Eso fue lo que le paso a un amigo nuestro, que nos dijo que se lo iba a cenar y allí que nos apuntamos unos cuantos.
Así que a comprar carne de la buena, buena para nuestro super steak, que como hay que comerla cruda, pues que sea de quality, nos faltaban también unos cuantos ingredientes extra, mostaza y una salsa y el resto había de todo en casa.
Así que a las ocho nos juntamos, con el super chef y sus tres mega pinches, que terminamos por no hacer más que mirar y en mi caso fotografiar.
Aquí todos los productos bien preparados para comenzar la obra de arte: carne de buey ya picada, (que aunque no es lo mismo ya nos servía, no nos veiamos ninguno picando más de medio kilo a mano), pepinillo encurtidos, cebolleta, ajo, dos yemas de huevo, mostaza antigua, salsa Lea Perrins, tabasco, aceite, sal y pimienta.
Por aquí las manos de nuestro chef, picando y preparando todos los ingredientes, ya que hay que cortalos muy pequeñitos para que puedas ir encontrando de todo a cada bocado,aquí le pillamos cortando la cebolla chiquitita, chiquitita.
Se pico también ajo en pequeños trozos y se introduzco junto con la carne para que se fuera empapando de todo su sabor. Al principio nos pareció que estaba poniendo demasiado ajo, pero al final casi no se notaba.
Y comenzamos a hacer la salsa, aceite, sal pimienta, tabasco y salsa lea perrins. Y venga, remueve que te remueve.
Aquí se había añadido la cebolla, los pepinillos y las dos yemas de huevo, y solo tocaba remover a base de bien, para que quedará todo perfectamente ligado. Y comenzamos a probar, que si un poquito más de tabasco que esta poco picante, que si un pelín más de sal que me sabe soso.
Finalmente se añade la carne y se sigue dando vueltas a todo para que quede todo unido y bien ligado. Como veis muy higiénico, con sus dos cucharas.
La próxima vez será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario