lunes, 30 de diciembre de 2013

Restaurante Tandem Café

Es curioso, pero no comienzo a vivir la Navidad, hasta que primero adorno mi casita, cada año con nuevas ideas que solemos hacer nosotros mismos, y segundo hasta que no quedo con mi marido y pasamos el día fuera comprando regalitos, buscando aquí y allá, que si esto para las niñas, que si esto para mi madre, que tal ese libro para mi hermana? y para los cuñados y los suegros, que no se nos olviden, ehh!!!

Y con tanto ajetreo lo ideal es parar a comer algo, en algún sitio cómodo a la par que agradable y económico, así que Tándem me parece el sitio ideal.

Un pequeño restaurante, ubicado al ladito mismo de la plaza Letamendi, con apenas unas 5 o 6 mesas.


Era sábado cuando fuimos y estaba hasta los topes, así que hicimos tiempo dando una vuelta por la zona, y 20 min. más tarde ya teníamos mesa preparada.
Entre semana disponen de un menú muy bien de precio unos 11 euros, pero el fin de semana toca pedir de carta, aunque no os asustéis que tienen muy buenos precios.





Nosotros comenzamos pidiendo una tortilla de bacalao para compartir que estaba tremendamente rica.


De segundos una hamburguesa para variar y para mi unos tagliatelle con gambas, aceitunas negras y una salsita de soja buenísima.





Encasillando
Un lugar ideal y acogedor donde pasar un buen rato con un buen servicio y una buena cocina, alejado del ruido del centro.

Precio por persona: 20 euros aprox.

Calle Aragón 209, 08011 Barcelona
934 51 02 76

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rest. La Mestressa

Lunes 7 de la tarde, había quedado con mi marido enfrente de los cines Palacio Balaña al ladito mismo de la estación de Sants. Teníamos que hacer unas gestiones por la zona, así que a la faena primero. Cuando terminamos de todos nuestros quehaceres, buscamos algún sitio donde tomar una cervecita y comentar la jugada, así que teníamos apuntados unos cuantos por la zona, pero finalmente "La Mestressa" fue el lugar elegido.
 
El local es más bien pequeñito pero bien distribuido, estaba hasta los topes, pero tuvimos suerte de que una mesa justo se estaba levantando. Así que a por ella.

Foto cogida de aquí.
Ya que estábamos pedimos algo para comer y así me ahorraba cocinar cuando llegara a casa. Así que unas bravas para compartir que siempre suele ser una decisión acertada y unos bocatas iban a ser nuestra cena.
 
 
Para mi un bocata de pollo con queso fundido, guacamole y salsa mexicana, y todo esto en un pan tipo chapata extra crujiente que estaba riquísimo.

 
Y para mi marido una hamburguesa completita, completita también muy rica ella.

 
Tienen también un montón de tapas para hacer un aperitivo, y después animarte con alguna de sus torradas, carpaccios, surtidos de ibéricos y patés, ... 
 
 
Encasillando
En definitiva un lugar agradable y acogedor donde ir a tomar una café a media tarde, o comer algo con amigos , con tu familia, con tu pareja o con quien tu quieras de forma informal pero rico rico.
 
 
Plaza Osca, 7 , barrio de Sants

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cafetería Cup & Cake

Que es lo que más os gusta del invierno? A parte de esas tardes de maratón de pelis con una manta y la estufita? A mi me encantan las merendolas, esos churros con chocolate, este capuchino abrasador, esos pastelitos de mil capas con crema, en fin, mas de una vez he convencido a algún amigo a salir de casa en invierno nombrando las palabras mágicas, "nos vamos a merendar" y si encima es al Cup&Cake, ya tienes un "si" asegurado.
 
 
Esta vez no me hizo falta convencer a nadie, ya salimos con el convencimiento de casa, y nos fuimos a la cafetería Cup&Cake de la calle Enric Granados, tiene unas tres tiendas más en la ciudad pero esta es nuestra preferida, no es demasiado grande y esta decorada con mucho gusto, en plan vintage, que es lo que se lleva ahora. 
 
 
Tienen una buena selección de tartas, pero sobretodo de cupcakes que me encantan, pequeños y dulces bocados llenos de sabores, ummmmm

 
 
Hicimos nuestra pequeña selección para llevarnos a casa, y nos tomamos nuestro café tranquilamente ojeando alguna revista.


 
Tienen también cupcakes que formas, de pajarito, de "El Monstruo de las Galletas" muy divertidos para los niños. 
 

 

Por fin en casa, llego el gran momento, con la mantita encima la estufa delante y maratón "The Good Wife" que es a la que estoy ahora enganchada, a disfrutar de nuestros ricos pastelitos.

A vuestra salud chicos.

 
 
Encasillando
Ideal para ir con amigos a merendar, tienen una mesa grande que me parece ideal para juntar a tu cuadrilla, ideal también para llevarse unos cuantos a tu casa y sorprender a la familia, o para llevar al trabajo el día de tu cumple, o simplemente porque te encantan y te quieres dar un caprichito.
 
 
C/ Enrique Granados 145
 
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rest. Tanta

Este pasado domingo visitamos el Tanta, un restaurante de cocina Peruana del chef Gastón Acurio.

No sé exactamente de donde lo saco mi marido, pero me comentó que le echara un vistazo a su web haber si me gustaba, el tema de los menús no estaba muy claro, había un menú tradición por 45 euros y uno de mediodía por 19 euros, buscamos por la web haber si este último era únicamente unos días concretos de la semana y no ponía absolutamente nada (ha día de hoy ya lo han corregido), así que hice la reserva y marque (ya que daba la opción) que haríamos este último.

Llegamos a la hora pactada, la entrada era muy bonita y espaciosa, nos atendió un chico al que le indicamos que teníamos reserva, el cual nos informó en ese mismo momento que el menú que habíamos pactado era únicamente de lunes a viernes. Y yo me pregunto: ¿no habían tenido suficiente tiempo desde el martes para avisarme que ese menú no lo servían el domingo? Finalmente entramos en el comedor aunque tengo que decir que no intentaron compensarnos de ninguna forma el error.


La sala estaba dividida en dos espacios diferentes, los dos muy agradables y decorados de manera sencilla donde con un simple juego de luces conseguían un ambiente acogedor. Una vez nos hubieron acomodado, pedimos un  Pisco Sour mientras ojeábamos la carta y nos decidíamos.


Nos trajeron también un par de panes con una salsita a modo de aperitivo.


Nos decidimos por un primero para compartir riquísimo: una Plancha Marina, compuesta de chipirones, pulpo y langostinos en salta anticucho con papas mortero y choclo.


Los segundos tardaban en salir, y tras un par de miraditas que lo dicen todo, nos trajeron un pequeño aperitivo de yuca mientras terminaban los platos.


Finalmente llegaron, un Pato norteño que no era más que una pierna de pato estofada con arroz al cilantro y salsa de cebiche caliente.


Y un Seco de Cordero en guiso de ajíes, yucas, alubias blancas y salsa criolla.


Y llegó la hora de los postres, bueno en realidad nunca llegó, porque nuevamente una cansada y agobiante espera nos hizo pedir la cuenta e irnos.

Encasillando
Tengo que reconocer que la cocina me gusto bastante, pero el tiempo de espera entre plato y plato me pareció excesivo, con lo que consiguen que te aburras y ese aburrimiento se convierta en enfado.
Eche a faltar un jefe de sala con experiencia con el fin de saber tratar y solventar situaciones.

Precio medio: 40 / 50 euros x persona

Dirección: Calle Còrsega, 235, 08036 Barcelona
Teléfono:936 67 43 72

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hamburgueseria La Royale

Y volvimos a La Royale!!! Es una de nuestras hamburgueserias preferidas de la ciudad. Ya la conocíamos de visitas anteriores pero aún no tenía blog funcionando, así que hasta ahora no os he podido hablar de ella. Tenía un recuerdo espectacular de nuestra última visita, me había comido una hamburguesa coreana que estaba increíble. Así que no esperábamos menos.
 
