lunes, 7 de octubre de 2013

Bar Fidel

Que nos vamos de cumple, oyes!!!
 
Y es que nuestro amigo de fatigas el Sr. Navarro cumplía taitantos y eso había que celebrarlo. Y que mejor que irse al Fidel donde hacen unos bocatas espectaculares chicos.
 
La verdad es que al Fidel lo conozco desde hace ya bastantes años, incluso de antes de conocer a mi marido, y tengo que decir que no decepciona nunca, por años que pasen siempre conservan ese saber hacer, y es que, no es por nada pero llevan haciendo bocatas desde el 1978, así que experiencia tienen y de lejos.


 
El Bar Fidel, es un bar chiquitito con mucho encanto, me atrevería ha decir que hasta algo romántico con esas paredes de piedra y esa luz tenue.
 
 

 
Hicimos nuestra primera tanda de cervezas y pedimos nuestros bocatas, tienen un montón de combinaciones con muy buena pinta, así que mientras nos llegaban y para hacer más amena la espera nos pedimos unas bravas riquísimas, caseritas, como deben ser.

 
Y por fin llegaron: sobrasada con manchego.

 
Salchichas con camenbert y pimientos de piquillo.

 
Lomo con queso fundido y pimientos de piquillo.

 
Y el mío que la verdad no recuerdo muy bien que llevaba pero estaba de muerte, con el pan crujientito y calentito, ummm delicioso.

 
Encasillando
Ideal para cenar algo con amigos y hacer una copa por los locales cercanos.
 
Precio medio: 10 euros persona
 
C/ Ferlandina, 24 . Barcelona
T. 933 041 439

viernes, 4 de octubre de 2013

Rest. La Mamounia

La primera vez que me hablaron de la Mamounia fue hace siete años atrás, cuando nos disponíamos a realizar una escapada a  Marrakech. Un viejo amigo me comentó "acercarte a la Mamounia aunque sea para hacer un té, merece la pena", y es que es uno de los hoteles más lujosos que hay en esa ciudad.
 
Nosotros terminamos pasando por delante y casi que de casualidad, lo cierto es que íbamos a piñón para variar, y no tuvimos tiempo.
 
El caso es que con este mismo nombre, existe en Barcelona un restaurante de cocina marroquí que visitamos hace unos días y al que ya habíamos intentado ir alguna que otra vez. Y ahora que lo hemos probado os puedo decir que esta de muerte.
 
 
El local es muy chulo, con una iluminación tenue que lo hace muy romántico y muy bien decorado con sus típicas lámparas en el suelo, cuadro de babuchas, cachimbas, sofalitos... y demás.




Una vez ya sentaditos y con las cartas en la mano, comenzó la difícil tarea, ¿qué pedimos? y es que todo sonaba espectacular, así que finalmente nos decidimos por un Lfoul Mcharmel - vaya lo que viene siendo Habas a lo marroquí con salsa 'chermoula', para mi marido, que estaban increíbles y eso que a mi las habas ni fu ni fa.


Yo lo tenía clarísimo, tenía el recuerdo de una sopa que probamos en la  famosa plaza de Jemaa el-Fna a base de lentejas que resucitaba a un muerto, umm deliciosa, así que pedimos también una sopita que ya nos avisó el chico que no era como la que nosotros le decíamos pero que nos gustaría , así que una sopita tradicional con chebakkia y dátiles "pour ma", y desde luego el camarero no se equivocó porque me encantó, y me recordó aquel sabor que tenía en mi memoria.


Los segundos fue más fácil, tagine y couscous, así que entre la cantidad de tagines para escoger que tienen, pedimos el de carne picada y huevos muy rico.


Y un Couscous con pollo y verduras que me fue imposible de terminar uff vaya platazo, increíble.

 

Y para terminar selección de pastelería marroquí con Té de menta fresca.

No se vosotros pero a mi encantan estos pastelitos, tienen todos esas formas tan bonitas, tan bien decorados, con impresiones de flores o entramados arabescos que visualmente me hipnotizan, hasta me da pena hincarle el diente, aunque no se quedaron ahí ni mucho menos.



 
Encasillando
En definitiva un restaurante muy bonito y agradable, donde comer buena cocina marroquí, con un servicio impecable. (El chico que nos atendió era simpatiquísimo).
 

Precio medio por persona: 40 euros

c/ Valencia 193 · 08011 Barcelona
T. 934 520 459

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mama's Café

Viernes noche, y sin nada en casa para cenar, así que recogí a mi marido del trabajo y nos fuimos a comer un bocata. Hacia tiempo que le hablaba de un sitio por Gracia, que me hacía gracia volver. Así que para allá que fuimos.

Aparcamos rápidamente, cosa rara por la zona, y mientras buscábamos la calle Torrijos, divisamos un montón de sitios super monos para otras visitas, por el camino vimos también una tienda con especialidades italianas, y nos preguntamos si tendrían Cannolis de los que estamos profundamente enganchados, pero nos dio pereza entrar a preguntar.

Así que continuamos nuestra andadura hasta llegar al lugar escogido el Mama's Café, un sitio monísimo, que descubrí hace un año y aún tenía presente aquél bocata tan rico que me hicieron.

 
 

Quisimos cenar en la terraza pero no se porque motivo la tenían cerrada, así que nos quedamos en el primer saloncito que tienen que también se está muy agustito.

Nos decidimos por unos bocatas, y unas patatas mientras esperábamos, aunque también tienen sopas, ensaladas y platos del día.

Yo me decidí por uno de pavo rustido, con bacon, emmental suizo, ensalada, tomate, mayonesa y mostaza de Dijon, y todo esto entre dos rebanadas de pan de tres cereales y semillas ligeramente tostado.

 
   ​
Y el otro era de Rosbif de ternera con espinacas salteadas, salsa de gorgonzola y mascarpone en panecillo super tierno tierno.



De postres un Banana Split contundente, con uno para los dos fue más que suficiente.

 
Encasillando
Me quedé con ganas de estar en la terraza interior monísima de la muerte que tienen, así que queda apuntado para otra visita.


Mama's Café
C/ Torrijos 26 · 08012 Barcelona
T. 932 100 050