Hace ya unos 12 años que conocí por primera vez el Restaurante de la gran cocinera Mey Hofmann, cuando estaban en el barrio del Borne de Barcelona, recuerdo de pasar por delante de la escuela y ver como impartían alguna de las clases que se podían ver desde la calle. Y recuerdo la primera vez que fui al restaurante para intentar comer y como os podéis imaginar, imposible sin reserva, pero tuvimos la suerte de que conocía al Jefe de Sala y nos hizo una pequeña ruta por el lugar y nos explicó con toda clase de detalles en que consistía todo aquello.
Unos meses más tarde, conseguimos mesa para comer un mediodía y no nos defraudo.
Ahora, unos años más tarde, hemos ido viendo como han abierto otros locales y nosotros hemos estado en la Taverna Hofmann, y os aseguro que tampoco nos ha defraudado.
La taberna, tiene una carta a base de platillos, a cual más apetitoso, aunque como muchos dicen sobre el papel todo suena bien, así que fuimos para dentro a probar.
Es local no es muy amplio, es un pasillo ancho y largo con dos filas de mesas y al final la cocina y una mesa algo más grande algún grupo más numeroso.
Nosotros comenzamos con una ensaladilla hofmann, riquísima, ya se que una ensaladilla no tiene misterio, pero cuando se trabaja con producto de calidad, hasta el plato más sencillo esta delicioso, además si encima lo culminas con un buen bonito, el éxito esta asegurado.
Nos trajeron también un pan hecho por ellos mismos, recién salido del horno.
Continuamos con un pulpo con patatas confitadas.
Un arroz de gambas, servido en la propia paella, que estaba increíble.
Como plato estrella, este cabrito que veis aquí abajo.
La hora de los postres fue bastante curiosa, te viene a la mesa con una cajita de lo más mona, con todos los postres de que disponen y te los van explicando uno a uno, yo estaba tan emocionada y anonadada que no os pude hacer ninguna foto, simplemente ni me acorde, hasta que el chico se fue.
El caso es que nos pedimos una crema catalana, que venían con sus carquiñolis y todo.
Y uno de los vasitos que tienen con sabor a frutas de verano, muy refrescante y especial.
Una cena increíble, estoy deseando de ir a probar la Terraza Hofmann, que por lo que me han dicho es también espectacular.
Encasillando
En definitiva una gran oportunidad de disfrutar y conocer la cocina de Mey Hofmann a un precio más que razonable.
Precio medio por persona: 35 €
Taberna Hofmann
c/Girona, 145, Barcelona
T. 936241762
No hay comentarios:
Publicar un comentario