lunes, 11 de marzo de 2013

Restaurante "Canete"

Y acabamos comiendo en el "Cañete".

El día de antes habíamos estado cotilleando algunas webs para ver donde íbamos a comer al día siguiente y aunque no lo teníamos claro, la web del Cañete ya nos atrapó por su historia inacabada.

Y finalmente allí que nos fuimos, y es que por fuera tenia una pinta de esas que convencen.






Solo entrar, había una larga barra así que comenzamos a atravesarla para ir al comedor, pero nos dijeron que si eramos dos debíamos comer en la barra y aunque no terminamos de entenderlo muy bien, obedientemente nos terminamos sentado. Tengo que decir que no nos importo en absoluto, ya que nos encanta en ambientillo que suele haber detrás de las barras: ves como trabajan los cocineros y ves los entresijos que se llevan entre ellos, además de poder captar la profesionalidad que en este caso la había. 


Así que una vez ya ubicados y bien sentados, comenzamos a pedir, lo que seria nuestra comida. Todo tenía muy buena pinta, tienen una de esas cartas en las que te apetece probar de todo, pero como no puede ser nos decantamos por tortilla de alcachofa con panceta ibérica, jugosa, buenísima, como nos gusta.


Pedimos también una ración de ensaladilla rusa, como podéis ver mi marido ataco antes de dejarme hacer la foto.


Sugerencia del camarero: pulpitos con alcachofas, uff increíbles, tengo que decir  que de los mejores pulpitos que hemos probado nunca. Y la alcachofa espectacular, se notaba que era época.


Terminamos con vaca vieja con foie al estilo Rossini. 


También pedimos mollete de cochinillo y de postre un cheesecake de mató, aunque ya me olvidé de hacerles fotos. Todo estaba espectacular.


Tengo que deciros que la comida hizo que olvidáramos de la cantidad de preguntas que teníamos en torno a la historia del Cañete ¿qué fue del Manolo y la Mary? ¿Y el nene del Manolo, aún tiene el bar en la Verneda? ¿y el resto de sus hijos también se dedican a la hostelería? en fin, creo que tendremos que volver para dar respuesta a todas nuestras preguntas.

Si entráis en la web entenderéis mis preguntas  http://barcanete.com/

Encasillando:
Comida en barra,  como los de antes pero actualizado.

Precio medio: 40 euros/persona


Bar Cañete
Carrer de la Unió, 17
08001 BARCELONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario