miércoles, 4 de noviembre de 2015

La formatgeria de Llivia

Hacía unos años, habíamos pasado por Llívia, un pueblecito de la Cerdanya que me encanta, y recomiendo a todo aquel que no conozca. Además podreis ver una de las farmacias más antiguas de Europa, aunque esto mismo dicen la farmacia de Tallinn, parece que todo el mundo se quiere agenciar una, ja, ja... El caso es que Llívia no tiene desperdicio, pueblecito encantador de piedra, con paisajes super chulos, y excursiones aun mejores. Así que si os va montaña, aire puro, y una buena comida estáis en el sitio ideal.

Nosotros, hacía tiempo queríamos probar su famosisimo rest. La Formatgeria, así que aprovechamos que mi niño hacía un añito, para irnos de finde, para celebrarlo y probar.

La formatgeria, no tiene perdida, una vez entras en Llívia podreis un cartel gigante que te indica, ya que esta un poco a las afueras, pero se encuentra super fácil. Es una antigua fábrica de quesos, wapisima, que la entrada del comedor te recibe con una barbacoa a la piedra gigante, que supongo que encenderán en invierno.



Por cierto, el sitio es ideal para ir con niños, tronas de diferentes modelos, según la edad del niño, espacio suficiente para ir con carrito, y zona de juegos por si los tenéis mas grandecitos, que puedan jugar tranquilamente, mientras vosotros coméis y disfrutáis también de lo lindo.

A nosotros nos ubicaron en una mesa al lado de unos ventanales gigantes, que con el solazo que hizo ese día terminamos un poco asados y eso que bajamos la cortinilla y todo.

Primero de todo, mi niño, que las horas que eran ya tenía hambre, así que pedí que me calentaran su comida, y me la trajeron así de bien, en su platito hondo, con su cuchara, en fin, mejor imposible, y el chico que nos atendió, increíble, estaba super pendiente del niño, que estuviera cómodo, que no se pudiera quemar ni hacer daño con nada de lo que hubiera por la mesa, en fin, un amor.


Como no iba con mucha hambre, pedimos un primero para compartir, un plato de pasta fresca, con verduritas y queso fundido, riquisimo que te mueres.


Y como no podía ser de otra forma de segundo pedimos una Raclette Morbier, que venia acompañada con patata buffet, pepinos, york, lomo ibérico y cecina ibérica, todo un festín vamos, terminamos gordos, gordos. Todo riquisimo.




Y para bajar un poco la comida, un yogurcito de la casa fresquito.


Los postres decidimos hacerlos en la terrazita que tienen fuera, ya que teníamos un caloooor, que no podíamos más. El lugar nos pareció ideal, tanto para celebraciones, comidas familiares, grupos de amigos, o con tu pareja los dos solitos, el sitio es gigante, lleno de espacios y salones a cual más bonito, lo único que nos pareció un poquito caro, pero mereció la pena. Por cierto la sección de las carnes no tiene desperdicio, vaya pintaza que tenían, increíble, bien merece otra visita.



Encasillando
Masía en un enclave idílico, donde disfrutar de una buena fondue o una buena carne.

Precio medio por persona: 40 €


La Formatgeria de Llívia.
Pla de Ro s/n Gorguja
17527 Llívia (La Cerdanya - Girona)
T 972 146 279




No hay comentarios:

Publicar un comentario