martes, 13 de enero de 2015

Rest. Bistreau by Ángel León, el Chef del Mar

Hoy inauguramos nueva sección llamada "Al Minuto", últimamente dispongo de poco tiempo y me ha parecido buena idea explicaros mi experiencia gastronómica en el mismo momento en que la estoy disfrutando.

Y la inauguramos con el restaurante que tiene Angel León en el hotel Mandarín.
Así que haya que vamos, ummm, que ganitas tengo de probar sus callos marineros.

Por fin, estamos dentro del Mandarín, nos han ubicado en una mesa central así que podemos pipearlo todo. 


Hemos decidido hacer el menú mediodía de 35 € bebidas a parte y un guiso que lo tomaremos justo antes de los postres.


Mientras esperamos nos traen una mantequilla de plancton una de las señas de identidad de chef, y tengo que decir que de entrada no me apasiona.


Uy, uy, uy chicos, pero si a mi derecha tengo a Ángel León y a Carles Abellán!!! Vaya sorpresa no esperaba que estuviera por aquí.

Nos acaban de traer los primeros, una crema de calabaza, zanahoria y cazón, y unas sardinas marinadas acompañadas de ensalada.  La crema esta muy rica tiene ligeros toques de plancton que le dan un sabor muy especial.
Vamos a probar las sardinas, ummm muy ricas también, tienen un ligero toque ahumado que no te esperas. 



Nos acaban de retirar los platos a la espera de los segundos y la chica que nos atiende nos ha explicado que están a punto de inaugurar un nuevo restaurante dentro del bistreau que se llamará La Mesa y consiste en una gran mesa que se completará con 12 comensales que no se conocen entre sí, quedan todos previamente en el bar del hotel como primera toma de contacto, y posteriormente comerán todos juntos degustando un menú degustación gastronómico por un precio de 129€ persona, por lo visto hoy están de pruebas antes de la apertura. Me parece el tema súper divertido para un regalo a algún amigo soltero o para ir con la pareja.

A todo esto nos acaban de plantar los segundos, lenguado a la menier y curry de corvina. Haber, haber, el lenguado umm muy rico, pero si tiene pequeños dados de manzana! Umm le da un toque ácido muy interesante. Haber ahora el curry, ufff este está espectacular, me quedo sin palabras, increíble, verduritas al dente, la corvina riquisima y la salsa superior. Lo he rebañado todo.



Ahora llega el turno de las melosidades marinas, ahhh chicos estoy en el séptimo cielo esto es increíble, pero si parecen callos de los de toda la vida y lo que hay son tripas de pescados, chorizo marino y judías de Sant Pau, guau, realmente riquisimo y muy curioso.


Turno de los postres, uno a base de manzana muy fresquito y otro a base de chocolate con frutos rojos, los dos muy buenos. Nos los hemos zampado rápido.



Finalmente los cafés, y con ellos un petit four que es una torta de almendra riquisima.


Que bien he comido, estoy aquí agustisimo, no hay mucha gente y se está realmente bien. Pero creo que no lo voy a alargar más, así me acerco a chafardear la tienda de Manolo Blanick que he visto por ahí.

Hasta la próxima chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario