viernes, 5 de julio de 2013

Chiringuito Pez Vela

Un fantástico día de playa. Y no hay nada mejor que rematarlo en un chiringuito, pero no en un chiringuito cualquiera,eh!! en uno deluxe.

Pues eso, que nos fuimos a los pies del Hotel Vela, donde en su parte inferior han montado un montón de chiringuitos a cual más bonito, no sabría en cual entrar, la ubicación me parece ideal, te da la sensación que estas en el puerto de alguna pequeña isla o algo así, además el ambiente esta muy chulo.

Nosotros fuimos a hacer unos cócteles, y entramos en el Chiringuito Pez Vela, hermano grande del Gallito ambos del grupo Tragaluz.

Para tomar algo, había una especie de salón, en un nivel inferior al resto del restaurante, con un gran mesa baja central con revistas y todo alrededor con sofás y cojines para estar bien cómodo, como en el salón de tu casa, vaya que solo nos faltaban las pantuflas.




Desde nuestra perspectiva, podíamos ver todo el local, las fantásticas terrazas, la playa, el mar, en fin todo de lo más agradable.


Me llamo la atención un capazo que tenían con mantas, uff ya el colmo del agustisismo, por si tienes un poquito de frío a la noche te coges una y ale a seguir disfrutando de la velada.



Me fije también en la cocina, ya que era un contenedor de esos de mercancías del puerto, muy chulo, me gusto la idea, le han abierto un par de grandes ventanales para pasar las comandas y listo para servir.


Por lo que pudimos ver y chafardear por ahí, por lo visto son especialistas en arroces, y todos los que vi pasar tenían una pinta buenísima, así que será cuestión de ir a probarlos un día de estos.

Encasillando
Ideal para un día de playa, o para lucir morenito de noche, en un ambiente muy veraniego.

Paseo del Mare Nostrum19/21 (bajos del Hotel W, “HotelVela”)
08039 Barcelona
T +34 932 216 317



miércoles, 3 de julio de 2013

2ª visita - Restaurante Villoro

Y volvimos al Villoro!!!

Día de solazo impresionante en Barcelona, así que no había mejor plan que ir a zamparse una buena paellita, que apetece un montón.

Habíamos quedado en la Barceloneta, así que decidimos hacer unas tapas nuevamente en el Villoro, que si unas tallarinas, que si un poquito de lacón y unos pescaditos fritos.

Tengo que decir que las tallarinas estaban, ricas riquísimas, pero cuando trajeron el resto, os aseguro que se hacían la competencia mutuamente, no sabía a que plato ir, madre mía, como estaba todo, riquisisisisimo.



Como finalmente nos dio pereza movernos a otro sitio, decidimos hacer una paellita allí mismo. Ya nos habían hablado de ellas, pero una amiga las veía algo blanquita y no nos decidíamos, pero esta vez la probaríamos de todas todas.

Le pedimos a nuestro amigo Manolo la paellita en cuestión y nos pregunto ¿de marisco congelado o fresco? guau, re-guau, me encantó!!! sin engaños, sin artimañas, tal cual, como debería ser en todas partes, un sitio honesto como pocos quedan.

Nosotros pedimos la de marisquito fresco, y esta es la pintaraca que tenía.


Que pena que no puedo poner un link para que la oláis, os diré y sin exagerar (aunque corre sangre sevillana por mis venas) que es la segunda mejor paella que he comido. Sube directamente a la posición número dos de mi ranking.
Increíble, no hubiera parado de comer.

Precio medio: 35 euros persona.

Encasillando
El Villoro, uno de esos sitios que no defrauda nunca, todo rico y fresco, para disfrutar.

P.D. Por cierto aquí no podrás pagar con plástico, así que llévate dinerito contante y sonante.

Rest. Villoro
Passeig de Joan de Borbó, 72, 08003 Barcelona
Tel:932 21 48 04

lunes, 1 de julio de 2013

Restaurante Belmonte

Vaya descubrimiento señores.

Viernes noche y había quedado con mi marido para cenar alguna cosa, nos dirigíamos al Ten's del tan mediático Jordi Cruz, pero como era de esperar a topes y nosotros íbamos sin reserva, pero esta vez llevábamos varios ases en la manga, una de las opciones era el SantaMaria, un bonito restaurante de tapas creativas, pero finalmente nos dirigimos a la zona del Gótico donde hay un montón de sitios de tapas y restaurantes monos.

Y así sin más nos topamos con el Belmonte, no me había fijado nunca, y me encanto, con sus luces tenues, su decoración tan acogedora, su doble piso y sus hules de topos.

En la entrada tenían un pequeño banquillo, donde hacer una cervecita tranquilamente al fresquito.


Y allí que entramos, el sitio tremendamente mono como podéis ver.
  


La carta se componía de pequeñas tapas, ensaladas, tortillas variadas,... la chica que nos atendió muy amable por cierto, nos explicó con los Patacons eran la especialidad de la casa.

Finalmente nos decidimos por un par de pinchos, uno de bacalao riquísimo, y otro de salmón con una salsa de grosella, una interesante combinación.


Aquí los famosos PATACONS, patatas a la sal con romesco, muy muy buenas.


Una tortillita, las tienen de un montón de combinaciones diferentes, la nuestra era de alubias con tocino, ummm, se dejaba comer que dicen.


Unos siempre buenos arenques marinados con cebolla y pimienta, un pelín salados para nuestro gusto.


Y finalizamos con un flan de mató.


Para continuar la noche nos fuimos a tomar una copa a la terraza del hotel Duque de Cardona que está prácticamente enfrente.

Una bonita terraza donde puedes cenar o tomar algo como era nuestro caso, con unas vistas sensacionales de la ciudad.





Precio Medio: 20 euros persona.

Encasillando
Lugar tranquilo donde comer cocina catalana en un ambiente informal pero con mucho encanto y gusto. Ideal parejas y grupos pequeños.

Restaurante Belmonte
Calle De la mercè 29, Barcelona (Barrio Gótico)