jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

Desde Encasillando os queremos felicitar estas fiestas!!!

Disfrutar a tope de los polvorones, de los turrones, del pavo y los canelones, de las neulas y los roscones. Disfrutar solos o en compañía, en casa o en la conchinchina, con tus hijos, nietos y con la tía Paquita.

FELICES FIESTAS, y gracias por estar ahí!!!


lunes, 21 de diciembre de 2015

Rest. Petit Comitè

 Y por fin después de casi cinco años he vuelto a tener comidita de Nadal, y en un sitio chuli, chuli, nada más y nada menos que en el Petit Comitè de Nandu Jubany.

Cuando en el trabajo me dijeron, "Elena hay que buscar restaurante para celebrar la comida de Navidad", entre el montón de opciones que di: unas más económicas, otras menos, el restaurante del Nandu fue el seleccionado.

Así que más feliz que una perdiz, fuimos el día indicado a la hora pactada, a disfrutar de nuestra comidita.

Tengo que decir, que nos hicieron esperar un poquito demasiado hasta que nos dieron la mesa, no se si no la tenían preparada o cual era el problema, menos mal que íbamos con las risas y la guasa, y no se nos hizo muy pesado. 


Por fin, ya colocaditas en nuestra fantástica mesa, con la mega bolsa que llevábamos con nuestros regalos de amigo invisible, y nuestras mega cartas, para ver que comeríamos, era hora de comenzar el festival.

Finalmente nos habíamos decidido por un pica-pica de primero y un segunda cada una.

Así que mientras nos traían nuestros entrantes a compartir, nos trajeron un par de tapitas una de foie con manzana con tosta caramelizada y otra de pulpo. 




De pica-pica hicimos unas anchoas de la escala, croquetas de jamón, buñuelos de bacalao y una ensaladilla de ventresca de atún.
Todo rico, rico, riquisimo, aunque tengo que decir que el servicio iba algo acelerado, a mi compañera le quitaron el pan, aun no habíamos cogido la última croqueta que ya nos quitaron el plato, en fin, nos sentimos un poco agobiadas con el servicio, que no nos pemitía relajarnos del todo, supongo que el tema de las comidas de empresa hizo estragos, aunque no me parece excusa.





De segundos, yo me pedí  el arroz cremoso de gamba roja de Blanes y sepia, que estaba increíblemente rico, la gamba estaba puesta a modo de carpaccio por encima de todo el arroz, y al cogerlo todo junto tenía un sabor a mar único.


Otra compañera se decidió por el arroz negro de almejas, sepia y calamar, que pude probarlo y estaba también exquisito.


Y el resto de la mesa pidieron atún rojo a la brasa en escabeche y verduritas. El atún estaba de 10 y las verduras al dente, perfectas.


Y para terminar, pedimos un par de postres, unos buñuelos rellenos de crema catalana y un pijama, un postre muy típico de los años 70 /80 y que ya no se suele ver en cartas, así que nos llamo la atención el ver en que consistía, trocitos de fruta, nata, una tierra de caramelo, un helado, en fin delicioso.

Aquí tubieron también otro fallo, por un lado que los postres tardaron muchísimo en salir y por otro lado que nos trajeron los petit fours antes que los postres.




Así que resumiendo, aunque la comida estuvo fantástica, como cabía esperar, el servicio no estuvo a la altura, incluso hubo alguna que otra mala contestación por parte del personal de sala que nos atendió.

Precio medio: 50 / 75 euros por persona.

Encasillando
Fantástico restaurante para degustar la cocina del Nandu Jubany si no te apetece subir a su restaurante en Calldetenes.

Passatge de la Concepció, 13 08008, Barcelona











jueves, 10 de diciembre de 2015

Rest. La Bellvitja

Hace unos pocos meses abrió La Bellvitja, un precioso restaurante ubicado a tan solo 50 metro de la Boquería, de la que se abastece, así que el buen producto está más que asegurado.

El restaurante se ubica en la calle Hospital, en lo había sido una capilla dedicada a la Virgen de la Bellvitja, de hay su nombre.

El sitio es super chulo, se divide en tres zonas, la entrada con una amplia barra y mesas altas para hacer el aperitivo, el comedor con paredes de ladrillo vista y amplios ventanales, y una sala en la parte de arriba donde disfrutar de un buen cóctel (esa zona abre más tarde, ehh!!!)



Nosotros fuimos hace unos días con el peque, fuimos tempranito, y menos mal, porque no teníamos reserva y en nada y menos se puso hasta los topes. Como teníamos al niño un poco revolucionado y no disponían de tronas, nos colocaron en una mesa con sillones en la pared, para que estuviéramos más cómodos.


No habíamos escuchado nada en relación al tipo de cocina que ofrecían, pero os adelanto que hacen cocina catalana tradicional con reminiscencias medievales, toma ya!!!! Que bien me ha quedado, ja,ja,..

En fin, comenzamos con los primeros, estuve dudando con un par de propuestas que llevaban setas, que me encantan, así que finalmente me decidí por la coca de setas del bosque confitadas, cecina de vaca vieja El Capricho y huevo poché de codorniz. Riquísimo.


