comer, sin nuestro churumbel. Es nuestro momento de la semana, donde tenemos tiempo para nosotros, comer tranquilamente, hablar de nuestras cosas y sentirnos como si fuéramos novios otra vez, ja, ja, me encanta este momento, porque aunque me cuesta un montón separarme del peque, a veces es totaaaalmente necesario.

El caso es que al lado del trabajo tenemos un restaurante Boliviano, paso cada día por delante y suele estar hasta los topes. Teníamos curiosidad por probar, habíamos oído que tenían unas sopas de esas contundentes que ponen de todo, y son super grandes.

Mi hermana había ido el fin de semana y nos había dicho que estaba bastante bien, y super baratito, así que pensamos en ir, de menú de diario, aun más barato, toma ya!!!

No os esperéis nada del otro mundo, por lo que al local se refiere, más bien es bastante cutrillo "sin ofender eh!!!", pero aquí se viene a comer y a probar cosas nuevas, diferentes y auténticas.

El menú consistía en dos tipos de sopas distintas, y de segundos dos platos de carnes diferentes. Pedimos uno de cada, así probábamos todo.

Una sopa de maní y otra de trigo.





Ufff!!! me entran sudores y todo, estas sopas llevan de todo, todito, todo, hasta patatas fritas, llevaba la mía, con eso os lo digo todo. Super contundentes, con una sopita ya comes os lo digo yo, pero aun faltaban los segundos, que trajeron aún no habíamos terminado la sopa.

El mio consistía en una carne empanada, acompañada por ensalada, arroz hervido, y una super mega patata hervida. Para mi marido, una carne estofada con arroz hervido y la super mega patata, y pasta, en fin todo bastante contundente como podéis ver.





Y encima todo por 14 euritos los dos.
Sin postre, ni café, eh!!! Eso lo dejamos para hacerlo  en otro sitio.

Encasillando
Por si os pica la curiosidad, de probar algo diferente, rico y baratito.

Rest.Cochabambino
C.Trafalgar, 9




viernes, 19 de febrero de 2016

Big Al's

Y aquí va una de hamburguesas, que hacía tiempo que no íbamos a una. Así  que fuimos a probar la hamburguesas del Big Al's que lo ponen de 10 en algunas webs que hemos leído.

Big Al's para quien no lo conozca comenzaron abriendo local en Sitges, y parece que les ha ido taaaan bien, que abrieron también en Barcelona que es donde nosotros fuimos.

El local pretende transmitir lo rica y auténtica que puede ser un hamburguesa americana, así que fuimos a comprobarlo.


El local es un gran pasillo con barra a un lado y mesas altas al otro para terminar en un pequeño salón. Mientras esperábamos que nos dieran mesa, nos tomamos una de las muchas cervezas artesanales que tienen, 12 tiradores exactamente, no está mal, eh!!! dejaros asesorar, los chicos son super simpáticos y os sabrán aconsejar.






Apenas 5 minutos más tarde, ya teníamos nuestra mesita lista para decidir con que íbamos a deleitarnos.



Y comenzamos con unas OMG chicken wings alitas crujientes, con salsa de bourbon dulcepicante, ahhh!! simplemente deliciosas, aunque nos hubieran gustado algo más picantes, parece que tenemos garganta mexicana, nuestra tolerancia al picante es bastante alta.



Y por fin llegaron las hamburguesas, la verdad es que nos costó bastante decidir, todas sonaban espectacular, pero había que decidirse, así que estas fueron las dos que compartimos. Una Widowmaker Jr. cuádruple carne y queso, bacon crujiente, lechugas, tomate, cebolla crujiente, pulled pork y salsa mayonesa,  y una Eight hour pulled pork

carne de cerdo asado durante ocho horas, con salsa chipotle BBQ, y ensalada de col.








Que os puedo decir, pues que estaban riquisimas de la muerte, con un pan semidulce riquisimo, y un tamaño que te asusta cuando te la planta delante, ya que puedes escoger grande o super grande. Todas las burgers vienen acompañadas por patatas fritas presentadas en forma de espiral, bastante gracioso, yo al principio creí que eran aros de cebolla.



Y como habíamos comido tan y tan requetebien, había que culminarlo con un postre,  Así que nos decidimos por un Cheesecake New York (vainilla),eso llevaba de todo, todito, todo, chocolate, crema de cacahuete, nata,nueces de pecán y se si alguna cosa más. Solo se que el conjunto estaba simplemente delicioso.



