miércoles, 23 de marzo de 2016

Vermuteria VITI

Y es que Paseo San Juan se está poniendo de moda chicos!!!

Granja Petitbó, Chicha Limoná, Café Búho, Hofmann Bistrot en fin, hay un montón de sitios donde ir a desayunar, hacer un brunch, un vermut, o lo que sea. 

Nosotros en este caso fuimos a la Taberna Viti a probar unas tapitas. 

El local es mono, monísimo, de ambiente moderno e informal, ubicado en una esquina de esas donde siempre da el sol, así que también te encantará sentarte en su terracita.

Tienen una carta de tapas y platillos castiza, aunque también tienen algún que otro plato de cocina más internacional.



Nosotros hicimos un picoteo a base de ensaladilla, super rica, con trozos de ventresca por encima, uff, mi niño no paraba de pedirme más y más.


Nos trajeron también unos tacos mexicanos de rabo de toro, que nos sorprendieron gratamente, estaban espectacular.


Una mini burguer de carne de ciervo, riquisima también 


Y finalizamos nuestro picoteo con un Pulpo a la brasa, tan de moda ahora con patatas confitadas y crema de piquillo.


En resumen, pues un local de lo más agradable, con una buena oferta gastronómica y de calidad, y con un servicio de 10, super atentos.

Encasillando
Taberna actualizada, con una ubicación fantástica para pasear y reponer fuerzas con un vermut y una tapita.

El Viti Taberna
Passeig de Sant Joan, 62, 08009 Barcelona
Teléfono:936 33 83 36

viernes, 18 de marzo de 2016

Rest. Yatai

Me encantó el Yatai, no puedo decir más.

Fuimos a probar su menú de diario hace unos días, y me gusto muchiiiiisimo. El local es sencillo en tonalidades claras, y mesas sujetas a cajas de cervezas, muñecos, posters, banderines, y murales japoneses a go-go, personal japones en cocina y nacional en sala, pero super integrados en la cultura japonesa, vamos que se respira ambiente japo, japo.  

Ofrecen una cocina sencilla y tradicional.





Al mediodía sirven un menú de platos tradicionales japones, que incluye sopa de miso, ensalada y arroz blanco.


Como plato principal probamos el Katsudon, que consiste en arroz con pollo rebozado al estilo japones con huevo y cebolla; y su salsa. Riquisimo.


Y una Okonomiyaki de Marisco, con calamares y gambas. Muy rica, ya había probado una okonomiyaki en otro sitio y esta me pareció mucho más gustosa.


Para finalizar un daifuku, un pastelito mochi (arroz) relleno de un helado de té verde, y un doriyaki de chocolate, aunque si os apetecen postres mucho más elaborados y riquisimos teneis al ladito mismo la pastelería japonesa Ochiai. 




Encasillando
Me encanto para comidas informales al mediodía y para ir con niños.

Yatai
Calle Urgell
Carrer del Comte d'Urgell, 112, 


martes, 15 de marzo de 2016

Rest. Mano Rota

Aix, con las ganitas que teníamos de ir al Mano Rota y cuando por fin lo probamos nos quedó un sabor algo agridulce, ahora os cuento.

Fuimos entre semana a probar su menú de 18 euros ni más ni menos, nos apetecía un caprichito y pensamos que por ese precio seria la booooomba, pero no resulto la pasada que creíamos.


El restaurante la verdad es que bastante bonito, una pequeña barra a la izquierda y tres mesas con taburetes altos a la derecha, seguidamente un pequeño salón, con mesas algo juntas para mi gusto y al final de todo la cocina vista con una barra donde se puede comer.


Como os digo nosotros pedimos el menú, los primeros consistían en una ensalada de quinoa y una crema de verduras con setas. 

La ensalada de quinoa que por cierto estaba muy rica, me pareció demasiado pequeña, en cuanto a la crema bien de cantidad, aunque no tenía nada especial, una crema de verduras sin más, sin nada que digas "guau".



De segundos, unas alitas y un estofado de bacalao. Alitas pusieron exactamente tres, vaya no se, pero las alitas ya de entrada es más bien un entrante, si solo me pones tres, me quedo con más hambre de la que he entrado, además tampoco tenían ninguna gracia les faltaba bastante sabor, en cualquier caso lo que más nos molestó fue el tema de las cantidades, yo creo que poniendo unas tres alitas más ya tienes un plato más contundente sin ser una pasada y desde luego más acorde al precio que voy a pagar.

Por lo que se refiere al estofado de bacalao, muy rico, gustoso, sabroso y una cantidad correcta.



