martes, 28 de junio de 2016

Kak Koy

Y llegó el cumple de mi querido maridín. Llevaba días pensando donde poder ir a celebrarlo, quería que fuera tan especial que cada día pensaba en un sitio distinto. Aix, vaya lío tenía en mi cabezita, y es que quería que fuera tan especial... Finalmente, me decidí por el Kak Koy, el nuevo restaurante del Shunka, así que reserva realizada, y tuve suerte que abrían el lunes.

Kak Koy está en la calle Ripoll, muy, muy cerquita de sus hermanos mayores. El local me encantó, un gran espacio abierto con grandes barras para comer mirando a cocinas. 






La carta consiste en platillos para compartir, así que nos recomendaron pedir unos seis aproximadamente. Comenzamos con Edamame a la brasa, había leído por ahí que eran de los mejores de la ciudad, y no se equivocan, están espectaculares, y no puede ser más sencillo el tema.


Continuamos con Ostras de Gillardeau a la Brasa,era un día especial, así que ostritas no podían faltar. Exquisitas.




Mollejas de pollo con ajo tierno, todo los feo que tiene el nombre lo tiene de rico el plato, aunque tengo que decir, que como no recodábamos lo que habíamos pedido, estuvimos un rato identificando la carne.



Sashimi de calamar, sencillamente es-pec-ta-cu-lar, calamar crudo, suave, tierno, con un sabor inigualable, delicioso.



Parpatana de atún. Carne parece, pescado es.
Para todos aquellos que no sabéis lo que es la parpatana, aquí os dejo la explicación: "Un corte marginal que abarca el collar del cuello de los grandes atunes incluida su mandíbula inferior, que se obtiene tras del despiece (ronqueo) al separar la cabeza del tronco de estos pescados." 
Os ha quedado claro? pues a por el chicos, porque esta de muerte, y aquí lo cocinan de maravilla.



Como penúltimo plato, un Karubi de Wagyu con Yuzukoshou. Que os puedo decir de esta deliciosa carne que no se haya dicho ya, pues que tiene una fama bien merecida, terminamos cogiendo el hueso y chupando.



Terminamos con un clásico Yakisoba. Aquí lo bordan.



El pastelito lo tenía encargado en otro sitio, así que rumbo a la pastelería para que soplará velitas.


Encasillando
Japones que no defrauda, además estar en la barra y ver como cocinan es todo un pequeño lujo.

Precio medio por persona: 40 €

KAK KOY
C. Ripoll, 16, 08002 Barcelona
T. 933 02 84 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario