jueves, 27 de febrero de 2014

Restaurante Mesón El Abuelo

Fin de semana y teníamos un amigo que iba loco por comer cochinillo. Así que durante toda la semana se encargo de buscar donde hacían el mejor cochinillo de Catalunya, y lo encontró.

Durante la semana hicimos la reserva y cada uno decidió que le apetecía comer, cochinillo o lechazo, ya que comenzaban a prepararlo todo unas 3/4 horas antes de que llegáramos. ¿No os parece genial? 

Así que día completo, excursión por la mañana por Sant Miquel del Fai y después hacia el Asador en busca de nuestra super mega comida.


El restaurante disponía de varios salones, uno rústico donde estaban los hornos y podías ver como hacían las distintas carnes, y en la parte superior dos salones más, de distintos tamaños ideales para tus celebraciones.

Nosotros habíamos reservado un menú que tenía un pica pica de primero para después continuar con las carnes. Así que comenzamos con morcilla de Burgos, picadillo de la matanza, unos tacos de queso y jamón y unas patatas a lo pobre con huevos de corral y virutas de jamón. Todo simplemente riquísimo.





Lo de los calçots fue punto y aparte, comenzamos a ver tejas de calçots que iban para otro salón, y se nos antojo una teja para probarlos,  nos comentaron que únicamente era con reserva así que los tenían todos más que asignados, pero cual fue nuestra sorpresa cuando de repente les vemos aparecer con una teja que iba directa a nuestra mesa. Un detallazo.


Nos vieron tan emocionados que mientras esperábamos los segundos nos enseñaron algunas de las carnes más emblemáticas del lugar, como el chuletón Gallego a la piedra, uff, me parece una delicia, seguro estaba increíble.


Y un cochinillo entero recién sacado del horno, ¿no os parece monísimo?


Por fin llegaron nuestros segundo, yo me pedí cochinillo, me toco la parte de la oreja y la manita.

En fin no se muy bien como describir el sabor de este cochinillo, estaba increíble, fantástico, delicioso y no se cuantos adjetivos más, la piel estaba super crujiente con un puntito de sabor a manteca ideal de la muerte.

Resumiendo, pues que chupamos hasta los huesos.


Y por aquí el lechazo, que tampoco tenía desperdicio. Raciones más que generosas y todo perfectamente cocinado.


Y llegó la hora de los postres, todo casero, rico rico y también super generoso.

Unas fresas con nata, un mil hojas con nata, crema catalana y flan con nata.





Sólo os puedo decir que salimos de allí cada uno con tres kilos de más, pero es que estaba todo tan rico que era imposible dejar algo en el plato.

Encasillando
Asador familiar que te recordará como si estuvieras en la mismísima Segovia.

Por cierto no os he comentado que el Cochinillo es marca de calidad de Segovia y el lechazo con la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León hecho a la leña.

Y por último gracias a Fernando por tratarnos tan y tan bien, ha sido un placer estar en vuestra casa.


Precio medio por persona: 35 euros

Avda. Doctor Pasteur 45 - 08700 - Igualada - BCN
Telf. 938 04 33 51

lunes, 24 de febrero de 2014

Rest. Petit Pau

Creo que ya os he dicho en alguna ocasión que estamos redescubriendo la zona de Sants, y os aseguro que hay algunos tesoros.

Petit Pau, es uno de ellos, lo teníamos clichado de hacía ya unas semanas, nos encantó que estando parados delante de la puerta chafardeando la carta salió el dueño a saludarnos, y nos invitó a pasar para que conociéramos el restaurante, fue super amable. Ese día en cuestión teníamos otros planes y no nos quedamos, pero ya le habíamos echado el ojo.

Así que no se hizo esperar, fuimos un día entre semana que mi marido tenía libre. El restaurante me pareció monísimo y decorado con muy buen gusto.


Mientras escogíamos nuestros platos, nos trajeron un poquito de olivada y salsa romesco para ir picando.


De primero comenzamos compartiendo unos Guisantes con magret de pato, deliciosos, me encantan los guisantes y estos estaban increíbles.


Después mi marido continuó con una Cola de Buey con puré rústico. Tengo que decir que los estofados no son lo mio, pero este estaba increíble, de todas todas.


Y para mi, Pollo con Escamarlanes, uff delicioso, me encantan los mar y montaña y este estaba sencillamente espectacular.



Para los postres te traen un pequeño carrito lleno de tartas caseras todas super apetecibles, así que nos cogimos nuestra porción de dulce.


Como curiosidad, deciros que solo disponen de dos vinos uno tinto y otro blanco, ¿curioso no?, a mi me parece ideal, así no tienes que leer cartas interminables que no sabes ni que pedir.

Por cierto no disponen de menú de mediodía, pero sus precios son más que ajustados sobre todo para la calidad que ofrecen.

Encasillando
Un pequeña joya que no os dejará indiferente.

Precio medio: 25 euros x persona

Rest. Petit Pau
Espanya Industrial, 22
93 331 32 75

jueves, 20 de febrero de 2014

Rest. Magoa

No hay nada mejor como un día soleado de invierno, venga una amiga  a buscarte a casa y te proponga ir a pasar el día a Sitges.

Pues eso fue lo que paso, que vino mi amiga Cris a buscarme, había algo que celebrar, así que para Sitges que nos fuimos. Me encanta este pueblecito en invierno, tan tranquilo, sin apenas turistas, se respira paz y tranquilidad, es increíble.

Después de dar un paseito por el pueblo, nos sentamos tranquilamente a tomar una copa de vino, mientras charlábamos.

Para comer lo teníamos claro, nos íbamos a la zona del Puerto del Aiguadolç, y es que hace años cuando eramos más jóvenes, muchos fines de semana nos íbamos para el pueblo en cuestión a comernos un arroz negro buenísimo. Así que a por el que íbamos.

Después de dar una vuelta de reconocimiento, terminamos entrando en el Rest. Magoa, el de siempre vaya. Tienen una terraza muy agradable y con el sol que hacía era el sitio perfecto.


Comenzamos nuestro festín con un Xató, plato típico de la zona del Garraf que no es más que una ensalada de escarola con bacalao, anchoas, atún y olivas, aliñada con una salsa tipo romesco. Estaba increíble.


Y continuamos con el arroz negro, no podía faltar, umm delicioso, acompañado de su alioli, me parece un manjar.


Y para terminar una tarta de fresas y nata casera, que estaba deliciosa.


Con los cafés, nos trajeron unos carquiñolis con vino dulce. Un detallito de la casa.



En definitiva, un día ideal en buenisima compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Encasillando
Me parece un lugar ideal para disfrutar de uno de sus arroces, en un ambiente tranquilo y familiar.

Precio medio x persona: 30 euros

Avinguda del Port d'Aiguadolç, 19, 
08870 Sitges, Barcelona
938 94 36 98