martes, 28 de junio de 2016

Kak Koy

Y llegó el cumple de mi querido maridín. Llevaba días pensando donde poder ir a celebrarlo, quería que fuera tan especial que cada día pensaba en un sitio distinto. Aix, vaya lío tenía en mi cabezita, y es que quería que fuera tan especial... Finalmente, me decidí por el Kak Koy, el nuevo restaurante del Shunka, así que reserva realizada, y tuve suerte que abrían el lunes.

Kak Koy está en la calle Ripoll, muy, muy cerquita de sus hermanos mayores. El local me encantó, un gran espacio abierto con grandes barras para comer mirando a cocinas. 






La carta consiste en platillos para compartir, así que nos recomendaron pedir unos seis aproximadamente. Comenzamos con Edamame a la brasa, había leído por ahí que eran de los mejores de la ciudad, y no se equivocan, están espectaculares, y no puede ser más sencillo el tema.


Continuamos con Ostras de Gillardeau a la Brasa,era un día especial, así que ostritas no podían faltar. Exquisitas.




Mollejas de pollo con ajo tierno, todo los feo que tiene el nombre lo tiene de rico el plato, aunque tengo que decir, que como no recodábamos lo que habíamos pedido, estuvimos un rato identificando la carne.



Sashimi de calamar, sencillamente es-pec-ta-cu-lar, calamar crudo, suave, tierno, con un sabor inigualable, delicioso.



Parpatana de atún. Carne parece, pescado es.
Para todos aquellos que no sabéis lo que es la parpatana, aquí os dejo la explicación: "Un corte marginal que abarca el collar del cuello de los grandes atunes incluida su mandíbula inferior, que se obtiene tras del despiece (ronqueo) al separar la cabeza del tronco de estos pescados." 
Os ha quedado claro? pues a por el chicos, porque esta de muerte, y aquí lo cocinan de maravilla.



Como penúltimo plato, un Karubi de Wagyu con Yuzukoshou. Que os puedo decir de esta deliciosa carne que no se haya dicho ya, pues que tiene una fama bien merecida, terminamos cogiendo el hueso y chupando.



Terminamos con un clásico Yakisoba. Aquí lo bordan.



El pastelito lo tenía encargado en otro sitio, así que rumbo a la pastelería para que soplará velitas.


Encasillando
Japones que no defrauda, además estar en la barra y ver como cocinan es todo un pequeño lujo.

Precio medio por persona: 40 €

KAK KOY
C. Ripoll, 16, 08002 Barcelona
T. 933 02 84 14


martes, 14 de junio de 2016

Melo-jià

Y salimos de cena con nuestro retoño, aix la verdad es que lo de salir a cenar lo hemos dejado un poco de lado, no me gusta nada romper la rutina de mi niño, pero después de una siesta de cuatro horas, había que cansarlo como fuera y estaba más que claro que no ibamos a conseguir que se fuera a dormir a las nueve, así que decidimos salir a cenar tempranito.

Y nos fuimos al Melo-jia un restaurante chino tradicional, de cocina casera. Un restaurante sencillo y cómodo, con un personal la mar de profesional, cosa que nos sorprendió gratamente.



La carta tenía también su toque gracioso, con divertidas ilustraciones para destacar partes de la carta.


Nosotros comenzamos con un wok de fideos salteados con gambas. Esto no fallan nunca, que ricos!!!




Tampoco pueden faltar unas empanadillas chinas de verduritas y carne, en este caso, pero tenían un montón de Dim Sums con distintos rellenos.




Continuamos con unas albóndigas caseras rellenas de huevo de codorniz. Especialmente melosas, hubieramos necesitado algo de pan para mojar en esa salsa.



Terminamos con un cerdo salteado con verduras y salsa agripicante. 



Todo estaba rico y sabroso.
Después de los cafés nos trajeron unos chupitos digestivos con unas piruletas monísimas.


Resumiendo, pues una velada ideal de la muerte. Repetiremos seguro.

Encasillando
Restaurante chino de cocina casera.

Precio por persona: 15 / 20 euros

Rest. Melo-jia
C. Corcega, 250, Barcelona
93 000 92 78

viernes, 10 de junio de 2016

A tu bola

Y como el nombre indica de bolas va la cosa chicos, ja ja, y es que "A tu bola" es el nombre de este pequeñisimo restaurante del Raval que sirven riquisimas bolas tipo albóndigas con distintos sabores y acompañamientos.

Hacía tiempo queríamos probarlo pero por las dimensiones que tiene tuvimos que buscar un día que pudiéramos ir los dos solitos sin nuestro bebe.

Nos sentamos en la mini-barra que tienen a la entrada así que mientras comiamos pudimos hacer también un poco de "people watching" que siempre es divertido y más por esta zona.





Nosotros decidimos hacer una oferta especial con plato y otra con pita y mientras esperabamos nos trajeron este pequeño entrante con hummus que estaba delicioso.



El plato consistía en tres bolas de cerdo a la mexicana, que el camarero nos comentó que eran las bolas más vendidas, y venían acompañadas con polenta crujiente y alioli de chipotle.


La Pita venía con dos bolas de Pollo estilo asiático con ensalada agridulce, cacahuetes y salsa de wasabi, muy rico también.



De postre y como no podía ser de otra forma, una bola de chocolate.


Nos encantó "A tu bola", un lugar correcto, sin pretensiones, con cocina rica y sencilla, un fast food diferente, donde hacer un rico bocado.

Encasillando
Fast Food dedicado a las albóndigas.

Precio medio por persona: 10 €

C\Hospital 78, Barcelona
+34 933 153 244