lunes, 30 de diciembre de 2013

Restaurante Tandem Café

Es curioso, pero no comienzo a vivir la Navidad, hasta que primero adorno mi casita, cada año con nuevas ideas que solemos hacer nosotros mismos, y segundo hasta que no quedo con mi marido y pasamos el día fuera comprando regalitos, buscando aquí y allá, que si esto para las niñas, que si esto para mi madre, que tal ese libro para mi hermana? y para los cuñados y los suegros, que no se nos olviden, ehh!!!

Y con tanto ajetreo lo ideal es parar a comer algo, en algún sitio cómodo a la par que agradable y económico, así que Tándem me parece el sitio ideal.

Un pequeño restaurante, ubicado al ladito mismo de la plaza Letamendi, con apenas unas 5 o 6 mesas.


Era sábado cuando fuimos y estaba hasta los topes, así que hicimos tiempo dando una vuelta por la zona, y 20 min. más tarde ya teníamos mesa preparada.
Entre semana disponen de un menú muy bien de precio unos 11 euros, pero el fin de semana toca pedir de carta, aunque no os asustéis que tienen muy buenos precios.





Nosotros comenzamos pidiendo una tortilla de bacalao para compartir que estaba tremendamente rica.


De segundos una hamburguesa para variar y para mi unos tagliatelle con gambas, aceitunas negras y una salsita de soja buenísima.





Encasillando
Un lugar ideal y acogedor donde pasar un buen rato con un buen servicio y una buena cocina, alejado del ruido del centro.

Precio por persona: 20 euros aprox.

Calle Aragón 209, 08011 Barcelona
934 51 02 76

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rest. La Mestressa

Lunes 7 de la tarde, había quedado con mi marido enfrente de los cines Palacio Balaña al ladito mismo de la estación de Sants. Teníamos que hacer unas gestiones por la zona, así que a la faena primero. Cuando terminamos de todos nuestros quehaceres, buscamos algún sitio donde tomar una cervecita y comentar la jugada, así que teníamos apuntados unos cuantos por la zona, pero finalmente "La Mestressa" fue el lugar elegido.
 
El local es más bien pequeñito pero bien distribuido, estaba hasta los topes, pero tuvimos suerte de que una mesa justo se estaba levantando. Así que a por ella.

Foto cogida de aquí.
Ya que estábamos pedimos algo para comer y así me ahorraba cocinar cuando llegara a casa. Así que unas bravas para compartir que siempre suele ser una decisión acertada y unos bocatas iban a ser nuestra cena.
 
 
Para mi un bocata de pollo con queso fundido, guacamole y salsa mexicana, y todo esto en un pan tipo chapata extra crujiente que estaba riquísimo.

 
Y para mi marido una hamburguesa completita, completita también muy rica ella.

 
Tienen también un montón de tapas para hacer un aperitivo, y después animarte con alguna de sus torradas, carpaccios, surtidos de ibéricos y patés, ... 
 
 
Encasillando
En definitiva un lugar agradable y acogedor donde ir a tomar una café a media tarde, o comer algo con amigos , con tu familia, con tu pareja o con quien tu quieras de forma informal pero rico rico.
 
 
Plaza Osca, 7 , barrio de Sants

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cafetería Cup & Cake

Que es lo que más os gusta del invierno? A parte de esas tardes de maratón de pelis con una manta y la estufita? A mi me encantan las merendolas, esos churros con chocolate, este capuchino abrasador, esos pastelitos de mil capas con crema, en fin, mas de una vez he convencido a algún amigo a salir de casa en invierno nombrando las palabras mágicas, "nos vamos a merendar" y si encima es al Cup&Cake, ya tienes un "si" asegurado.
 
 
Esta vez no me hizo falta convencer a nadie, ya salimos con el convencimiento de casa, y nos fuimos a la cafetería Cup&Cake de la calle Enric Granados, tiene unas tres tiendas más en la ciudad pero esta es nuestra preferida, no es demasiado grande y esta decorada con mucho gusto, en plan vintage, que es lo que se lleva ahora. 
 
 
Tienen una buena selección de tartas, pero sobretodo de cupcakes que me encantan, pequeños y dulces bocados llenos de sabores, ummmmm

 
 
Hicimos nuestra pequeña selección para llevarnos a casa, y nos tomamos nuestro café tranquilamente ojeando alguna revista.


 
Tienen también cupcakes que formas, de pajarito, de "El Monstruo de las Galletas" muy divertidos para los niños. 
 

 

Por fin en casa, llego el gran momento, con la mantita encima la estufa delante y maratón "The Good Wife" que es a la que estoy ahora enganchada, a disfrutar de nuestros ricos pastelitos.

A vuestra salud chicos.

 
 
Encasillando
Ideal para ir con amigos a merendar, tienen una mesa grande que me parece ideal para juntar a tu cuadrilla, ideal también para llevarse unos cuantos a tu casa y sorprender a la familia, o para llevar al trabajo el día de tu cumple, o simplemente porque te encantan y te quieres dar un caprichito.
 
 
C/ Enrique Granados 145
 
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rest. Tanta

Este pasado domingo visitamos el Tanta, un restaurante de cocina Peruana del chef Gastón Acurio.

No sé exactamente de donde lo saco mi marido, pero me comentó que le echara un vistazo a su web haber si me gustaba, el tema de los menús no estaba muy claro, había un menú tradición por 45 euros y uno de mediodía por 19 euros, buscamos por la web haber si este último era únicamente unos días concretos de la semana y no ponía absolutamente nada (ha día de hoy ya lo han corregido), así que hice la reserva y marque (ya que daba la opción) que haríamos este último.

Llegamos a la hora pactada, la entrada era muy bonita y espaciosa, nos atendió un chico al que le indicamos que teníamos reserva, el cual nos informó en ese mismo momento que el menú que habíamos pactado era únicamente de lunes a viernes. Y yo me pregunto: ¿no habían tenido suficiente tiempo desde el martes para avisarme que ese menú no lo servían el domingo? Finalmente entramos en el comedor aunque tengo que decir que no intentaron compensarnos de ninguna forma el error.


La sala estaba dividida en dos espacios diferentes, los dos muy agradables y decorados de manera sencilla donde con un simple juego de luces conseguían un ambiente acogedor. Una vez nos hubieron acomodado, pedimos un  Pisco Sour mientras ojeábamos la carta y nos decidíamos.


Nos trajeron también un par de panes con una salsita a modo de aperitivo.


Nos decidimos por un primero para compartir riquísimo: una Plancha Marina, compuesta de chipirones, pulpo y langostinos en salta anticucho con papas mortero y choclo.


Los segundos tardaban en salir, y tras un par de miraditas que lo dicen todo, nos trajeron un pequeño aperitivo de yuca mientras terminaban los platos.


Finalmente llegaron, un Pato norteño que no era más que una pierna de pato estofada con arroz al cilantro y salsa de cebiche caliente.


Y un Seco de Cordero en guiso de ajíes, yucas, alubias blancas y salsa criolla.


Y llegó la hora de los postres, bueno en realidad nunca llegó, porque nuevamente una cansada y agobiante espera nos hizo pedir la cuenta e irnos.

Encasillando
Tengo que reconocer que la cocina me gusto bastante, pero el tiempo de espera entre plato y plato me pareció excesivo, con lo que consiguen que te aburras y ese aburrimiento se convierta en enfado.
Eche a faltar un jefe de sala con experiencia con el fin de saber tratar y solventar situaciones.

Precio medio: 40 / 50 euros x persona

Dirección: Calle Còrsega, 235, 08036 Barcelona
Teléfono:936 67 43 72