lunes, 11 de febrero de 2013

El Gallego de l'Hospitalet

Últimamente habiamos oido hablar mucho del gallego, una braseria que hay en Hospitalet, y todas las críticas eran buenas.

Que si tienen un menú fin de semana muy rico y a muy buen precio, que si vas de carta está aún mejor, que si el pulpo a feira riquísimo, que si el entrecot de vaca vieja insuperable, en definitiva un sinfín de elogios que finalmente decidimos probar.

Era entre semana y los dos nos habíamos cogido el día libre, teniamos un montón de recaditos que hacer (para variar), y a la hora de la comida no nos apetecía hacer nada en casa, así que pensamos, ¿y si vamos al gallego a probar? Así que allá que fuimos.

Tenían menú del día a 10 euros:  con primero, segundo, postre y bebida, muy bien la verdad, y allá que entramos.

Nos sorprendió gratamente el sitio, porque aun siendo una braseria de barrio, el interior estaba bastante cuidado para lo que esperas, estaba a tope, todas las mesas llenas y curiosamente con mucho caballero encorbatado.



El menú era bastante variado, habían como unos 8/9 primeros donde escoger y lo mismo de segundos.

Así que como estamos en invierno y las sopas siempre van bien, no hubo más opción que pedir un caldito gallego  y una sopa de pescado. ¡Qué somos muy cuchara nosotros!







 Ahi que decir, que los dos caldos, fantásticos, caseritos como a nosotros nos gustan.

 Los segundos mucho más sencillos, pero muy buenos, un secreto a la parrilla y churrasco, con un acompañamiento de pimientos de padrón y patatas chips caseras (un plus).











 Y de postres una tarta de Santiago con su chupito dulce y todo.

Encasillando: la buena fama que tiene bien merecida es, un menú rico, un sitio agradable. Ideal si vives o trabajas por la zona.


Braseria Gallega.
Calle  Estrella. 22
08901 L'Hospitalet de Llobregat
T. 933371046

viernes, 8 de febrero de 2013

Restaurante Topik

Y es que no hay nada mejor, como ir a comer entre semana.

Puedes ir a comer a un montón de sitios que te costarían carísimos el fin de semana y en cambio entre semana tienes menús muy bien de precio y muy ricos.

No sería el caso del Topik, ya que puedes ir de carta a muy buen precio, pero nosotros aprovechamos un viernes al mediodía, así que mejor que mejor.

Un menú a 12 euros con bebida y todo.

Espacio


Comenzamos con unas judías con calamarcitos, que llevaba una salsita de perejil muy rica, me encanta el perejil que queréis que os diga.


Para mi un canelón gigante como veis relleno de carne rustida, y con una bechamel suave, se dejaba comer estupendamente bien.

 De segundos yo me pedí un San Pere un pescado que ya en si mismo es un plus, no sueles encontrarlo en un menú de mediodía, estaba realmente riquísimo con sus ajitos frititos y todo y un tronco de merluza que no se porque pero no hicimos foto, pero os aseguro que no dejamos nada en el plato y que terminamos rebañando todos los platos.

 Un menú de diario que os aseguro es más de lo que te esperas, muy bien presentado, muy bien atendidos, todo muy, muy rico.

Si estáis por la zona, os lo recomiendo.

Topik Restaurant.
C/ València, 199 - 08011 Barcelona
T +34 93 451 09 23

viernes, 1 de febrero de 2013

Steak Tartar a su manera

No hay más que decir la palabra mágica "Steak Tartar" y te salen amigos por todas partes.

Eso fue lo que le paso a un amigo nuestro, que nos dijo que se lo iba a cenar y allí que nos apuntamos unos cuantos.

Así que a comprar carne de la buena, buena para nuestro super steak, que como hay que comerla cruda, pues que sea de quality, nos faltaban también unos cuantos ingredientes extra, mostaza y una salsa y el resto había de todo en casa.

Así que a las ocho nos juntamos, con el super chef y sus tres mega pinches, que terminamos por no hacer más que mirar y en mi caso fotografiar.

 Aquí todos los productos bien preparados para comenzar la obra de arte: carne de buey ya picada, (que aunque no es lo mismo ya nos servía, no nos veiamos ninguno picando más de medio kilo a mano), pepinillo encurtidos, cebolleta, ajo, dos yemas de huevo, mostaza antigua, salsa Lea Perrins, tabasco, aceite, sal y pimienta.

 Por aquí las manos de nuestro chef, picando y preparando todos los ingredientes, ya que hay que cortalos muy pequeñitos para que puedas ir encontrando de todo a cada bocado,aquí le pillamos cortando la cebolla chiquitita, chiquitita. 

 Se pico también ajo en pequeños trozos y se introduzco junto con la carne para que se fuera empapando de todo su sabor. Al principio nos pareció que estaba poniendo demasiado ajo, pero al final casi no se notaba.



 Y comenzamos a hacer la salsa, aceite, sal pimienta, tabasco y salsa lea perrins. Y venga, remueve que te remueve.


Aquí se había añadido la cebolla, los pepinillos y las dos yemas de huevo, y solo tocaba remover a base de bien, para que quedará todo perfectamente ligado. Y comenzamos a probar, que si un poquito más de tabasco que esta poco picante, que si un pelín más de sal que me sabe soso.

 Finalmente se añade la carne y se sigue dando vueltas a todo para que quede todo unido y bien ligado. Como veis muy higiénico, con sus dos cucharas.

 Y finalmente, listo para emplatar, os aseguro que estaba delicioso, siento no haber puesto una foto de como quedo en el plato de presentación, pero la verdad es que una vez le hinque el diente, ni me acorde de hacer instantánea.

La próxima vez será.