miércoles, 16 de enero de 2013

Decorar con palets.

Al inicio de tener nuestra casa, pensamos en hacernos un montón de cosas con palets, era fácil, divertido, le iba a dar un toque super personal a la casa y nos encantaba.
 
Que si la cama, toda de palets simplemente barnizando y alé el colchón encima, que si el sofá con algunos colchones de telas divertidas y diferentes tipos de cojines, ... finalmente lo que hicimos fue una mesita, que le hicimos un dibujo abstracto muy chulo, la barnizamos y le pusimos unas ruedas, y unas estanterías, donde hemos puesto nuestra pequeña colección de muñecos.

El caso es que con palets, puedes hacer un montón de cosas diferentes, aquí os dejo unas cuantas ideas.

Os lo recomiendo.

Que os parece es sofá al aire libre? ideal para tomar una copita en esas noches de verano.



Y este sofalito? Perfecto también para guardar los libros en la parte de abajo.



Y que os parece esta estantería, para poner los libros o vuestras fotos?

 La mesita de centro, ideal también pintada de algún color y con vidrio encima.



 Otra mesita de centro en color natural, la mía en parecida a esta, bueno más chula.



Un huertecito, la mar de mono.





  Aquí en versión mesa de jardín. También ideal.



 Y como cama para la habitación de los niños.


Me encanta el aire tan acogedor, que se puede llegar a conseguir con palets, te animas?


Encontrado en: http://www.gossipsfashionweek.com/

lunes, 7 de enero de 2013

Rebost 2.0

Si eres de los afortunados que tienes un pequeño huerto, esto no te interesará, pero si eres de los que careces permanece muy atento, porque en un mundo donde sabe a nada, aparece Rebost 2.0., donde podrás volver a redescubrir esos sabores de antaño, ja,ja,ja, ni que fuera una abuelita, pero si que es cierto que últimamente sobre todo en los huevos, tomates y alguna pieza más no encuentro sabor.

El caso es que de casualidad descubrí Rebost 2.0, una empresa llevada a cabo por dos ingenieros agrónomos que intentan ofrecer productos ecológicos a un precio justo, tanto para el comprador como para el productor.

Como os digo entré casi que de casualidad en su web y me sentí atraída para hacer un primer pedido. Como es todo del huerto a casa, solo sirven un día de la semana, así que allí estaba yo el día en cuestión impaciente en que picaran al timbre y ver todo lo que traían.

Y finalmente allí estaba, uno de los mismos dueños me traía el pedido como si tal cosa, y con una sonrisa de oreja a oreja que me encantó, le hice pasar a la cocina donde me dejó todo lo solicitado, y a continuación comenzó a explicarme como debía de tratar cada alimento con el fin de que se conservará mejor, que si la ensalada bien limpita y sequita, que si las naranjas al balcón, ... un chico la mar de majete la verdad.

Así que sólo cerrar la puerta, me faltó tiempo para probar alguna de las mandarinas que me había traído y tengo que decir que riquísimas, cuando abrí los huevos me sorprendió ya que todos llevaban en el culete tierra y paja como recién cogidos de la gallina.

Ayer abrí la calabaza, uf que aroma, increíble, no recordaba que una calabaza pudiera tener ese olor y cuando la probé, ya era espectacular.



Os apetece chafardear en su web y hacer una prueba de cuanto saldría el pedido? Pues aquí os dejo su web.
http://rebost20.cat/comandes/


 

 Una web muy fácil de usar, muy clarificadora, cosa que se agradece. Además aparece una lista de todos los productores con los que trabajan.

Diseño de las bolsas con las que te traen el pedido, te las dejan en casa para que puedas colocarlo todo sin prisas y cómodamente, hasta el siguiente pedido, donde las cambias por las nuevas que te traen, se reutilizan.





Aquí parte del pedido que realizé, una coliflor enorme, una calabaza que ya os he contado que te deja sin sentido, y las alcachofas que al ser una de mis verduras favoritas, poco puedo decir.






Naranjas y mandarinas, sencillamente deliciosas, no puedo parar de comer.

Tengo que decir que ha sido una muy buena experiencia el volver a encontrar sabores que casí ya ni me acordaba, así que me iré dando mis caprichitos ecológicos que aunque es un poquito más caro, merece la pena.

Feliz lunes a todos!!!

jueves, 3 de enero de 2013

Cabezas de ganchillo!!!

El día en que por fin tuvimos las llaves de nuestro pisito, teníamos tantas ganas de vivir juntos que hicimos rápidamente las obras y ale, ale pa dentro se ha dicho, con un colchón en el suelo y una mesa improvisada, así que poquito a poco fuimos decorando nuestra casita, con cosas que realmente nos gustaban y no fueran por cubrir un hueco, o porque necesito una silla pues esta misma.

Así que con esta filosofía aún tenemos alguna pared que dirias que le falta alguna cosa, que esta sosa. Pero acabo de dar con algo que me parece perfecto para decorarla y darle un toque super personal al tema.

Cabezas de animales, si,si, como te cuento, ¡y tan mal como suena!!!, pero tranquilos que no me voy de cacería ni nada que se le parezca, que para eso ya tenemos a otros.

Pero la idea me encanta, así que ahora estoy en un gran dilema, no se que cabeza escoger para colocar.

Que os parece esta de cebra? con su morrito lindo y esas orejitas tan monas?

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Y este arce? tal cual estuvieramos en Laponia o algo parecido. Me encanta el lacito que le han puesto y con esos ojitos medio tristes.

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Y este rinoceronte? no os parece una verdadera monada? Hay que me lo como!!!! Y ese marco amarillito, es lo más de lo más.

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Y el ciervo, ya es la estrella de la corona, me parece increible, con todo ese colorido alegra la pared más sosa del mundo mundial.

Crocheted Faux Taxidermy by Manafka Mina 3

Me parecen fabulosos, creo que dejaré de tener una pared blanca y sosa, para tener la pared más alegre y divertida. No se que le parecerá a mi marido cuando vea la cabeza de arce colgada, ja,ja... como veís ya me he decidido, no ha sido muy dificil.


Hadar kaplan’s Knitted artwork brand.
http://www.etsy.com/listing/110143202/crochet-deer-head