jueves, 20 de marzo de 2014

Restaurante La Malandrina

Y por fin fuimos a La Malandrina, una amiga nos había hablado infinidad de veces, sobre todo de lo baratito y rico que estaba todo. Así que finalmente quedamos con ella y nos llevó al sitio en cuestión.

Es un restaurante uruguayo ubicado en el barrio de la Barceloneta muy cerca del mar. 
Un lugar sencillo, sin más, donde vas a comer y punto, así que no te pongas tus galas porque darás el cante. Suele estar hasta las trancas y no admiten reservas, así que lo normal es hacer algo de cola tomando una cervecita, o mejor vete a última hora después de hacer unas tapas por ahí.

Íbamos unos cuantos, así que dejamos a nuestra amiga que se conocía bien el la carta para que pidiera por todos.

Patatas a la crema riquísimas, provolone y parrillada de carne.





Calidad precio insuperable, la carne riquísima, super tierna y jugosa, y las patatas a la crema increíbles, cuando las pruebas no puedes parar hasta que le ves el fin.

Encasillando
Restaurante sin pretensiones donde comer buena carne a buen precio.

Precio medio por persona: 15 euros

La Malandrina

Carrer de L'Almirall Cervera, 5

08003 Barcelona
Barceloneta

martes, 18 de marzo de 2014

Rest. Tatau Antiquari

Y después de unos días de inactividad, aquí vuelvo con una nueva recomendación.

Y como no, en la zona de Sants.

Tatau Antiquari se llama esta joyita, pasé por delante, recogí tarjeta y vi lo monísimo que era y al lunes siguiente ya fue mi marido de comiditas con sus friends y me dijo lo riquísimo que estaba todo y lo requete bien que les habían tratado. Así que tan pronto tube la oportunidad allá que fui yo con las mías.

Aprovechando que había venido nuestra amiga Anh unos días a vernos, me falto tiempo para hacer la reserva en Tatau, y es que me habían dicho que tenían unos arroces de "perder el sentío".


El restaurante es realmente mono, como si en una casa de anticuario te encontrarás, además todo esta a la venta, así que si te gusta la mesa donde estas comiendo, pues la pagas y te la llevas. Me parece genial.


Eramos seis chicas y decidimos hacer una cena a base de pica pica. Nos comenzaron trayendo un hummus riquísimo con unos palitos.


Como no, no podía faltar algo fresco, una ensalada con frutas y vinagreta de frutos rojos, sencilla pero super rica.


Unos hermosos mejillones al vapor.


Magret de pato con toque de fresas.


Y aquí el plato estrella, por lo menos para mi, un arroz de butifarra, servido en la paella, y hecho al momento, ufff, sencillamente espectacular. Lo mejor de la noche sin dudar.



Y de postres, un par de tartas caseras, una de pera y otra de plátano.



Un cena espectacular, estuvimos super agustito, super bien atendidas, y la comida espectacular, como si estuvieras en casa de la yaya. He oído hablar de sus pucheros y de los almuerzos de tenedor que me encantan y me re-encantan, así que no se escaparan.

Encasillando 
Un lugar encantador, donde comerás como los ángeles

Precio medio por persona: 20 euros.

C/ Salou 5, 08014 Barcelona
T. 640 35 28 97

lunes, 3 de marzo de 2014

Menú de fin de semana.

Fin de semana y hacíamos una comida de chicas. Llevaba toda la semana pensando en el menú y solo tenía claro el segundo, haría un mar y montaña que nos encanta a todas y de primero un pequeño pica pica y escalivada que es facilísima y está riquísima.

Escalivada
Ingredientes: dos pimientos rojos, una berenjena y 3 cebolletas tiernas.

Preparación: Ponemos los pimientos y la berenjena enteros en una fuente apta para horno, las untamos de aceite y salamos, envolvemos las cebolletas tiernas en papel de plata y todo al horno durante unos 45 min. aproximadamente dándole vueltas para que se haga bien por todas partes.

Una vez lo tenemos hecho, sacamos del horno y esperamos que se enfríe para después sacarle la piel y las pepitas internas a los pimientos y cortarlo en tiras finas. La berenjena pelarla y cortarla también en tiras finas y hacer lo mismo con las cebolletas.

Para la vinagreta, reservar los jugos que hayan quedado de la cocción y emulsionarlo con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.


De segundo preparé un Pollo con Gambas, que estaba de "pan y moja". 

Es un plato que queda mucho mejor de un día para otro, ya que los sabores quedan más ligados.

Saque la receta de aquí. 
Lo único que varié fue que una vez ya lo tuve todo hecho, aparté el pollo y las gambas y, trituré todo el sofrito. Estaba sencillamente increíble, solo os diré que ya he pasado la receta a más de diez personas.


Espero que os animéis.

Podéis seguirme por Facebook o Twitter.