Las alcachofas ya sabéis que es otra de nuestras debilidades, así que para mi marido, las alcachofas del Llobregat confitadas con huevos de Calaf, riquísimo también.


De segundos, yo me decanté por el arroz de gamba roja y moluscos, por cierto y cosa rara, puede ser solo para uno, el arroz tengo que decir que estaba increíble de rico, pero para mi gusto un poco escaso, era una lámina fina de arroz que para uno no esta mal, pero no se, pienso que en las paellas siempre hay que ser generoso y poner un puñadito más de arroz.


Mi marido como no tenía mucha hambre se pidió el pincho de cordero con marinada de “Pago“ y mayonesa de azafrán, y os digo una cosa, se pasaron con el marinado, porque sabía bastante a clavo y dejaba un regusto no demasiado agradable, si lo mezclabas con la mayonesa conseguías mitigar un poco el sabor, no nos pareció del todo redondo.


Y de postre un Hypocras, que no sabéis que es un Hypocras? pues ahora mismito os lo explico: crema de queso y naranja, pa de pessic crujiente de especies y sorbete de vino tinto y frambuesas. Ummm, el postre nos los sugirió el camarero de la barra, nos comento que era su preferido y que siempre que podía se comía uno, y os digo una cosa, estaba requetebueno, yo no me lo pensaré dos veces la próxima vez que vuelva.


La verdad es que pese a las dos pequeñas críticas, es un lugar que me gusto mucho, muy bonito, camareros y personal de sala con ganas de hacer bien las cosas y buena predisposición, buena cocina en general, y para colmo, el día en concreto que fuimos, habían varias parejas con niños así que como con los niños se te quita pronto la vergüenza, terminé conociendo una chica de lo más maja, y nos pegamos nuestra charleta como si nos conociéramos de toda la vida, ja, ja...

Encasillando
Lugar más que agradable, para ir en cualquier momento del día.

Precio medio: 35 euros por persona

Calle Hospital, 38, Barcelona

miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Sobrerodes" Food, Shop & Music

Aix, aix, aix, que poquito queda para el Puente de la Constitución.
Si sois de los que os quedáis por aquí o trabajais, aquí os traigo un planazo para toda la family.

AF_emailingSobreRodesT



 Sorli Emocions organiza ‘Sobrerodes’, un market navideño y de moda acompañado de un encuentro de foodtrucks y música en directo.

El complejo hotelero, deportivo y comercial Sorli Emocions acogerá coincidiendo con el Puente de la Constitución ‘Sobrerodes’,  unmarket navideño y de moda en el que también se podrá disfrutar de la gastronomía con un encuentro de foodtrucks, así como de diversas actuaciones musicales en directo. La entrada a esta nueva iniciativa de Sorli Emocions es gratuita y busca repetir el éxito del Emocions Market celebrado del 13 al 15 de noviembre.
Vilassar de Dalt, Noviembre de 2015.- Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre el complejo hotelero, deportivo y comercial Sorli Emocions ubicado en Vilassar de Dalt (Maresme) acogerá el market de Navidad y de moda ‘Sobrerodes’, una iniciativa que combinará shopping con gastronomía, música y actividades infantiles para los más pequeños de la casa.
‘Sobrerodes’ combinará una feria de Navidad tradicional con abetos, ponsetias y “cagations” con  las últimas tendencias en moda y complementos de distintas marcas y firmas de prestigio. Todo ello acompañado de una variada oferta gastronómica sobre ruedas con varios foodtrucks. En ‘Sobrerodes’ también se podrá disfrutar de música en directo de la mano del trovador cubano de Santa Clara “Migue de la Rosa” y del trío de música dixie y swing “Los Juanetes del Apocadixie”.
Sorli Emocions
Plaça de Can Nolla,1. Vilassar de Dalt
Horario: 10:30- 20:30

lunes, 30 de noviembre de 2015

Rest. Café Daniel

Ufff, vaya finde que acabamos de pasar, ehh!! "Black Friday" y hoy CiberMonday, olé, olé, a gastar todo el mundo, ja ja,  pero compreis o no, hay que retomar fuerzas y descansar un ratito, y yo conozco un restaurante de lo más chulo en la zona del 22@, Café Daniel.

Nosotros estuvimos el viernes pasado para probar su menú de diario. 

La sala desde mi punto de vista es algo caótica, han querido aprovechar demasiado el espacio y te encuentras una barra a la entrada, donde una única persona es la encargada de las bebidas, cafés y cobrar, así que se genera bastante cúmulo de gente que molesta a las mesas que están comiendo al lado.

También encontré que habían mesas ubicadas en zonas raras, y quedaban un tanto desamparadas. En fin, no se si siempre es así, o fue justamente ese día.

Nosotros por suerte nos ubicaron al fondo, cerca de la cocina, así que todo ese jaleillo nos lo ahorramos.


Al margen de ese pequeño caos, el local es bastante chulo, techos altos con unas larguisimas lámparas que caen del techo como de rafia entrelazada, paredes de hormigón vista y mesas de madera dan un ambiente muy cálido al local.




