lunes, 7 de enero de 2013

Rebost 2.0

Si eres de los afortunados que tienes un pequeño huerto, esto no te interesará, pero si eres de los que careces permanece muy atento, porque en un mundo donde sabe a nada, aparece Rebost 2.0., donde podrás volver a redescubrir esos sabores de antaño, ja,ja,ja, ni que fuera una abuelita, pero si que es cierto que últimamente sobre todo en los huevos, tomates y alguna pieza más no encuentro sabor.

El caso es que de casualidad descubrí Rebost 2.0, una empresa llevada a cabo por dos ingenieros agrónomos que intentan ofrecer productos ecológicos a un precio justo, tanto para el comprador como para el productor.

Como os digo entré casi que de casualidad en su web y me sentí atraída para hacer un primer pedido. Como es todo del huerto a casa, solo sirven un día de la semana, así que allí estaba yo el día en cuestión impaciente en que picaran al timbre y ver todo lo que traían.

Y finalmente allí estaba, uno de los mismos dueños me traía el pedido como si tal cosa, y con una sonrisa de oreja a oreja que me encantó, le hice pasar a la cocina donde me dejó todo lo solicitado, y a continuación comenzó a explicarme como debía de tratar cada alimento con el fin de que se conservará mejor, que si la ensalada bien limpita y sequita, que si las naranjas al balcón, ... un chico la mar de majete la verdad.

Así que sólo cerrar la puerta, me faltó tiempo para probar alguna de las mandarinas que me había traído y tengo que decir que riquísimas, cuando abrí los huevos me sorprendió ya que todos llevaban en el culete tierra y paja como recién cogidos de la gallina.

Ayer abrí la calabaza, uf que aroma, increíble, no recordaba que una calabaza pudiera tener ese olor y cuando la probé, ya era espectacular.



Os apetece chafardear en su web y hacer una prueba de cuanto saldría el pedido? Pues aquí os dejo su web.
http://rebost20.cat/comandes/


 

 Una web muy fácil de usar, muy clarificadora, cosa que se agradece. Además aparece una lista de todos los productores con los que trabajan.

Diseño de las bolsas con las que te traen el pedido, te las dejan en casa para que puedas colocarlo todo sin prisas y cómodamente, hasta el siguiente pedido, donde las cambias por las nuevas que te traen, se reutilizan.





Aquí parte del pedido que realizé, una coliflor enorme, una calabaza que ya os he contado que te deja sin sentido, y las alcachofas que al ser una de mis verduras favoritas, poco puedo decir.






Naranjas y mandarinas, sencillamente deliciosas, no puedo parar de comer.

Tengo que decir que ha sido una muy buena experiencia el volver a encontrar sabores que casí ya ni me acordaba, así que me iré dando mis caprichitos ecológicos que aunque es un poquito más caro, merece la pena.

Feliz lunes a todos!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Creo que voy a entrar en la web y haré caso a tú consejo, probar a comprar más ecológico.

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que soy cliente de Rebost 2.0 y realmente la calidad de sus productos y el trato de sus dueños es dificil de encontrar en estos tiempos de stress y comida de producción industrial... Os lo recomiendo! Saludos.

    ResponderEliminar