jueves, 16 de enero de 2014

Rest. Las Botas

No puedo llegar ni a contar, la cantidad de veces que pasando con el coche por la autovía de Castelldefels hemos dicho: "Las Botas, haber si vamos", y así han ido pasando los días, los meses y los años, hasta el día de hoy, ¡ por fin hemos ido!!!

Las Botas es un restaurante de esos de toda la vida, solo os diré que llevan abiertos desde el 1970, mi marido aún recuerda cuando de peque iba con su padre que jugaba a frontón, si si como oís porque resulta que el restaurante tiene pista de frontón, y después a comer. Me comentaba que los primeros callos que comió fue precisamente aquí, y tenía un gran recuerdo.



No os dejéis guiar por la apariencia exterior, sobre todo de ese cartel que tienen que puedes ver desde la carretera, de un cocinero con un cerdo muy setentero, pero que desde mi punto de vista tiene cierta gracia. 

El restaurante os recibirá con un gran comedor exterior de verano, realmente bonito y con mucho estilo, comenzábamos bien, lo cierto es que me lo había imaginado como el típico restaurante rústico de toda la vida.


Accedimos finalmente al comedor cubierto, madre mía, realmente precioso, mucho más de lo que me podía esperar o me hubiera imaginado, se notaba que habían hecho una reforma importante en el local y desde luego con mucho gusto, chimenea al final del comedor, parras en el techo a modo decorativo, iluminación tenue y acogedora, y un ambiente familiar inmejorable.



Solo llegar nos trajeron unas olivas, tomate y ajo para el pan torrado, y un par de tostaditas con longaniza desmenuzada.

Comenzamos pidiendo unos callos picantes, en homenaje al recuerdo de mi marido de cuando era renacuajo, simplemente impresionantes. Además es uno de los platos de la carta de toda la vida con más de 40 añazos.


Después nos decidimos por el menú de diario (20 €), así que comenzamos con una sopa de fideos con huevo y butifarra negra y, unos huevos al plato con setas todo riquísimo.



De segundos nos decidimos por una parrillada de carne con su patata al caliu sus alubias y su alioli.


De postres un pastel borracho delicioso y una crema catalana con sus carquiñolis (que me encantan).



Nos sorprendió muchísimo que para ser entre semana estaba a topes, y la mayoría parecían habituales. Tengo que hablar también del trato, el servicio que recibimos desde el primer momento fue inmejorable, siempre intentando que nos sintiéramos a gusto y como en casa.

Encasillando
Restaurante de toda la vida que ha sabido evolucionar manteniendo su esencia.
A pesar de disponer de un menú de diario por encima del precio habitual, lo pagareis más que a gusto, es un sitio que no decepciona, me pareció ideal también para ir el fin de semana con amigos y hacer una calçotada. Ha sido todo un descubrimiento os lo aseguro.

Paseo de los Pinos 4-5, 
08860 Castelldefels, Barcelona, 
936 65 18 24


lunes, 13 de enero de 2014

Rest. Loria

Era lunes y no trabajaba por la tarde, así que aprovecharía para hacer recaditos por el centro, mi marido me llamó que le habían cambiado los planes y que quedabamos para comer, así que me dijo un par de sitios para que me mirara haber cual me apetecia más.

Finalmente me decidí por el Loria, era el antiguo local del Noticiero Universal y de uno de los Rest. que más cariño tenía el "Noti".

El local estaba decorado con mucho gusto, con una cálida iluminación, y materiales nobles. Además dispone de distintos niveles: barra, comedor, privado y terraza.

Había un menú de mediodía por unos 13 euros, pero también nos apetecía probar algunos platos de la carta, así que hicimos un mix.

De los platos del menú me pedí la esqueixada de primero y la dorada al papillote de segundo.




Y de la carta pedimos pulpo a la brasa con patatas y canónigos que estaba riquisimo.


Y de segundo un Bacalao con Pochas delicioso aunque un poco pequeño.


Encasillando
El lugar pese a que me pareció bastante ruidoso, me parece bastante recomendable para acercarse un mediodía o para alguna cena con amigos. 

Roger de LLúria 35
08009 Barcelona

Tel. 934 123 372
Abierto todo el año
from 9.00h to 1.00h

viernes, 10 de enero de 2014

Rest. Tempura Ya

Hola Encasillados, y Feliz 2014 a todos!!! Ya se que han pasado unos cuando días desde que hemos comenzado este nuevo año y tendréis que perdonarme, pero es que mi vida a dado un gran cambio en estos últimos días del año y no he podido estar por vosotros como me hubiera gustado, a pesar de la cantidad de recomendaciones que os tengo preparadas. Así que prepararos!!!

Como os he comentado mi vida ha dado un giro, y para celebrarlo quede con mis amigas para comer y hacer un brindis por todas nosotras, y que mejor sitio que Tempura Ya.

Una de mis friends es fiel habitual y como ha todas nos apetecía japo, pues no se ha dicho más a por el que íbamos.


El lugar es realmente mono, con una pequeña barra donde puedes ver a los cocineros trabajando, un pequeño reservado donde puedes encontrar intimidad si sois un pequeño grupo y un comedor general que se veía muy cómodo también.

De lunes a viernes tienes 4 fórmulas de menús distintos que van desde los 10 a los 15 euros aprox. a parte de la carta por si tienes algún caprichito fuera del menú.

Nosotras pedimos dos menús distintos y nos dimos un par de caprichos: alcachofas con gambas en tempura y setas shitake también en tempura, riquísimas las dos, especialmente las alcachofas que es mi verdura preferida. Además el sitio esta especializado en tempuras, así que no podían faltar.



Después comenzaron a traernos los distintos platos de los menús. Una sopita de algas y tofu, ummm siempre reconfortante.


Una mousse de setas con castaña asada, que a mi me recordaba a pastel de pescado, ¡que curioso!


Dos ensaladas, una de lechuga con tomate y algas con un aderezo muy rico y, otra ensalada de un alga negra.



Los segundos consistieron en unos Yaki Udon, siempre riquísimos.


Aquí os dejo un pequeño vídeo con la cebolla en movimiento, ja ja.


Continuamos con una deliciosa selección de makis y sushis


Y terminamos con un helado de té verde, trufas y cafés.


En definitiva una comida fantástica y una compañía aún mejor. Os quiero chicas.

Encasillando
Un fantástico japones, de calidad y bien de precio. Con una buena opción de mediodía y una buena carta con un montón de platos que me apetecen probar, pero eso será otro día.

Restaurante Tempura Ya
Muntaner, 153 (entre Còrsega y Rosselló)
08036 Barcelona

Tel. 93 419 31 82
Metro. L5 Hospital Clínic
13:30-15:30 / 20:30-23:30 (lunes medio día y domingo todo el día cerrado)
Acceso para discapacitados.Comedor privado para grupos.