El café lo hicimos fuera, como nos comento el chico, tienen un trato con la cafetería de al lado, "ellos no tienen cafés, y los otros no tienen hamburguesas" ja, ja,... así todos contentos, ja, ja, bueno, todos menos yo que necesito mi café si o si.

Encasillando
Hamburguesas de gran tamaño, con diversos extras, patatas fritas y cervezas artesanales o refrescos americanos. Además como buen local americano, no les puede faltar el reto, una mega, super burger para terminar en 30 min. y aparecer en el muro de la fama, ¿os animaís? yo no.

C. Córcega, 178, Barcelona

martes, 16 de febrero de 2016

Rest. L'Ostia

Este domingo pasado fuimos a probar L'Ostia, restaurante ubicado en una placita del barrio de la Barceloneta. Hacía tiempo que pasábamos por delante y nos apetecía probar, me encanta este barrio, y la cantidad de oferta gastronómica que tienen, aunque si no conoces un poco, puedes caer fácilmente en uno de los muchos sitios que hay para turistas y que te metan un sablazo de quitar el sentio.

Entramos decididos, queríamos hacer unas tapas y la carta nos la sabíamos de memoria.  
El interior es muy cuco, la entrada con mesas y taburetes altos, un pequeño reservado y un pequeño salón en la planta de arriba, y una segunda planta a la que no bajamos, pero que intuyo sería de grande como la primera.

Estaba hasta los topes, y no queríamos estar en la terraza, con el peque y en invierno, siempre es complicado, y eso que la tenían muy bien acondicionada con estufitas y todo.

Rápidamente, nos cogieron una mesa de fuera y nos la colocaron en el interior, en un rinconcito donde no molestábamos y estábamos calentitos.




Todo en la carta tenía muy buena pinta, además tenían sugerencias del día todas muy apetecibles, pero había que escoger entre tanta cosa, así que comenzamos con una ensaladilla rusa, muy rica, caserita como debe ser.


Un poquito de pan con tomate, no puede faltar nunca, y estaba especialmente rico.


Las bravas originales de l'Ostia, con carne picada y dos salsas, picantitas, como deben ser.


Calamares a la romana, con esta presentación tan chula, estaban buenisimos, mi niño se puso como el kiko, solo hacía que pedirme, y como dijo el Jefe de Sala, esa es la opinión que me interesa, la de un baby que simplemente le gusta o no. Y le gusto, vaya que si le gusto, ja, ja,...



Terminamos con un estofado de rabo de Buey, delicioso, se desacía por completo, iba sobre un fondo de puré de patata super ligero, que a mi marido le sobraba o más bien hubiera preferido otro acompañamiento, pero a mi me encanto.

 

De postre una Tarta Tatin, que aunque era caserita, no es de las mejores que he probado, aix es que me encanta esta tarta y es tan difícil encontrar una rica, rica, aunque parece fácil tiene su truquillo como todas las cosas.


En definitiva, pues que comimos de lujo, nos sirvieron de lujo, porque aunque no lo he mencionado es servicio me pareció excepcional, estuvimos super bien atendidos, como colofón final nos dejaron una botellita de hierbas encima de la mesa, para que nos sirviéramos a nuestro antojo, yo la verdad es que con un chupito de esos ya tube más que suficiente para el resto del día, ja, ja,..

Precio medio por persona: 25 / 30 euros

Encasillando
Taberna gastronómica con tapas elaboradas y productos de máxima calidad

Pl. de la Barceloneta 1-3
Barcelona



jueves, 11 de febrero de 2016

Pastelería Chök

Chök donde habitan los cronuts, los cruffins y unas piruletas de galletas que no se como las llamaran ¿cruruletas?, no se, pero todo esta buenísimo.

El caso, es que es imposible pasar por su escaparate y no pararse, y si entras a probar alguno de sus productos verás no solo lo bonitos que son, si no que además están cru-buenísimos, ja,ja, bueno basta ya, ja, ja...





Después de una comida decidimos hacer el cafetito y el postre, nosotros ya habíamos ido a comprar a la tienda pero nunca habíamos entrado para hacer allí mismo el café.

El local es monísimo que te mueres, chiquitito, con el obrador al fondo, seguido de una mesa y una pequeña barra a modo de degustación y la zona de exposición de dulces al principio, la más bonita de todas sin duda.



Os encantará ir allí, no sabreis que pedir, pero os digo una cosa, acertareis seguuuuuuro.

c/ del Carme, 3
08001, Barcelona
hola@chokbarcelona.com
t: +34 933 042 360

martes, 9 de febrero de 2016

Rest. NAPA

Sábado por la mañana, y habíamos decido ir a dar un paseo por el Laberinto de Horta, hacia tiempo que no íbamos por ahí, así que ya nos habíamos montado la mañana, paseito por el Laberinto y después a los refugios antiaéreos de Can Peguera, pero con el peque todo es imprevisible y en el momento de salir se nos queda dormido, así que cambio de planes.