La Royale está ubicada en la plaza del Camp, una plaza chiquitita pero monísima.
 
Me entretuve hace unos días buscando por google, y pude ver la fachada del local y la plaza antes de que ellos se instalaran y desde luego le han dado una vuelta increíble.
El local es encantador, con  un muy buen gusto en la decoración, y lleno de detalles.
 
Nos sentamos en uno de los saloncitos interiores, con cómodos sofás y cojines.
 
 
Mientras decidíamos que dos hamburguesazas nos íbamos a meter entre pecho y espalda, nos pedimos un par de Coca-Colas que en lugar de ponerle la clásica rodajita de limón aquí le ponen una rodaja de plátano, fresa y una mora.


 
Finalmente comenzamos con unas alitas de pollo con salsa de soja, miel y mirin, aún no las habíamos probado y nos habían dicho que estaban de vicio, y os lo aseguro "lo estaban", increíbles, buenísimas, deliciosas, nos hubiéramos comido una fuente de las grandes, ufff.


Y llegaron las hamburguesas, una vasca, de vaca añeja, piquillos confitados, piparras, anchoas y chips de ajo.

Y otra de Pollo de payés, pimiento rojo escalibado, jugo de pollo a l'ast, mayonesa, escarola y huevo duro.
 
 
 
Y lo acompañamos como no, con unas patatas fritas clásicas, con su kétchup y una especie de salsa tártara.

 
De postres pues una CHARLOTTE a lo Sex in the City, que era un Brownie, con nata avainillada, caramelo de chocolate, helado de toffee, nueces garrapiñadas y chocolate troceado.
 
 
 
Encasillando
En definitiva, todo increíble.
El local me encanta, es casi como sentirse en casa, el personal de 10 super atento, nos atendió una chica super maja, que nos aconsejo super bien, y la comida, simplemente insuperable. Desde mi punto de vista la mejor hamburguesería de la ciudad.
 
Precio medio x persona: 25 €
Dirección: Plaça del Camp, 5, 08022 Barcelona
Teléfono:932 54 73 93
 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cerveceria La Resistencia

La Resistència es sin duda un local que te sorprenderá. Una nueva cervecería ubicada en Viladomat con Gran Vía.
 
Nosotros habíamos pasado por delante y nos apetecía probar, así que para dentro se ha dicho.



Tienen una larga barra con un buen surtido de tiradores y pizarras donde puedes ver las cervezas del día. Nosotros nos recorrimos el local de arriba abajo, buscábamos mesa para sentarnos, pero estaba todo completito, es un local bastante grande en donde también puedes pasarte los días de fútbol, y verlo con los amigos.
 
 
Tienen una amplia selección de cervezas artesanas de todas partes del mundo y para todos los gustos. Os aconsejo que os dejéis asesorar, acertarán seguro, o por lo menos con nosotros dieron en el clavo.

 
Ya que estábamos puestos, pedimos también una pequeña tapa de queso y otra de secallona, todo muy rico con su pan con tomate acompañando.

 
 
Encasillando
Me gustó también que había un ambiente muy de barrio, la gente se conocía entre ella, y daba la sensación de estar en familia, así que volveremos seguro. Por cierto, preguntamos si fabricaban su propia cerveza y nos comentaron que estaban en ello, pero paso a paso.
 
Comentaros también que a parte de poder ir a ver fútbol los días que tocan, hacen distintas actividades como un Mini Mercadillo, donde poder comprar y vender cualquier cosa que tengas por casa, me parece ideal.
 
 
Precio medio de la cerveza: 2.50 €
 
C/ Viladomat, 107. Barcelona  | ☏ 930 07 42 01
Horarios
De lunes a jueves de 18h00 a 00h00
Viernes y sábado de 18h00 a 02h00
Domingo de 18h00 a 22h00
Lunes cerrado

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rest. Raco d'en Bauti

Hace ya unas semanas que mi marido fue a comprar unos cannolos para merendar a una tienda italiana de la que ya os hablaré porque me tiene enamorada, el caso es que paso por delante del Raco d'en Bauti, un restaurante de esos de toda la vida del Barrio de Sants.
 