De postres solo había uno, así que si no te gusta te aguantas, en este caso un cremoso de chocolate que por suerte nos encantó.


Hubieron más cosas que nos nos hicieron mucha gracia, como por ejemplo que ellos clasifican a la gente según el gasto que vayas  hacer, os explico, la mesa de al lado nuestro, estaba pensando en hacer un menú degustación, y les dijeron que entonces les pasaban a la barra gastronómica que era un lugar mucho más apropiado. Y digo yo, ¿no debes ofrecer lo mejor en cada momento consumas lo que consumas?, hoy me tratas de maravilla porque me gasto cien euros y mañana a medio gas porque me gasto 20. 

En fin, es un concepto que no me gusto nada de nada como podéis leer. Siento ser tan crítica, porque normalmente no lo soy, pero me sentó bastante mal.

Así que salimos con sabor agridulce, y con bastante hambre.

Encasillando
Restaurante con bastantes descompensaciones.


C/ Creu dels Molers 4
Barcelona, 08004
(+34) 93 164 80 41

viernes, 11 de marzo de 2016

ComaXurros

Y un churro!!!

Ja, ja, eso fue precisamente lo que me comí en ComaXurros, una churrería poco convencional en la zona alta de Barcelona, al ladito mismo de su padre la Pastelería Canal.

Y es que un invierno de esos fríos, fríos, no hay nada mejor que un chocolatito con churros para entrar en calor y meterse unas cuantas calorías extras en el cuerpo, pero si te apetece algo diferente a lo probado hasta la fecha, pues que también lo tienen oyes!!! y es que aquí le han dado la vuelta al Churro pero de 360º o más.

Churros dulces de crema catalana, de castañas, de praliné y limón, los tienen también salados, de sobrasada, miel y queso, de salmorejo y jamón ibérico, en fin, un festival de sabores, poco típicos para un churro.



La curiosidad nos picaba así que fuimos ha probar, uno de crema catalana y otro de cremoso de fruta de la pasión. Te lo presentan así de mono, como si de una tartaleta se tratará. La verdad es que estaban riquísimos sobre todo el de fruta de la pasión que nos sorprendió gratamente, además nos resultó bastante refrescante, estaba riquísimo vaya. Además el churro no era nada aceitoso, y si muy esponjoso y suave en boca, nada pesado, cosa que se agradece.

Me pareció eso sí algo elevado de precio, ya que cada churro de estos eran 2,20€.

En cuanto al local que no os explicado nada aún, es un local muy vistoso desde fuera, con una gran vitrina expositora que invita a entrar, tienen una primera parte con el mostrador y un par de mesitas, desde luego para mi gusto la parte más mona, y después bajando un par de escalones tienen la zona de mesas, que a mi modo de ver parecía que estaba a medio hacer, nada cómoda ni acogedora, me dio la sensación de dos zonas totalmente distintas una donde se habían esmerado hasta la saciedad y la otra hecha deprisa, corriendo y sin mucha gracia.




Encasillando
Todo lo que un churro puede dar de si.

Calle Muntaner, 562, 08022 Barcelona

martes, 8 de marzo de 2016

LAM Thai Street Food Restaurant

Me encanta la comida Thai, picantita y con mucho saboooooor.

Ummmm, así que el día que mi marido me dijo de ir a este thai, me dio la alegría del día, el único miedo, es que como el sitio es chiquitito pensábamos que igual no tendríamos sitio, pero para nuestra suerte aún no es vox populi, así que pudimos escoger mesa y todo.

El LAM Thai, es el nuevo restaurante del Bangkok Café (ubicado en Les Corts), así que tiene sello de garantía más que ganado, es de mis preferidos. El Lam esta ubicado en la mismísima Gran Vía, pasarás por delante sin darte cuenta ya que pasa bastante inadvertido, con un interior sencillo pero cómodo y un servicio de lo más atento.


Tienen fórmula mediodía por unos 12 euros con primero, segundo, bebida y postre.
Nosotros pedimos de carta, ya que teníamos algunos antojos que teníamos que saciar, así que a por ellos.


Mientras esperábamos, nos trajeron un pan de gambas que hacía siglos que no comía y no me acordaba lo mucho que me gusta, ja, ja, acompañado por una salsa compacta picante.


Comenzamos con un Pad Thai que estaba espectacular, tallarines de arroz, huevo, verduras, salsa de tamarindo, cacahuete rallado, y yo que se que más tenía, lo que si se es que lo devoramos, estaba increíble. 
Por cierto la chica nos trajo cuatro tipos de aderezos distintos, picantes unos, agridulces otros, pero lo que me sorprendió fue que uno de ellos era azúcar, y la camarera nos explico que ella le ponía azúcar porque le gustaba el Pad Thai más dulce, ehhhh!!! (para gustos colores, como dicen) nosotros tiramos a por el picante que nos encanta, y aquí nos pusimos las botas.


