martes, 10 de mayo de 2016

Rest. Shalimar

Shalimar, es uno de esos sitios que cumplen con dos de las tres B (bueno y barato).

Lo descubrí hace unos años, cuando quedé con unos amigos para comer, aunque para mi desgracía aquel día sali tarde del trabajo y cuando llegue ya habían comido, así que me lo perdí, y no ha sido hasta hace un par de días y de casualidad que volvimos a entrar y por suerte había una mesita esperándonos. 

El restaurante como podéis ver es sencillo, sin pretensiones al igual que su cocina sencilla y rica. Para mi es uno de los mejores pakistanis de la city, y como no podía ser de otra forma ubicado en el corazón del Rabal.


Todo tenía muy buena pinta, pero teníamos que escoger, así que comenzamos con un Nan para ir haciendo boca mientras esperabamos el resto, el Nan es una torta de harina de trigo con levadura preparada el horno y acompañada de una salsa picante.



Y después de una larga espera (sería por el hambre que llevabamos), nos llego todo de golpe, una caldereta de pollo llamada Chicken Karai, con jengibre, cilantro verde, ajo, tomate, guindilla verde, especies, cebolla y cardamomo, super rica.




Un Chan Masala, que es un plato de garbanzos con especias picantes..



Y un Chana Biryani, arroz basmati largo, con garbanzos, cebolla, salsa de tomate, cardamomo y especies.



Y con la cuenta nos trajeron una especie de anises mezclados con semillas,  que olian a rosas y sabian muy bien.



Encasillando
Una muy buena opción si te gusta la cocina pakistani y no quieres gastar mucho.

Precio por persona: 15 euros

Shalimar

Calle Carmen, 71. Barcelona.

Teléfono: 93 329 34 96.




viernes, 6 de mayo de 2016

La Mundana

La Mundana, la primera vez que hoy hablar de ella, fue a través de una amiga que propuso noche de chicas y yo no pude ir. Así que cuando volví a verla, me comento lo bien que cenaron y lo rico que estaba todo, así que no deje pasar más tiempo y aquel mismo día nos decidimos a ir. Había quedado para comer y nos quedaba cerca de donde estábamos, así que con un poco de suerte igual encontrábamos mesa y todo.

Ellos mismos ponen en su puerta Vermutería Gastronómica, aunque no es un lugar de vermut al uso, es más bien, un restaurante de los que se llevan ahora de platillos para compartir, muy bien elaborados eso si.

El lugar es bastante mono, pequeñito pero muy cuco, una barra a la entrada que se amplia al final donde se ubica el comedor y lo mejor de todo por lo menos para mi, es que hay una minúscula terraza que alberga un par de mesitas, ideal para una noche romántica, aunque me imagino que van bastante buscadas, sobre todo ahora con el buen tiempo.




Fuimos entre semana, y fuimos a la carta ya que no disponen de menú de diario.

Comenzamos con un pan de puntas con mantequilla ahumada, para ir haciendo tiempo mientras llegaban el resto de platillos que habíamos pedido.


Y comenzamos el festival señores, calamares a la andaluza con mayonesa de estragón i salsa romesco. Un plato sencillo, donde se puede ver y valorar la ganas que tiene este equipo de hacer las cosas bien, ya que en cuanto a sabor y presentación tiene un plus.


Continuamos con el ravioli vegetal de calabacín i berenjena, con escalivada, ricotta i salsa Arrabiata. Esto iba "in crecendo", estaba delicioso, riquisimo y no se como más calificarlo. Super rico.


Turno del briox relleno de Chile con carne i yema de huevo. Muy rico también, a demás el briox le aportaba un toque dulce muy interesante.


Y finalizamos con un curry thai de gamba con pescado del día, el plato estaba muy rico, pero para ser el plato más caro que habíamos pedido esperaba más en cuanto a cantidad se refiere, habían cuatro fideos contados en el plato, no se, pero estamos en lo mismo de siempre ¿tanto cuesta echar un poco más de fideos? 


De postre un Baba al Ron a la Brasa, que aunque estaba rico, no tenía la ligereza que esperaba, era un tanto mazacote y muy muy muy emborrachado de ron.


En general en cuanto a cocina se refiere, bastante bien, aunque a mejorar algunos puntos, por lo que ser refiere al personal de sala, personalmente no me gusto demasiado, no es que estuviéramos desatendidos, pero no daban el plus que esperaba. En fin, no me dieron la sensación de tener mucha experiencia y eso se notaba.

Encasillando
Vermutería gastronómica.

Precio medio por persona: 30 euros

Vallespir, 93

jueves, 5 de mayo de 2016

Samurai Ramen

Hace ya tiempo que conocíamos la existencia de este local, así que nos decidimos el fin de semana que nos toco el Os Mandrós en la guarde (es el oso que da los buenos días a los peques en el cole de mi niño, y cada fin de semana, se va con una familia a ver mundo, ja,ja,).

El Samurai Ramen, es un restaurante sencillo en cuanto a decoración se refiere, cuatro mesas contadas, y una pequeña barra delante de cocinas para ver como trabajan, (me encanta ver como manipulan y preparan los platos).


Como no podía de otra forma, nos pedimos un par de bowls de miso ramen con caldo de pasta miso, chasu, huevo, cebollino, setas shitake, alga nori y yo que se que más, pero estaba super-riquisimo y contundente, al l'Os Mandrós le encantó también.



Después nos pedimos también un arroz con curry y pollo, el curry nos encanta y este no estaba nada mal, con el punto de picante correcto, aunque a nosotros siempre nos gusta algo más picante, ja,ja,..


El cafecito y el postre nos fuimos a otro sitio, aunque os digo que tienen unos mochis espectaculares y caseros, así que si os gusta este dulce os lo recomiendo.

Encasillando
Restaurante especializado en ramen, aunque también tenéis udons, maki sushi y un montón de tapitas super ricas.

Precio medio por persona: 15 € a la carta, tienen también 3 tipos de menús diferentes a 9, 11 y 13 euros

C/ Lleida, 11 - Barcelona