Así que cuando tuvimos oportunidad, nos acercamos a probarlo.
 
Esta ubicado en una de mis plazas preferidas, la plaza de Osca, ideal para sentarse en una de sus terracitas para hacer una cervecita o lo que te apetezca.
 
Hicimos una paseo de reconocimiento por la zona, que siempre va bien hasta que decidimos entrar, para variar fuimos los primeros, el restaurante esta decorado de forma tradicional como si de una casa de comidas se tratara, sin ostentaciones donde lo que prima es el producto y el servicio.
 
Nos colocaron en un saloncito al fondo del local, y  nos trajeron unas olivitas mientras ojeábamos la carta.
 
Finalmente yo me decidí por el menú del día que estaba muy requetebién y era muy baratito y mi marido iba de carta. 
 
 
Como no quedaban pies de cerdo que era su primera opción optó por unos rovellons a la plancha con su ajito y su perejil, riquísimos.
 
 
Y para mi, mejillones marinera muy ricos también.

 
De segundos, el continuó con una caldereta de rape riquísima con sus mejillones, sus almejitas y su patatita rica, rica.


Y para mi una lubina y jurel a la plancha con su patata panadera. Una ración generosa ¿no os parece?

 
 
Y de postre un puding casero muy rico.
 
 
Encasillando
En conclusión, pues que comimos de fabula, en un ambiente familiar inmejorable.
Nos quedaron pendientes de probar los arroces que por lo visto son especialidad de la casa, pero eso bien merece otra visita.
 
Precio medio x persona: 25 euros
 
Raco d'en Bauti
Premià, 14 - Sants-Montjuïc - BarcelonaT: 93 296 40 01
Horario: 13 a 16 y de 19,30 a 23,45 hrs.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

The Tatami Room

The Tatami Room, lo cierto es que no habíamos oído hablar, ni teníamos referencias de ningún tipo, pero el día de antes chafardeamos su web y nos gusto, tenía un toque distinto a otros que habíamos ido, así que ¿Por qué no probar?
 
Hicimos unos vinitos previos por la zona, mientras esperábamos que abriera puntualmente a la 13:30hrs. Y allá que entramos los primeritos, que no nos quiten la tanda, ja ja.
Nos adentramos en un largo pasillo, bajamos unas escaleras y allí estaba el espacioso comedor, con una zona con tatamis muy chula, así que nos descalzamos y para dentro se ha dicho.
 
Nos atendió un chico la mar de simpático, que nos explicó que era el  nuevo socio y que en unas pocas semanas re-inauguraban el local con un aire nuevo, tanto en sala como en cocina.
 
 
 



Nosotros comenzamos pidiendo unos Makis de atún.


Unos Uramaki Dragón que nos recomendaron y muy bien que hicieron porque estaban para morir de ricos. Por dentro llevaban: foie, anguila y pepino, y por fuera estaba cubierto con aguacate y una salsa tare y semillas de sésamo.



Y para terminar un Yakiniku marinado para 24 hrs en sake, soja, jengibre, azúcar moreno y ajo.  Os tengo que decir que es un plato que nos sorprendió muy gratamente, ya que cuando vas a un japonés parece que no pega pedir carne y siempre nos vamos a lo de siempre, que si el sashimi, los makis, etc. pues bien esta carnecita estaba increíble. Así que como podéis suponer nos la comimos en un plis.

 
Nos encantó Tatami Room, un personal atentísimo, unos platos increíbles.
 
Encasillando
Deseando que re-inauguren para volver y disfrutar de lo lindo.
 
Precio Medio x persona: 20 €
 
Carrer Poeta Cabanyes, 19, 08004 Barcelona
Tel:933 29 67 40