Después continuamos con un Curry amarillo de pollo, picantinto también, estaba para chuparse los dedos, menos mal que con el arroz rebañamos toda la salsa que estaba de vicio.


Terminamos con una sopa, ja, ja, si como os digo, con una sopa Tieaw Nue Sod, tenía un sabor diferente, con caldo de ternera, albóndigas, fideo de arroz, cilantro, verduras, limón, en fin una combinación de sabores bastante curiosa, que nos gusto aunque no repetiríamos.



Resumiendo, pues que nos quitamos el gusanito de encima por unos pocos días de Thai, aunque os digo una cosa, haciendo este post ya lo vuelvo a tener otra vez. Tendré que ir a por mi ración de Curry o Pad Thai al salir de la oficina, ji, ji,...

Encasillando
Para amantes de lo picante y de la comida Thai. Ideal para comidas o cenas informales.

Precio medio por persona: 20 €

Gran Vía 518. 
Tel. 93 252 7990

viernes, 4 de marzo de 2016

Ugot Bruncherie

Y es que cada vez que puedo y estoy por la zona allí que voy, apuesta más que segura.

Ugot Bruncherie, es la cima total de los dulces y tartas que por algo su dueña estudio en la Escuela Hoffman, y eso se nota, os lo digo yo. Aunque si queréis saladito, también tenéis para hacer un brunch!!

El local es todo él un amor, lleno de personalidad por todas partes, y es que estos chicos se han implicado hasta la médula y se nota, en su facebook podéis ver algunas fotos del proceso de preparación y restauración hecho por ellos mismos. La decoración es un plus, mesas y sillas cada una de su padre y de su madre pero que casan a la perfección, tazas de porcelana a cada cual más preciosa, bola del mundo y tronas vintage a la entrada, ... en fin, que no le falta detalle.




El caso es que nos acercamos como tantas otras veces a probar otra de las muchas delicias que tienen en su mostrador, tienen tantas tartas distintas que no saber cual pedir, vaya pintaza!!!

Nosotros pedimos una con base de brownie, caramelo y merengue, que os puedo decir, rica no lo siguiente.


Encasillando
Así que si estáis por la zona, y os apetece desconectar del mundo al lado de un trozo de Ugot (tarta en hebreo) habréis llegado al lugar indicado.


Ugot
c/ Viladomat 138
08015 Barcelona

martes, 1 de marzo de 2016

Rest. Casa Xica

Y es que Poble Sec sorprende y cada vez más y más, salimos de la ruta convencional de la Calle Blai, y encontramos locales que valen mucho la pena, ya os he hablado de alguno de ellos que hemos ido descubriendo, hoy os comento nuesto paso por Caxa Xica.

Y es que nos encantó Casa Xica, un local pequeño como su nombre indica, cálido, acogedor y precioso. Mesitas pequeñas, iluminación íntima, en fin una decoración que te atrapa rápidamente, y te invita a quedarte un gran rato alrededor de uno de sus deliciosos platos. Y es que por algo han ganado el premio Time Out al mejor Restaurante del 2015.

Tienen una carta con toques asiáticos que a nosotros personalmente nos encanta. Así que lo difícil como siempre, el escoger, aunque creo que todo debe estar de muerte, por lo menos lo que nosotros probamos lo estaba.





Nos comentaron que los platos eran más bien pequeñas raciones para compartir, así que hicimos nuestra pequeña selección.

De primero unos Pulpitos de Huelva con Pachoy, super rico, aunque tengo que decir que la ración nos pareció algo escasa (por el precio,claro).



Continuamos con un curry picantito de udons con gambas, ummm que ricos por favor, deliciosos.


Le siguió un bun, que no es más que pan cocinado al vapor, con cordero, super, super rico, aunque nos paso como con el primer plato, nos pareció algo pequeño por el precio.


Finalizamos con una tabla de quesos, que a mi particularmente me encantan, aunque en este caso la selección no me pareció especialmente acertada, además me falto complementarlo con frutos secos, membrillo o alguna mermelada.


En general, pues una comida muy rica, con un servicio impecable, muy atentos todo el personal, dando todo tipo de explicaciones y aclaraciones.

Encasillando
Ideal para parejas, primeras citas o pequeños grupos, ya que si no perdería la magia.

Precio medio por persona: 30 €

Rest Casa Xica
936 00 58 58
Carrer de la França Xica, 20, 08004 Barcelona