Últimamente habiamos oido hablar mucho del gallego, una braseria que hay en Hospitalet, y todas las críticas eran buenas.
Que si tienen un menú fin de semana muy rico y a muy buen precio, que si vas de carta está aún mejor, que si el pulpo a feira riquísimo, que si el entrecot de vaca vieja insuperable, en definitiva un sinfín de elogios que finalmente decidimos probar.
Era entre semana y los dos nos habíamos cogido el día libre, teniamos un montón de recaditos que hacer (para variar), y a la hora de la comida no nos apetecía hacer nada en casa, así que pensamos, ¿y si vamos al gallego a probar? Así que allá que fuimos.
Tenían menú del día a 10 euros: con primero, segundo, postre y bebida, muy bien la verdad, y allá que entramos.
Nos sorprendió gratamente el sitio, porque aun siendo una braseria de barrio, el interior estaba bastante cuidado para lo que esperas, estaba a tope, todas las mesas llenas y curiosamente con mucho caballero encorbatado.
El menú era bastante variado, habían como unos 8/9 primeros donde escoger y lo mismo de segundos.
Así que como estamos en invierno y las sopas siempre van bien, no hubo más opción que pedir un caldito gallego y una sopa de pescado. ¡Qué somos muy cuchara nosotros!
Ahi que decir, que los dos caldos, fantásticos, caseritos como a nosotros nos gustan.
Los segundos mucho más sencillos, pero muy buenos, un secreto a la parrilla y churrasco, con un acompañamiento de pimientos de padrón y patatas chips caseras (un plus).
Y de postres una tarta de Santiago con su chupito dulce y todo.
Encasillando: la buena fama que tiene bien merecida es, un menú rico, un sitio agradable. Ideal si vives o trabajas por la zona.
Braseria Gallega.
Calle Estrella. 22 08901 L'Hospitalet de Llobregat
T. 933371046
No hay comentarios:
Publicar un comentario