viernes, 7 de febrero de 2014

La Cova Fumada

No puedo ni llegar a contar la de veces que he intentado ir a la Cova Fumada y estar cerrada, ¡oix!! que rabias. Cada vez que decíamos de ir, iba corriendo hasta puerta y siempre la decepción, y es que por lo visto hace unos horarios algo raros, pero eso forma parte del encanto del lugar ¿no os parece?

Finalmente fui un lunes, aunque no estaba segura de que estuviera abierto, pero iba a ser mi día de suerte, cuando vi las puertas abiertas de par y par, no me lo podía ni creer, y encima había una mesa allí esperando para mi. Que suertuda!!! 


El local es una antigua bodega marinera, la originaria de la bombas, una bola de patata rellena de carne y cubierta con una salsa picante, umm espectacular. En una pared podréis ver antiguas fotos de como era el barrio hace unos cuantos años, siempre me parecen muy interesantes para ver la evolución.




Íbamos ha hacer un almuerzo como dios manda, de esos de cuchara y tenedor, de los contundentes, así que comenzamos con la clásica bomba, que nos llamo la atención que la ponen templada, y por lo visto siempre la ponen así, porque mi marido que ha sido más afortunado que yo y ha ido varias veces, siempre se la han puesto a la misma temperatura.


Continuamos con unos alcachofas a la brasa, increíbles, ya sabéis que tengo debilidad por esta verdura.


Unos garbanzos hervidos y pasados por la plancha.


Recortes de pulpo encebollado.


Buñuelos de bacalao y unos callos picantes.



Que deciros, pues que disfruté como una niña pequeña, me encantan estos sitios de toda la vida, que se conservan tal cual y donde prima la calidad, y esas manos benditas de la cocinera. 

Habían un montón más de tapas, tipo calamares, gambas, cigalas, sardinas, ... todo fresco y bien de precio, os lo recomiendo de todas todas. Eso si no busquéis lujos ni nada que se le parezca.

El ambiente, pues totalmente familiar, donde se entremezcla gente del barrio habituales de toda la vida, ocasionales como nosotros que se escapan de tanto en tanto, y algún que otro extranjero que se deja caer por ahí.

Encasillando
Bodega marinera de toda la vida donde disfrutarás de su cocina.

Precio Medio: 15 euros x persona

La Cova Fumada
Carrer del Baluart, 56, 08003 Barcelona
932 21 40 61

Aquí os dejo los horarios para que no os pase como a mi. 

Mañanas 
       de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:20 hrs
       Sábados de 9:00 a 13:20 hrs
Tardes
       Jueves y Viernes de 18:00 a 20:20 hr
Domingos y Festivos cerrado

domingo, 2 de febrero de 2014

Cafetería Forn Mistral

Sabéis una de las cosas que más me gustan del invierno? Pues una buena merienda a base de chocolate con nata y una ensaimada, pero la ensaimada que sea de la Mistral, ehh!!!

Tengo que reconocer, que pese a que conocía esta panadería de toda la vida, no había tenido nunca mayor interés hasta que mi amiga Anh me hablo de sus ricas ensaimadas, y de ese sabor a manteca que las hace inconfundibles y deliciosas.


El horno no destacaría por su decoración, es funcional, lo que tiene que ser vaya, tiene dos plantas, y una zona de terraza impresionante, que supongo que abren en verano, es que como solo voy en invierno no tengo ni idea.


Aquí nuestro pequeño homenaje para la merienda, un rico chocolate, una nata casera y el dulce ideal para acompañarlo.


Además de ensaimadas, como podréis imaginar tienen un montón más de pastas y panes, como unos mini cruasanes de la medida de un pulgar, o panes con pepitas de chocolates, o ecológicos, o de semillas, ...



Encasillando
Panadería de toda la vida, de calidad.


Cafetería Forn Mistral
c/ de Torres i Amat, 7
Forn Mistral
Ronda de Sant Antoni, 96 
El Raval - Barcelona



viernes, 31 de enero de 2014

3ª parte: Maravillos 40!!! Ciao Florencia. Osteria De'Benci

Era nuestro último día en Florencia y aún nos faltaba probar el Bistecca alla Fiorentina. Que no es más que un corte de solomillo de ternera o buey bastante gordo, hecho a la parrilla. 

Si, ya lo se, supongo que no es la mejor opción para coger después un vuelo, pero que queréis la teníamos que probar si o si.

Así que allá que fuimos en busca de nuestro super trozo de carnaca. Teníamos clichados un par de sitios, pero finalmente entramos en la Osteria De'Benci, es un local pequeño y sencillo, donde ofrecen una cocina típica Toscana.


La decisión estaba tomada, una buena Bistecca alla Fiorentina para los dos. Nos ofrecieron tres tipos de carnes diferentes dependiendo de la zona de crianza, nosotros nos escogimos la de origen italiano.

Y como unos 15 min más tarde llegó nuesto Bistecca de 1,400 kg, ¿parece grande, no? pues lo era, pero también os diré que era una carne tremendamente tierna y suave, que se comía muy fácilmente, así que con la compañía de un buen vino nos la terminamos toda en un momento.


Otra curiosidad o más bien plato estrella de este sitio, y que hemos descubierto al llegar a casa, son unos espaguettis hechos al vino, que por lo visto son una delicia, así que si vais por favor, probarlos y traernos un tupper ja, ja.

Via dè Benci, 13, 50122 Firenze, Italia
+39 055 234 4923


Y hasta aquí mi cumple y el viajecito a Florencia que ha sido una gozada, algo totalmente inesperado y genial.



Así que solo me queda decir: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, a todos los que habéis hecho que mis 40 sean tan geniales,  especiales y que jamás podré olvidar en toda mi vida.

A todos mis amigos y a mi familia os quiero un montón y sobretodo a mi marido, jamás hubiera soñado un compañero mejor que tu.

Después de todo esto, la vida sigue y los 40 continúan, así que seguiremos encasillando con la misma ilusión.

Buen finde a todos.