martes, 11 de febrero de 2014

Jaime Beriestain

Que es eso que veo a lo lejos? Es una tienda de muebles? Es una cafetería? Es un restaurante? Una floristería? Es Chiqui Beguiristain? noooo es  Jaime Beriestain que es todo eso y mucho más, una tienda conceptual de esas que se llevan ahora. Qué hay que ser modernos chicos!! ja ja

Me habló de esta tienda hace unas pocas semanas una antigua compañera del curro, y desde entonces ya he ido un par de veces.


El local me parece realmente encantador y decorado con mucho gusto. 

Nosotros comenzamos nuestra primera visita por la puerta que da acceso a la zona de mobiliario y accesorios para cocina, salón y demás, os enamorareis de todo absolutamente, os lo aseguro.


Continuamos nuestro recorrido y fuimos a parar a otro espacio monísimo que te mueres, que era el restaurante, mesas redondas para grupos que me encantan, con cómodas butacas, y como una especie de reservados con sofás altos para tener algo de intimidad.


Finalmente, en lo que sería la entrada esta el bar-cafetería, que te recibe con una gran mesa de madera para compartir con otros clientes, aunque si eres de los que el compartir te incomoda también tienen pequeñas mesitas para ti solito y tu acompañante.



En esta primera visita hicimos un café rápido con una cookie que estaba deliciosa y caserita, rica, rica.



La segunda visita  la hicimos un miércoles cualquiera a la hora de comer. Tienen una fórmula mediodía de 15€, en donde no puedes escoger nada, el menú es el que es y sino pues de carta. Ese día la fórmula consistía en: un primero que era una sopa tipo minestrone, un segundo a base de dorada con verduras con una salsa verde y el postre que era como una especie de tiramisú.



Conclusión, aunque los platos estaban buenos, la sopa nos llegó fría a los dos y el pescado aunque rico, estaba poco hecho, así que la cocina me pareció floja, creo que podían dar algo más de si, o igual es que no tuvimos suerte ese día, no lo se.

Encasillando
Me parece un lugar ideal en donde buscar ideas para amueblar tu casita, y comentar la jugada mientras disfrutas de un café con alguno de sus dulces.

Calle Pau Claris, 167, 08037 Barcelona
935 15 07 82

viernes, 7 de febrero de 2014

La Cova Fumada

No puedo ni llegar a contar la de veces que he intentado ir a la Cova Fumada y estar cerrada, ¡oix!! que rabias. Cada vez que decíamos de ir, iba corriendo hasta puerta y siempre la decepción, y es que por lo visto hace unos horarios algo raros, pero eso forma parte del encanto del lugar ¿no os parece?

Finalmente fui un lunes, aunque no estaba segura de que estuviera abierto, pero iba a ser mi día de suerte, cuando vi las puertas abiertas de par y par, no me lo podía ni creer, y encima había una mesa allí esperando para mi. Que suertuda!!! 


El local es una antigua bodega marinera, la originaria de la bombas, una bola de patata rellena de carne y cubierta con una salsa picante, umm espectacular. En una pared podréis ver antiguas fotos de como era el barrio hace unos cuantos años, siempre me parecen muy interesantes para ver la evolución.




Íbamos ha hacer un almuerzo como dios manda, de esos de cuchara y tenedor, de los contundentes, así que comenzamos con la clásica bomba, que nos llamo la atención que la ponen templada, y por lo visto siempre la ponen así, porque mi marido que ha sido más afortunado que yo y ha ido varias veces, siempre se la han puesto a la misma temperatura.


Continuamos con unos alcachofas a la brasa, increíbles, ya sabéis que tengo debilidad por esta verdura.


Unos garbanzos hervidos y pasados por la plancha.


Recortes de pulpo encebollado.


Buñuelos de bacalao y unos callos picantes.



Que deciros, pues que disfruté como una niña pequeña, me encantan estos sitios de toda la vida, que se conservan tal cual y donde prima la calidad, y esas manos benditas de la cocinera. 

Habían un montón más de tapas, tipo calamares, gambas, cigalas, sardinas, ... todo fresco y bien de precio, os lo recomiendo de todas todas. Eso si no busquéis lujos ni nada que se le parezca.

El ambiente, pues totalmente familiar, donde se entremezcla gente del barrio habituales de toda la vida, ocasionales como nosotros que se escapan de tanto en tanto, y algún que otro extranjero que se deja caer por ahí.

Encasillando
Bodega marinera de toda la vida donde disfrutarás de su cocina.

Precio Medio: 15 euros x persona

La Cova Fumada
Carrer del Baluart, 56, 08003 Barcelona
932 21 40 61

Aquí os dejo los horarios para que no os pase como a mi. 

Mañanas 
       de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:20 hrs
       Sábados de 9:00 a 13:20 hrs
Tardes
       Jueves y Viernes de 18:00 a 20:20 hr
Domingos y Festivos cerrado

domingo, 2 de febrero de 2014

Cafetería Forn Mistral

Sabéis una de las cosas que más me gustan del invierno? Pues una buena merienda a base de chocolate con nata y una ensaimada, pero la ensaimada que sea de la Mistral, ehh!!!

Tengo que reconocer, que pese a que conocía esta panadería de toda la vida, no había tenido nunca mayor interés hasta que mi amiga Anh me hablo de sus ricas ensaimadas, y de ese sabor a manteca que las hace inconfundibles y deliciosas.


El horno no destacaría por su decoración, es funcional, lo que tiene que ser vaya, tiene dos plantas, y una zona de terraza impresionante, que supongo que abren en verano, es que como solo voy en invierno no tengo ni idea.


Aquí nuestro pequeño homenaje para la merienda, un rico chocolate, una nata casera y el dulce ideal para acompañarlo.


Además de ensaimadas, como podréis imaginar tienen un montón más de pastas y panes, como unos mini cruasanes de la medida de un pulgar, o panes con pepitas de chocolates, o ecológicos, o de semillas, ...



Encasillando
Panadería de toda la vida, de calidad.


Cafetería Forn Mistral
c/ de Torres i Amat, 7
Forn Mistral
Ronda de Sant Antoni, 96 
El Raval - Barcelona