Finalmente se despierta y podemos salir de casa, como íbamos sin planes nos bajamos en Universidad y fuimos subiendo por Aribau hasta encontrar alguna propuesta que nos hiciera gracia, aunque mi marido ya tenía alguna idea de donde podíamos ir.  Así que subiendo subiendo llegamos al Napa Restaurant, con cocina y vinos de origen Californiano, de hay el nombre, si habéis visto la película "Entre Copas" sabréis de lo que hablo ;)

Restaurante con cocina de mercado de influencia californiana.

Aunque vimos que no había mucha gente, esto no nos hecho para atrás, ya que mi marido tenía buenas referencias. Por ese motivo pudimos escoger mesa que nos resulto ideal para colocar al peque y sus trastos.

Nos comentaron que eran platos para compartir y nos recomendaban entre 4 y 5. 

Así que después de dar un vistazo a la carta, ya teníamos decido nuestro menú.

Comenzaron trayendo un aperitivo de la casa, tres vasitos de Vichyssoise, fue todo un detalle que pensaran también en nuestro bebe, que por cierto le encanto.


Seguidamente nos trajeron un queso fundido con jalapeños, acompañado por chips de yuca y boniato para dippear, el queso tenia una textura suave con un buen toque picante, ideal para empezar.


A continuación nos trajeron unos correctos tacos de cerdo.


Seguimos con un pulpo a la brasa con un all i oli de mango, que estaba excepcional, el mejor plato sin duda.


Y terminamos con un también buenisimo Pollo Poblano, acompañado de arroz y guacamole, ideal para acabar.


No tomamos postres, porque teníamos otros planes, pero eso ya será otro post.

Una comida realmente agradable, con una buena relación calidad precio, comentar también que bajo nuestra opinión la decoración del local era demasiado sobria, bueno más que sobria, no potenciaban el tema de la cocina californiana y era como si estuvieras en cualquier restaurante de Barcelona, sin ninguna temática en especial, tampoco digo de poner una bandera pero si algún reclamo.

Nos salió la cuenta por 30 euros los dos.

Encasillando
Una buena opción para conocer los vinos y la cocina del Valle de Napa.

CALLE ARIBAU, 151, 08036 BARCELONA

viernes, 5 de febrero de 2016

Koku Kitchen + Grasshopper

Y parece que para nuestra fortuna, la moda ramen se ha instalado definitivamente en Barcelona.

Ya os hable hace un tiempo de mi lugar de ramen preferido que es el "Ramen Ya-Hiro", pero si antes tenían colas, ahora ni os cuento, así que aquí os paso dos buenas opciones para saciar vuestro ansia "ramenero".

Las cartas son básicamente muy similares con pequeñas diferencias.


Un restaurante ubicado en una callejuela del gótico, muy cerca de paseo colón, un restaurante pequeñito y super mono, con mesas de madera para compartir, y un ambiente muy acogedor, llevado por manos irlandesas, quizá sea este el toque diferencial respecto a los otros, ya que incorporan tes y bebidas típicas de aquel país.



Nosotros nos acercamos un viernes para probar su menú, que consistía en una ensalada, una sopa de ramen a elegir entre miso, soja o picante, postre y bebida.
Nos inclinamos por las tradicionales de miso y soja, y no le añadimos ningún topping de los disponibles.

Como somos fans de las gyozas, no nos pudimos resistir y pedimos nuestra ración, y estaban buenisimas.

El ramen, estaba a la altura de muy buena calidad, y grandes bolws como viene siendo costumbre en estos sitios.





A destacar que abren todos los días del año.
Menú diario: 11,50 euros.

Carrer d'en Carabassa, 19, 08002 Barcelona


Ubicado en la zona del Born, en un restaurante compuesto unicamente de una gran barra. Nosotros tuvimos la suerte que nos sentamos en la esquina, ubicación perfecta para que no perder detalle de la cocina y de los demás comensales, ji, ji,...


En este caso fuimos de carta, nos pedimos un ramen de miso, unas gyozas de carne que no pueden faltar, y nos llamo la atención un arroz de almejas. Las gyozas y el ramen, buenos, correctos pero la decepción fue el arroz no porque estuviera malo sino porque era algo soso y me esperaba otra cosa, y no lo recomiendo.



