martes, 21 de octubre de 2014

Rest. Niño Viejo

Hace tiempo que estábamos esperando que abriera el nuevo restaurante de Albert Adria "Hoja Santa", estaba vez de temática mexicana, pero finalmente se fue retrasando la abertura y lo dejamos en el olvido, hasta que vimos en una revista una crítica de Niño Viejo, también de Albert Adria, también mexicano, pero más asequible económicamente hablando.

Así que reserva al canto y para allá que nos fuimos. 

Los dos restaurantes están en el mismo local, separados por un largo pasillo, nosotros como os comentaba fuimos al Niño Viejo, que simula una taberna mexicana, o por lo menos eso dicen, porque lo único que he pisado de México es Tijuana y ahí las tabernas eran muy distintas.



El local era muy chulo, no muy grande pero acogedor, azulejos, manteles coloridos con grandes flores, algún luchador mexicano con máscara y todo, y hasta un pequeño altarcito en el baño. Vamos que no le  faltaba detalle.




Rápidamente, nos ofrecieron algún tipo de coctel con o sin alcohol, y nos trajeron un pequeño aperitivo a base de olivas y cacahuetes.


La carta, estaba en la mesa, una de esas alargadas en la que vas marcando todo lo que te apetece con una cruz.

Nosotros comenzamos con un clásico guacamole Niño Viejo, que venia acompañado por unos totopos hechos por ellos mismos.



Continuamos con unas palomitas de pollo con salsa de jalapeño, super ricas, me encanta el pollo así crispy crispy, ummm me vuelve loca, no lo puedo evitar.



Después nos trajeron un buen surtido de salsas para los tacos que venían a continuación, de la más fuerte a más suave: salsa roja de chile de árbol tatemada, salsa verde cocida, salsa de habanero picante y unos trocitos de lima.



Con cada taco, te explicaban que salsa le iba mejor, aquí el Taco de pastor. Los tacos eran más bien pequeñitos, dos bocados para que me entendáis, pero eso sí todos ricos, ricos.


Taco de pluma ibérica, este especialmente rico.


Como plato fuerte nos pedimos el Mole de olla de carrilleras con verduritas, venía acompañado de unas tortitas mexicanas, esta ollita estaba especialmente espectacular, recomendable 100 x 100.


Y como nos quedamos con un poquito de hambre, decidimos pedirnos un par más de tacos, uno de carnitas y otro de lengua de ternera.



Y hasta aquí llego nuestra cena, los postres que tenían no nos apetecían especialmente, y además yo había hecho una Lemon Pie con Merengue que me había salido espectacular, y estaba en casa diciendo cómeme. Así que a por ella que fuimos.

Encasillando
Comida de barrio mexicano gourmet.

Precio medio por persona: 35 €

Niño Viejo
Av. Mistral nº 54
93 348 21 94



No hay comentarios:

Publicar un comentario