Nos trajeron el menú del día, en donde nosotros mismos señalamos todo lo que queríamos comer, postres y bebidas incluidas.

Así que se llevaron nuestra comanda y nos trajeron una tapita de pan tostadito con fuet.


Los primeros consistieron en una ensalada con calamares rebozados y una crema de zanahoria.




De segundos, pies de cerdo con lentejas estofadas, y bacalao con sanfaina.



Y de postres una macedonia y un pastel de limón con merengue.



Un menú más que correcto por 13€.

Atención, únicamente abren de lunes a viernes y las cenas solo con reservas.
La carta tiene muy buena pinta, con ciertos toques de cocina francesa.

Encasillando
Buena opción de mediodía, para ir con tus compis de trabajo.

Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona
935 57 98 98

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rest. Charcutería Valentín

Y por fin, fuimos a la Charcutería Valentín. Estábamos más que hartos de pasar por delante, pero el sitio no es que sea muy carritos friendly, así que ahora que nos hemos organizado los viernes para salir a comer los dos solitos, aprovechamos para probarlo. Me encantan estos sitios en plan charcutería, suelen estar super bien.




El restaurante tiene un par salones pequeñitos, íntimos y acogedores, aunque también tengo que decir que las mesas un poco juntas, vaya que en un momento dado estas más metido en la conversación del vecino que en la tuya propia.

Disponen también de un salón privado, super chulo que podréis ver si vais al baño en la planta de arriba, y que me encanto para comidas de negocios o familiares.


Entre semana tienen un menú por unos 19 € con 4 primero y 4 segundos a escoger.


Nosotros nos pedimos un trinxat con butifarra negra y papada que estaba riquisimo, y el hojaldre de escalibada con anchoa y romesco.



De segundos, la paella estilo Cadaqués y el meloso de ternera.




Y de postres un chocolate en texturas y un pastel de queso con coulis de frutos rojos. 



Tengo que decir, que aunque salimos contentos y felices después de una rica comida, como menú de diario me resulto caro y un pelín escaso.

Encasillando
Ideal para comidas o cenas de negocios.

T 93 487 23 72
T 652 802 370
C/ Diputació, 301 
Barcelona



viernes, 13 de noviembre de 2015

Rest. Mandacarú

Aquí os traigo una pequeña joyita que hemos descubierto hace poquito, poquito, y que me encanto para cualquier día de la semana, mañana, tarde o noche. Tienen un rollito la mar de chulo, con música en directo varios días a la semana, buena cocina, buenos cócteles, buen ambiente, buen servicio, ... que más se puede pedir? 

El Mandacarú se ubica en la zona del Poble Sec, una calle fuera del circuito de bares y restaurantes de la zona, cosa que me encanta, una pequeña entrada que invita a entrar.


El restaurante en si, es más bien, chiquitito, super acogedor, con un pequeño saloncito a la entrada, para hacer una copa, la barra y el pequeño escenario con piano incluido, y al final de todo el comedor monisimo de la muerte, con paredes de piedra vista, mesas de madera y detallitos que lo hacen super acogedor.



Nosotros fuimos un mediodía con nuestro retoño, como no podía ser de otra forma, así que como el lugar me pareció un poquito estrecho entre primero para analizar la situación y ver donde nos podíamos ubicar, el chico super amable, me dio a escoger donde nosotros nos viéramos más cómodos y molestáramos menos claro, porque ahí que decir que muy carritos friendly no es, aunque estuvimos genial.



La cocina que tienen, que aún no os lo había dicho es vegetariana y deliciosa.

Nosotros comenzamos con un dúo de humus con tostaditas, riquisimo, con su sésamo tostadito, su aceitito rico, su pan de pita, ummm




Después continuamos con unas croquetas de espinacas a la catalana, deliciosas.



Berenjenas fritas con miel de caña, en fin, esto nunca falla, y más si te encantan las berenjenas como es nuestro caso.



Como platos fuertes, pedimos los canelones de verduritas con bechamel.



Y el estofado ahumado de garbanzos y níscalos, que la verdad es que te lo presentan es esas ollitas tan monas, que ya solo por la presentación esta rico, pero es que después lo pruebas y está superior, aunque en el caso de los garbanzos, si hubiera tenido un punto picante hubiera estado aún mucho mejor. Pero tengo que decir, que comentamos precisamente esto mismo y nos sorprendió que fue a cocina y le oímos como pasaba nuestra sugerencia "nos encantó".



Para terminar, y como no podía ser de otra forma un postrecito, en este caso un cheesecake, rico y caserito.


En definitiva, un sitio super agradable, donde cocinan con amor, y con muy buena intención. Y es lo que muchas veces decimos, no hace falta complicarse, pero lo que hagas hazlo bien. Y este sería un claro ejemplo, cocina sencilla, pero con mucho sabor, y muchas ganas de hacerlo bien y eso os aseguro que se nota.


Encasillando
Lugar con aire romántico y buena cocina, ideal para disfrutar de música en directo en un ambiente íntimo.


Cafè Mandacarú

C/ de Magalhães, 35, 08004 Barcelona