lunes, 15 de diciembre de 2014

Panaderia Boldú

Teneís un día dulce? Pues BOLDU será vuestra mejor elección.

Y es que aún recuerdo, el día que visualize por primera vez sus muñecos donuts, y aún guardo el recuerdo del sabor del primero que probe. Delicioso, eso sí solo para adictos al dulce.

Esta bakery, tiene varias tiendas repartidas por la city, así que entrar a su web para ver cual os queda más cerca e ir corriendo a por vuestra merienda.




Yo tenía precisamente, una tarde de esas que necesitaba un pastelito, un crepe, o cualquier cosa dulce.

Así que quedé con mi marido por el centro con la intención de meternos una merendola.

y eso fue lo que hicimos nos dirigimos a la bakery BOLDU de la calle Provenza. Un lugar no muy grande y acogedor con una gran mesa donde compartir la merienda con desconocidos.

Nuestra merienda consistió en un muñeco donut relleno de mermelada de fresa y unas bolas de chocolate, todo riquisimo.




Así que ya sabéis si os apetece una merienda, un buen desayuno o incluso probar un buen pan. Acercaros a una de sus bakery's.

lunes, 27 de octubre de 2014

Rest. Taberna Hofman

Hace ya unos 12 años que conocí por primera vez el Restaurante de la gran cocinera Mey Hofmann, cuando estaban en el barrio del Borne de Barcelona, recuerdo de pasar por delante de la escuela y ver como impartían alguna de las clases que se podían ver desde la calle. Y recuerdo la primera vez que fui al restaurante para intentar comer y como os podéis imaginar, imposible sin reserva, pero tuvimos la suerte de que conocía al Jefe de Sala y nos hizo una pequeña ruta por el lugar y nos explicó con toda clase de detalles en que consistía todo aquello.

Unos meses más tarde, conseguimos mesa para comer un mediodía y no nos defraudo.

Ahora, unos años más tarde, hemos ido viendo como han abierto otros locales y nosotros hemos estado en la Taverna Hofmann, y os aseguro que tampoco nos ha defraudado.


La taberna, tiene una carta a base de platillos, a cual más apetitoso, aunque como muchos dicen sobre el papel todo suena bien, así que fuimos para dentro a probar.

Es local no es muy amplio, es un pasillo ancho y largo con dos filas de mesas y al final la cocina y una mesa algo más grande algún grupo más numeroso.


Nosotros comenzamos con una ensaladilla hofmann, riquísima, ya se que una ensaladilla no tiene misterio, pero cuando se trabaja con producto de calidad, hasta el plato más sencillo esta delicioso, además si encima lo culminas con un buen bonito, el éxito esta asegurado.


Nos trajeron también un pan hecho por ellos mismos, recién salido del horno.


Continuamos con un pulpo con patatas confitadas.


Un arroz de gambas, servido en la propia paella, que estaba increíble.


Como plato estrella, este cabrito que veis aquí abajo.


La hora de los postres fue bastante curiosa, te viene a la mesa con una cajita de lo más mona, con todos los postres de que disponen y te los van explicando uno a uno, yo estaba tan emocionada y anonadada que no os pude hacer ninguna foto, simplemente ni me acorde, hasta que el chico se fue. 

El caso es que nos pedimos una crema catalana, que venían con sus carquiñolis y todo.



Y uno de los vasitos que tienen con sabor a frutas de verano, muy refrescante y especial.


Una cena increíble, estoy deseando de ir a probar la Terraza Hofmann, que por lo que me han dicho es también espectacular. 

Encasillando
En definitiva una gran oportunidad de disfrutar y conocer la cocina de Mey Hofmann a un precio más que razonable.

Precio medio por persona: 35 €

Taberna Hofmann
c/Girona, 145, Barcelona
T. 936241762




martes, 21 de octubre de 2014

Rest. Niño Viejo

Hace tiempo que estábamos esperando que abriera el nuevo restaurante de Albert Adria "Hoja Santa", estaba vez de temática mexicana, pero finalmente se fue retrasando la abertura y lo dejamos en el olvido, hasta que vimos en una revista una crítica de Niño Viejo, también de Albert Adria, también mexicano, pero más asequible económicamente hablando.

Así que reserva al canto y para allá que nos fuimos. 

Los dos restaurantes están en el mismo local, separados por un largo pasillo, nosotros como os comentaba fuimos al Niño Viejo, que simula una taberna mexicana, o por lo menos eso dicen, porque lo único que he pisado de México es Tijuana y ahí las tabernas eran muy distintas.



El local era muy chulo, no muy grande pero acogedor, azulejos, manteles coloridos con grandes flores, algún luchador mexicano con máscara y todo, y hasta un pequeño altarcito en el baño. Vamos que no le  faltaba detalle.




Rápidamente, nos ofrecieron algún tipo de coctel con o sin alcohol, y nos trajeron un pequeño aperitivo a base de olivas y cacahuetes.


La carta, estaba en la mesa, una de esas alargadas en la que vas marcando todo lo que te apetece con una cruz.

Nosotros comenzamos con un clásico guacamole Niño Viejo, que venia acompañado por unos totopos hechos por ellos mismos.



Continuamos con unas palomitas de pollo con salsa de jalapeño, super ricas, me encanta el pollo así crispy crispy, ummm me vuelve loca, no lo puedo evitar.



Después nos trajeron un buen surtido de salsas para los tacos que venían a continuación, de la más fuerte a más suave: salsa roja de chile de árbol tatemada, salsa verde cocida, salsa de habanero picante y unos trocitos de lima.



Con cada taco, te explicaban que salsa le iba mejor, aquí el Taco de pastor. Los tacos eran más bien pequeñitos, dos bocados para que me entendáis, pero eso sí todos ricos, ricos.


Taco de pluma ibérica, este especialmente rico.


Como plato fuerte nos pedimos el Mole de olla de carrilleras con verduritas, venía acompañado de unas tortitas mexicanas, esta ollita estaba especialmente espectacular, recomendable 100 x 100.


Y como nos quedamos con un poquito de hambre, decidimos pedirnos un par más de tacos, uno de carnitas y otro de lengua de ternera.



Y hasta aquí llego nuestra cena, los postres que tenían no nos apetecían especialmente, y además yo había hecho una Lemon Pie con Merengue que me había salido espectacular, y estaba en casa diciendo cómeme. Así que a por ella que fuimos.

Encasillando
Comida de barrio mexicano gourmet.

Precio medio por persona: 35 €

Niño Viejo
Av. Mistral nº 54
93 348 21 94