martes, 25 de agosto de 2015

Rest. Shunka

El Shunka, para mi, y sin lugar a dudas, uno de los mejores japones de la ciudad,, junto con el Koy Shunka claro, hermano pequeño y aventajado como no podía ser de otra forma.

Hacía años que lo había descubierto, y las últimas veces que habíamos intentado ir, siempre estaba todo completo, así que ha otra cosa mariposa.

Hace unos días volvimos a intentarlo, no se porque siempre que se nos antoja aquí y ahora, así que allá que fuimos haber si teníamos suerte y había una mesita para los tres.

Y tubimos mucha suerte, aunque siempre preferimos comer en barra, ya que es un verdadero espectáculo poder ver a los cocineros como dominan los cuchillos, como decoran los platos, en fin, que nos encanta pero no pudo ser, nos pusieron en una mesita ideal de la muerte, donde cabía el carrito de nuestro niño a la perfección sin molestar absolutamente a nadie, ni comensales ni trabajadores de sala.



Comenzamos con una rica sopa de udons con tempura.



Sashimi de toro.



Tempura de langostinos



Magret de pato a la brasa.



En una palabra, todo IM PRE SIO NAN TE, riquisimo, delicioso y no se que más decir. Me encanta. Y eso que el lugar, en cuanto a decoración se refiere, no tiene nada del otro mundo, es más bien como una taberna algo cutre diría yo, pero aquí vienes a comer bien y a concentrarte en el bocado que vas a probar. Para preciosisimo esta su hermano, que también os lo recomiendo.



Encasillando
Simplemente para disfrutar. Os recomiendo reservar, porque suele estar hasta los topes.

Precio medio: 30 euros persona

Shunka
c/Sagristans 5
08002 BarcelonaEspaña
93 412 4991



viernes, 21 de agosto de 2015

Rest Barracuda

Aix, cuanto tiempo sin ir por Castelldefels, y eso que lo tengo al ladito mismo de casa, pero chicos por una cosa o por otra, termino siempre tirando para BCN, y hacía un año exacto que no iba por esos lugares.

El caso que hace una semana, estuvimos por ahí paseando y descubrimos un mogollón de lugares nuevos, de esos que tienen muy buena pinta, vaya, que los probarias todos, y nos propusimos ir a cenar un día, prontito, eso sí, porque con el peque se acabaron las cenas que comienzan a las 10h de la noche.

El caso es que fuimos ayer, con una idea clara de donde queríamos cenar algo, pero una vez en la puerta no nos convenció ni la carta ni el lugar (no diré su nombre), así que después de dar vueltas y casi casi con un pie en el coche de vuelta para casa, decidimos ir a tomar una cerveza a la Barracuda, que me había encantado el rollito que tenía.


El caso, es que una vez sentados nos trajeron la carta y decidimos quedarnos a cenar, como los arroces tardaban unos 20 min. decidimos hacer unas tapas. 


Unas bravas, ideales siempre para acompañar la cerveza y cualquier cosa.


Unos calamares a la andaluza con una mayonesa de lima.



Unos mejillones al curry verde, muy ricos.



Y unos buñuelos de bacalao, que empecé a darle al peque y casi nos deja sin, estaban deliciosos.



Y como quien no quiere la cosa, se nos hizo de noche, así que la cuenta y para casita.

El personal, tengo que decir que fue super simpático, que en estos sitios de playa nunca se sabe, estuve hablando con una de las chicas que nos atendió, y me comento, que si volvíamos teníamos que probar especialmente los mejillones al vapor con lima y jengibre, y como nos quedamos con ganas de probar una paella, me comento que todas las hacen muy ricas, pero especialmente el arroz a banda con navajas, que por lo visto le ponen un fondo de pescado que te mueres de rico.

Así que no se a vosotros, pero a mi me han entrado unas ganas de volver que ya os contaré.



Según salíamos, siempre cogemos tarjetas de todos los sitios donde vamos, esta vez me dieron tres, y comprendimos todo, la coherencia del sitio, decoración + entorno, el tipo de cocina, en fin, y es que detrás de este tinglado, esta la mano de Xavier Pellicer. 



Bueno chicos, y hasta aquí nuestra cenita.

Encasillando
Ideal para evadirte un ratito del estress diario de la city, os dará la sensación de estar en un lugar lejano y precioso.

Precio medio: 30 euros persona


CALLE RIBERA DE SANT PERE Nº17
08870 (CASTELLDEFELS)
(+34) 638 265 261


miércoles, 12 de agosto de 2015

Nomad Coffee

Y así como quien no quiere la cosa, un día dando un paseito de vuelta de unos recados, pase por el Passatge Sert y hice unos cuantos descubrimientos muy interesantes, con zapatería incluida, eh!!, es un pasaje con mucho encanto, y que cada vez que puedo y me acuerdo, paso por ahí.