De postres mi marido se pidió un Mochi de Te que le encanta, aunque a mi la verdad es que no me gustan nada.


Precio medio: 15 euros por persona.

Plaça de la Llana, 9, 08003 Barcelona

Encasillando
Dos buenas opciones baratas e informales para comerse una sopa cualquier día del año.


VIVA EL RAMEN !!!

martes, 2 de febrero de 2016

Rest.Louis 1856

Hace unos días fue mi cumple, como caía en lunes decidí tomármelo de fiesta y alargar un poco más la celebración. Pero el lunes es tan mal día para ir a comer, que decidimos hacer la comidita rica, rica el domingo y el lunes pues más de tranquis, que ya solo el hecho de no ir a trabajar ya es un regalo.

Habíamos estado mirando un montón de sitios donde poder ir a celebrarlo pero finalmente mi marido me sugirió el Louis 1856, el nuevo restaurante de la Fábrica Moritz y me pareció una buena opción, aunque tengo que decir que la carta nos pareció algo confusa.

El restaurante está ubicado en el sótano de la fábrica, con un ambiente muy relajado y acogedor, un espacio diáfano muy bien delimitado, paredes y arcos de piedra te dan la sensación de estar comiendo en un restaurante del siglo XVIII, en donde de un momento a otro van a sacar un cerdo entero de la cocina con manzana en la boca y todo, ja,ja,... y una muy acertada iluminación. 
En la zona central hay dos grandes pirámides de cristal que nos recuerdan la entrada al Louvre pero en chiquitito, y que permiten ver la luz exterior.



Los chicos de la sala eran encantadores, nos tenían preparada nuestra mesita con la trona para el peque, y nos explicaron que los segundos platos eran grandes piezas que lo ideal era compartirlas.

Nosotros comenzamos con unos cócteles adaptados a cerveza que tenían un sabor muy particular, un Pisco y un Negroni.


Nos trajeron un aperitivo, a base de una fina coca de sobrasada y un trampantojo de pimiento que simulaba una anchoa.


De primeros nos pedimos un paté en Croute de Llebre, y es que el paté tipo montaña me encanta, y desde que estuvimos en Francia aun más, y es bastante por no decir muy difícil encontrar en Barcelona algún sitio que lo tenga y encima lo haga medio bien, y aquí lo hacen super bien, aunque si ya nos lo hubieran puesto como allí dentro de su terrina para coger lo que tu quieras, ya hubiera sido la bomba, ja,ja,...


Continuamos con unos Agnolotti de Porc Iberic, tengo que contaros que todos los platos te los terminan de montar y emplatar en la mesa, hay muy pocos sitios en Barcelona donde hagan esto, una nueva tendencia en donde los camareros adquieron más protagonismo haciendo un poco de show, el caso es que nos trajeron un caldito que nos sirvieron en taza, y por otro lazo los agnolotti que es una pasta rellena envuelta en un trapillo para que no perdieran humedad, y un par de cazitos uno con queso fundido con una consistencia tipo bechamel y otro con queso rallado, el tema iba de la siguiente forma, tenias que mojar el agnolotti dentro del caldo y después ponerle una de las salsa o las dos a la vez como tu quisieras, yo opté por ponerle las dos a la vez y estaban de vicio.



Y por fin, llego la gran pieza un Rostit de Cabrito, nos trajeron la pieza en un gran carro, daba gusto ver a la chica como la cortaba y montaba, en fin, pero más gusto nos dio comerla, eso está claro, la pieza estaba especialmente melosa y deliciosa con un fondo de esos cremosos y brillantes que ya me gustaría como hacerlo en casa, acompañado con sus verduritas, y un par de cazuelitas una con ajos fritos machacados con aceitito y otro con unas espinacas pasadas por sartén. Todo super rico.


La hora del postre, y por suerte habíamos dejado espacio para el, así que compartimos un 10.000 fulls, se nos presento el chico con un carro con el hojaldre por un lado y cuatro cremas distintas para escoger, así que montabas tu milhojas con las cremas que más te gustarán, nosotros pedimos la crema inglesa y la de fresas, acompañado con nata.


Con los cafés nos trajeron una pequeña madeleine, un postre francés con forma de concha, que estaba riquisimo, como no podía ser de otra forma.


En definitva una gran comida, en un entorno ideal, y con un servicio de excepción, estuvieron pendientes en todo momento si ser pesados, y estuvieron super atentos con nuestros retoño y eso que no paro en todo el tiempo.

Encasillando
Ideal para darse un festín en familia o en grupo

Precio medio: 50 euros por persona

Ronda Sant Antoni 41