La Taberna TÊT es como un anexo del restaurante principal Elephant Crocodile Monkey que únicamente al mediodía se convierte en taberna vietnamita, y todo este lio se encuentra en el interior del hotel Casa Bonay, prácticamente recién abierto en Barcelona.
Habíamos oído hablar de este nuevo sitio y decidimos ir un mediodía, ya que lo tengo relativamente cerca del trabajo.
El local no me terminó de gustar en cuanto a decoración se refiere, nada tenía que ver con una taberna vietnamita, y me pareció un tanto impersonal.
A nosotros nos ubicaron en unas mesas en frente mismo de la barra que no terminaba de ser un lugar muy cómodo ya que quedaba muy poco espacio para que pasará el personal.
La carta no es muy extensa, cosa que se agradece, así que rápidamente decidimos nuestro menú.
Y mientras tanto comenzamos con un pan de leña acompañado de mantequilla de algas y escamas de sal.
Continuamos con un “Nem rán” para compartir, es el clásico rollito vietnamita, personalmente el plato me pareció algo pobre por el precio, un único rollito?, hombre por lo menos dos no hubiera estado mal, muy rico eso sí.
Los principales fueron una sopa “Phó”, la sopa más conocida de Vietnam, sopa hecha a base de pasta de arroz, hierbas y carne de vaca vieja en láminas y trozos de carrillera.
Pedimos también unos pinchos de carne a la brasa que venían acompañados de patatas o arroz jazmín, con encurtidos caseros y vegetales frescos.
De postre un mango pudding. acompañado de unos carquinyoli.
Los cafés los hicimos en otro sitio, ya que habíamos leído en algún blog que son caros de narices.
En definitiva, me esperaba mucho más.
Encasillando
Taberna vietnamita, donde degustar una fantástica sopa PHÓ.
Precio medio por persona: 25 €
TÊT Taberna Vietnamita
Hotel Casa Bonay. Gran Via de Les Corts Catalanes, 700.