Tomad nota amantes y sibaritas, del buen café, porque Nomad no os dejará indiferente.

Es lugar es de lo mas cuco, con un estilo escandinavo, pequeño y acogedor.




Ingenuos de nosotros, pedimos nuestro cortadito, corto de café, como siempre, como nos gusta, vaya, con nuestra azúcar y lo que haga falta, porque nos gusta el café, pero no somos expertos.

El caso es que nos trajeron lo primero de todo un par de vasitos de agua, y continuación nuestros cortados de un café de Costa Rica, pedimos azucar al ver que no nos habían puesto, y nuestra sorpresa es cuando nos dicen que no tienen, ahhhhh!!! por suerte para nosotros estaba muy rico y entiendo que hubiera restado sabor. Pero a mí me gusta con azúcar, que soy muy dulce yo, hombre!!! ja,ja

Es digo más, llegamos a dudar hasta de que  nos hubieran puesto leche, pero si,si, nos pusieron que lo vi yo, cuando estaban preparando otro café para otro cliente.




Y es que, lo tienen enfocado todo, al mundo del café, tienen distintos tipos, como os he dicho, hacen sus mezclas y en cada momento del año pueden tener unos cafés u otros, hacen venta también, por si te quieres llevar a casa. 
En una de las estanterías tenían también una serie de premios que habían ganado intuyo al mejor barista.



Si tuviera que comentar un fallo, sería que para ser algo tan especifico, en ningún momento nos explicaron nada, y creo que aquí si falta la figura de alguien que te asesore.

Desde mi punto de vista, no sería ni mucho menos un sitio donde ir habitualmente a tomar el café, más bien de forma ocasional.

Aunque si tu eres un amante cafetero, no querrás salir de allí dentro nunca.

Encasillando
Para expertos cafeteros

Nomad Coffee Lab & Shop
Passatge Sert 12, Barcelona





lunes, 10 de agosto de 2015

Rest El Panarra

No os pasa que hay días en los que os apetece un gran y rico bocata? Y que muchas veces no sabes ni a donde ir, porque te apetece algo especial, diferente, con alguna combinación que te sorprenda.

Pues chicos, aquí tenéis un sitio de esos que te relamerás de gusto. 

Dentro del Hotel Yurbann, encontrarás a El Panarra, bocatas ricos y diferentes. Nosotros fuimos entre semana, nos apetecía comer algo ligero, con estos calores eso de emplatarse no va mucho, no os parece?

El caso es que paso cada día por delante del hotelito en cuestión, es mono, no, monisisisismo, ya que asomo la nariz casi cada día, y veo la preciosa terraza que tienen al fondo, no se, me atraía un montón. Así que fuimos a probar, haber que tal.


Entre semana, disponen de un menú por unos 12 euros, que consiste en un buffet de ensaladas, un bocata, postres o café y las bebidas.

El restaurante estaba medio vacío, ya se sabe, estamos en Agosto y la mitad de la gente ya ha marchado, así que nos ubicamos en una mesa donde estuviéramos cómodos para poder aparcar el cochecito y dar de comer a nuestro bebe.

Rápidamente se acerco el camarero para explicarnos como funcionaba el menú y tomar notas de las bebidas. 

Con los bocatas ya elegidos, nos acercamos al bufett, para confeccionar nuestras ensaladas, una mesa gigante presentaba, distintos tipos de lechugas, queso fresco, maíz, tacos de jamón, tomates, arroz, ... distintas salsas ya confeccionadas y un par de sopas frías.



Después toco el turno de los bocatas, un JoseMari, que no es más que un bocata de calamares. Y es que, podrá ser que con la de veces que he estado en Madrid nunca, nunca, nunca, había probado un bocata de calamares? y que tenga que ser aquí en Barcelona donde lo pruebe por primera vez? increíble pero cierto. Por suerte, estaba increíble, super, super rico. Prometo que la próxima vez que vaya a Madrid me como uno, lo primerito que haga, lo prometo.


Probamos también un GIUSEPPE, que era una focaccia con berenjena, tomate frito, calabacín, queso fresco y pesto, super rico, aunque no tenía formato de bocata propiamente dicho, como podéis ver, más bien una tosta para comer con cuchillo y tenedor.




De postres, pan con chocolate, aceite y sal, delicioso, y es que esto no falla nunca.


En definitiva una rica comida, aunque tengo que comentar respecto del servicio, que aunque es cierto que eran muy atentos, les vi algo superados, pese a las 4 mesas que tenían, me pareció que les faltaba algo de rodaje. 
Y sobre todo quiero volver a recalcar la Terracita que tienen, que me pareció espectacular, super chula, para hacer una copita por la tarde tranquilamente.

Encasillando
Bocatas gourmet.

C/Trafalgar, 30
08010 Barcelona
T. 93 268 07 27