domingo, 30 de diciembre de 2012

Restaurante Toto

36 días y unas horas. Es el tiempo que llevaba abierto este restaurante el día que fuimos.

Era día 24 y estábamos comprando los últimos regalitos de Navidad, este año más modestos que otros, habíamos oído hablar del Toto y como estábamos por la zona decidimos probarlo.
La verdad, es que la decoración del local era muy chula, muy acogedora (pero eso ya no intimida a nadie), lo que si me gustó mucho fue un gran centro de postres caseros, una gran cocina que estaba a la vista, con dos hornos de leña, cacerolas de bronce y grandes cestos con panes y hortalizas de temporada.

El jefe de sala, un chico muy amable, nos sentó cerca de la cocina y nos dimos cuenta que tenía una barra, opción más informal para comer.

Como por la noche teníamos la gran cena, no queríamos pedir mucho, así que hicimos unos aperitivos y un plato cada uno.

Nos decidimos por dos ostras rebozadas, unas patatas paja con alioli y unas olivas calientes que no había escuchado en mi vida.
De segundo nos recomendaron el emperador: nos comentaron que había llegado la pieza fresca por la mañana, así que no dudamos, y para mí el pollo, que me comentó que él lo había comido aquel mismo día y estaba impresionante.

Así que ha esperar a que nos trajeran todo el festín, los entrantes aunque sencillos estaban deliciosos, las ostras muy buenas, el alioli de las patatas muy suave y las olivas curiosamente buenas.

Los segundos más que correctos, el emperador estaba tierno y jugoso, y venía acompañado de un puré de apio que no podía dejar de comer, el pollo rico, sin alardes.

Los postres eran caseros, nosotros nos decantamos por un merengue con limón, todos tenían muy buena pinta.
Nos comentaron que estaban faltos de personal y eso terminamos notándolo en el postre, ya que nos trajeron antes los cafés, pero lo solucionaron bien invitándonos al cortadito.

Personalmente me gusto bastante pero les falta un poco de rodaje, por eso los pequeños fallos que notamos no los tuvimos demasiado en cuenta.

Encasillando: sitio nuevo muy acogedor, a la espera de como evoluciona.
Precio medio: unos 40 euros por persona.













martes, 18 de diciembre de 2012

jueves, 13 de diciembre de 2012

Recetas de Tupper

¿Sois de los que os llevais tupper cada día al trabajo?

Yo pertenezco ha este club hace ya unos cuantos años, y me resulta un poco rollazo pensar cada día haber que hago hoy.

Así que he pensado crear unas fichas de recetas fáciles y perfectas para llevar.  Aquí os dejo la primera, "Pollo a la Cerveza", y es que me sobraba una cervecita algo ya pasada en la nevera y pensé, pues al pollo que va, ja,ja,.... y está riquísima, además si haceis más cantidad solo teneis que congelar y ya teneis el tupper para otro día.

Si teneis recetas fáciles para el tupper, que creais perfectas, solo teneís que enviarmelas y las iré incluyendo, así será tan fácil como consultar el fichero del "ReceTupper".

P.D.: La receta es para dos personas, así que si sois más, duplicar ingredientes y listo.


martes, 11 de diciembre de 2012

Rest. Kibuka

Cena con amigas.

Y es que venía nuestra amiga de los Madriles, y teniamos que vernos si, o si, no había opción, y tengo que reconocer que me encanta, domingo noche salir a cenar me parece un PLANAZO, afrontas la semana con otra energía ¿no?

Cenamos por la zona de Gracia, en el Kibuka,  teniamos ganas de Japones y nos pareció ideal para comer algo, mientras nos poniamos al día de todas las novedades.

Me encantan los sushis que hacen con esas mezclas tan especiales y tan ricas, ummm sencillamente riquisisisimo.

Encasillando: pequeño restaurante sin pretensiones y bien de precio, ideal para ir con amigos.

KIBUKA - Calle Verdi, 64 - Barcelona - 934 15 92 17






lunes, 10 de diciembre de 2012

Restaurante - La Olla de Sichuan

Habiamos oido hablar de "La Olla de Sichuan" un chino en la zona del Eixample Barcelones y fuimos a probar.

Tengo que decir que la primera sensación no fue muy buena, un espacio muy, muy amplio y con un toque algo cutre a la vez que elegante (ya lo sé, suena muy raro).
Según me senté y miré a mi alrededor, comenzé a cambiar la primera sensación, ya que en la mayoría de mesas habían clientes chinos y eso ya me dió la tranquilidad de que podíamos comer bien.

Nos decidimos por la especialidad de la casa  "La Olla de Sichuan" así que nos ubicaron en otra mesa que tenía placa de inducción. Al rato, nos llegó la tan esperada olla, con dos tipos de caldo distintos uno de pollo y otro de cordero picante, adjunto a nuestra mesa trajeron otra mesa de tres pisos, repleta de pescado, marisco, carnes, verduras, algas, y no sabría decir cuantas cosas más allí habían. Todo riquísimo por cierto.

Encasillado: pues que comímos espectacularmente bien, de lo más auténtico en cocina china que hemos probado en Barcelona.



La Olla de Sichuan: c/ Aragón 224, Barcelona


Como los postres no eran su fuerte y nos apetecía algo muy especial, nos fuimos a una pastelería  cercana, con un gran pastelero como es Josep Mª Rodríguez. Solo entrar nos quedamos atónimos mirando la vitrina sin saber que pastelito escoger, todos te decían "cómeme" cual "Alicia en el País de las Maravillas",   finalmente nos decidimos por uno de cereza que no tenía desperdicio y la presentación espectacular, sino mirar y comprobar.

       La Pastisseria Barcelona: Aragón 228 Barcelona, 93 451 84 01

Y después de todo este festín a casita a pegarnos la siesta del siglo.







 



domingo, 9 de diciembre de 2012

Restaurante Nonono

Hace unos días hicimos reserva en el restaurante Nonono, mi marido me contó que era cocina biodinámica radical, la verdad es que no hice mucho caso y allá que fuimos.

Una vez dentro fue como si el tiempo se paralizara, se respiraba un aire tranquilo, sin prisas, lo cual me encantó.

A partir de ese momento comenzamos a disfrutar sin haber comido todavía.

Hay que decir que nos pusieron en una mesa privilegiada, ya que estábamos delante mismo de la cocina y veíamos salir todos los platos, a cual más apetitoso.


La carta era algo confusa, desde bocadillos hasta piezas enteras de carne con cocciones larguísimas, así que me dejé aconsejar y fue un acierto total.

Nos decidimos por unos puerros, una hamburguesa y un arroz de pato,(más tarde nos comentaron que era receta original de Isma Prados).

Comenzaron por traernos los puerros que compartimos, ufff, como estaban, sencillamente deliciosos, tiernos como ellos solos y con sabor indescriptible.

Después atacamos los dos siguientes: la hamburguesa que estaba superior, carne jugosísima con todo su atrezzo de tomate, remolacha,.... y una mostaza que te servían aparte que te dejaba sin sentido.

Pero el momento cumbre llegó cuando trajeron mi arroz, y es que estaba delicioso, exquisito, irresistible, terriblemente gustoso y un placer absoluto para el paladar.

Os puedo asegurar que ese día esa paella no se tuvo que fregar de lo limpia que la dejamos.

Nos contaron que los productos eran ecológicos y biodinámicos y que eran todos productos de la tierra, de huerto propio y la verdad es que se notaba. 

Después llego el turno del postre y de los cafés, tengo que decir que soy bastante sibarita con el tema del café, ya que no es tarea fácil encontrar donde te hagan uno bueno, en la mayoría de sitios te lo adornan con media taza de espuma de leche, pues bien aquí también te ponen su porción de espuma, pero estaba tan exquisitamente delicioso que terminé pasando la cucharilla también por el vaso de mi marido, hasta que no quedo ni una gotita, me hubiera tomado 20 más por lo menos.

En definitiva, se nota que trabajan con productos de calidad, y que trabajan todos con muchísimo mimo y cariño. Y el resultado está claro

Así que si,si,si,...

Encasillando: comida de calidad en un ambiente informal.

P.D.:  Hay que decir que ese día nuestra conversación se redujo a honomatopeias, tipo: umm, ooohhhhh, y frases tipo: quiero probar esa hamburguesa, déjame un trocito de ese magret de pato, no te comas todo el arroz, ufff mira que codillo sale de la cocina,...


Aquí os dejo unas fotos.












Antes







Después





 



























Restaurante Nonono
Passatge Lluis Pellicer 12, Barcelona.
93 444 99 01



sábado, 8 de diciembre de 2012

Chocolat Box

Con el frío que está haciendo estos días, nada mejor que un buen chocolate caliente acompañado de algún dulce para entrar en calor.

Y es que cuando comienza el frío comienzo a llenar la casa de chocolate para hacer a la taza, si lo reconozco somos adictos al chocolate y si lo acompañamos de una ensaimada del "Forn Mistral" ufff, entonces llegamos al cielo

Así que haya que íbamos, en busca y captura de la merienda perfecta.
E hicimos todo un descubrimiento, en una de las calles que desemboca en la Catedral cual tesoro escondido a la espera de ser descubierto, hay una pequeña chocolatería monísima, con todo tipo de dulces, cafés y chocolates.  

Suponéis bien, nos hicimos como no con nuestra pequeña ración de chocolate del día.

Aquí os dejo unas suculentas fotos.























Aquí os dejo la dirección, por si os apetece pasar.

CHOCOLAT-BOX BCN-CATEDRAL 
C/Capellans, 2 - Barcelona