miércoles, 30 de octubre de 2013

Quimet Quimet

Lo cierto es que no recordaba que en mis años mozos, nos íbamos al Quimet Quimet, para relajarnos después de clase.
 
Así que cuando me marido me dijo de ir, hasta que no estuve en la mismita puerta no recordé que iba con mis compis. Hay esta cabezita mía.
 
El caso es que sigue tal cual lo recordaba o mejor si cabe. El Quimet & Quimet, para quienes no lo conozcáis es una pequeña bodega donde además de comprar vinos, vermut y demás, puedes hacer un aperitivo allí mismo con alguna de las múltiples y deliciosas tapas que tienen.
 
Es un sitio que pasa de generación en generación (me parece super bonito), no se porque generación irán, pero allí estaban trabajando padre e hija codo con codo y super coordinados, daba gusto.
 
 
 
  
Fuimos tempranito, ya que el sitio es chiquitito y se llena enseguida, una vez tuvimos la copa de vino y el vermut, comenzamos con el aperitivo: unos berberechos exquisitos y unas habitas con bacalao y tomate para comenzar.
 



De repente vimos una pequeña fuente con croquetas, así que un par para nosotros, eran de setas y estaban increíbles.


Un platito de cecina, sin más abalorios, que no le hacen falta.

 
Aquí un detalle de la cantidad de botellas que tienen para escoger, una pared preciosa ¿no os parece?


Continuamos con un montadito de paté con setas (una fantástica combinación) y un bacalao ahumado.


 
Y aún cayo alguna tapita más, todo riquisisisisimo!!!
 
 
Encasillando
Una bodega auténtica que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ideal para ir en cualquier momento del día o de la noche.
Super recomendable.
 
Precio medio x persona: 15 euros
 
Quimet & Quimet
C/ Poeta Cabanyes, 25, 08004 Barcelona
Teléfono:934 42 31 42

martes, 22 de octubre de 2013

Lolita Tapería

Teníamos ganas hace ya tiempo de probar el Lolita Tapería, nosotros habíamos estado cuando se llamaba Inopia y era propiedad de Albert Adriá, y la verdad es que hacían unas tapas increíbles, todo buenísimo, un ambiente espectacular y un servicio impecable, lo siguiente que supimos fue que cambiaba de nombre y que ahora la cocina estaba al cargo de Joan Martínez.
 
Pues bien, han tenido que pasar unos pocos años para que nos decidiéramos a volver, y no por nada, sino porque siempre tenemos alguno en la cabeza que queremos probar y al final hay que escoger.
 
Aunque para ser sincera, tengo que decir, que esta crónica debería firmarla mi marido que es que fue con un amigo suyo, aunque me pasaron tantas fotos e información in-situ, que casi casi es como si hubiera estado.
 
El caso es que era jueves y decidieron ir a Lolitas para probar, el concepto era prácticamente el mismo, tapas y platillo, pero ahora habían también mini bocatas y copas.
 
 
Así que comenzaron con las tapitas, aquí la primera el tartar de atún. 
 

Unas croquetas de jamón ibérico.

 
Berenjenas con  melaza


 
Huevo frito con rossinyols


Unos calamarcitos


Brocheta Moruna

 
Una Mini burguer y no se cuantas tapitas más.

 
En fin, que no cenaron mal los chicos, ¿no os parece?
Me contaron que también que vieron por ahí a Albert Adriá, y es que el Tickets está muy muy cerca.

 
 
Encasillando
En fin chicos, no se vosotros, pero yo viendo estas tapas me apetece un montón volver y probarlas, así que engañaré a alguna amiga para darnos un pequeño homenaje.
 
 Precio medio: 30 euros
 
C/Tamarit, 104, Local 2-4 08015 - Barcelona

viernes, 18 de octubre de 2013

Rekons

Siempre que pasamos por la Ronda Sant Antonio, mi marido me hace un pequeño gran tour por el pasado, y es que, hace una regresión a cuando era un mocosillo, y a su época escolar: que si aquí me compraba el bocata, que si este es mi cole y en esas escaleras me pasó no se que..., que si esta era la panadería de uno de uno de mi clase, que si aquí los fines de semana compraban mis padres los pollos, que si aquí las botas de fútbol, que si en esta esquina me encontraba con mi amigo para ir juntos,  que si aquí la caña de crema, ja ja, en la mismísima "Granja Canigó" , me encanta que un recuerdo de infancia de él ahora será un recuerdo de los dos y de un montón de amigos.
 
Ya hace unos añitos que se llama Rekons aunque mantienen el antiguo toldo con el nombre de la Granja.
 
Nosotros lo descubrimos ya hace bastante tiempo, y es uno de esos sitios que solemos ir con amigos de vez en cuando a comernos uno de sus bocata o una de las múltiples empanadillas que tienen a cual más rica.

 
Me encanta ese aire que le han sabido dar, sin complicaciones, pero con mucha identidad, es uno de esos sitios que siempre te apetece estar, hay un buen rollo que se respira solo pasar por su terracita que es indiscutible.

 
Nosotros nos pedimos unos bocatas de pollo, con tomate, lechuga, queso, y todo con esto con un pan con tomate crujientito, crujientito.
 
 
Pedimos también unas patatas con queso de cabra que estaban que te mueres.

 
Esta vez no pedimos empanadas, pero os puedo asegurar que están de vicio, hacen combinaciones de sabores riquísimas todas ellas.
 
Encasillando
Uno de esos lugares que te encantan sin más.
 
Precio medio: 10 euros
 
Comte de Urgell, 32, 08011 Barcelona
T.934 24 63 83