lunes, 22 de septiembre de 2014

Rest. Gut

Aquí os traigo un nuevo flechazo!!! En la Calle Perill se halla el Gut, precioso restaurante donde predomina el blanco y la luz. Con una decoración tipo nórdica diría yo.

La calle Perill, pertenece al barrio de Gracia, y es una calle que me encanta, en mis años de estudiante, recuerdo que todos los mediodías me iba al Gym que está en esta calle, hacía mi clase de Bicing con Ricard, el mejor monitor que he tenido nunca en mi vida, y después a estudiar un poquito.

Así que me encanta que me hallan dado una nueva excusa para volver a venir a esta calle más amenudo.

El Gut es uno de esos sitios que te sentirás como en casa, un lugar super agradable, donde te tratarán de maravilla.


La carta tiene un montón de opciones de platos vegetarianos, o sin gluten, así que ya sabéis. 

Nos comenzaron trayendo un pequeño aperitivo, una especie de crema de queso que estaba muy rica.


Después comenzaron con los primeros, para mi una crema del día de verduras, que la acompañaban con unos gajos de patatas fritas, lo cual me sorprendió bastante, y tengo que decir que la combinación estaba muy rica, aunque tengo que decir que después descubrimos que en realidad era el acompañamiento del plato de mi marido, ja ja, y es que donde se pongan unas patatas que se quite Rita la Cantaora.


Para mi marido fueron mejillones thai (sin patatas, je je) que estaban de vicio, los moluscos venían con una salsita de coco en la proporción justa que los hacía inmejorables.



Turno para los segundos, un magret de pato con pera al oporto y setas, muy rico.


Y un pollo al curry de Kerala con mango y raita que estaba delicioso.


El café y los postres los dejamos para otro día, habíamos quedado con unos amigos para tomarlo en una de las múltiples terracitas que hay por Gracia y que también hay que aprovechar, no os parece? 

Precio por persona: 30 euros

Encasillando
Buena opción a tener en cuenta, sobre todo si te gusta la comida sana.

Restaurante Gut
Calle Perill, 13 Barcelona

martes, 16 de septiembre de 2014

Rest. Factor Vi

Como me gusta el pueblecito de Sitges, y desde ahora me gusta un poquito más.

Desde bien peque he estado ligada a este encantador pueblecito costero, recuerdo cuando era una mocosa e iba con mis padres a pasar el día, nevera en mano, sombrilla y tortilla de patatas, siendo más mayorcita, de fiesta con las amigas, y ahora una parte de la family vive allí. Así que, tenemos la suerte de disfrutarlo todo el año.

Y como os decía, ahora me gusta muchiiiiiiisimo más, porque hemos descubierto un sitio, recomendación total. A parte de que el lugar es de lo más agradable y bonito, con una terraza super chula, te atienden de maravilla y tienen unos cocineros de esos que saben sacar jugo a todo lo que tocan, hasta unas simples verduras la hacen deliciosas, os lo aseguro.


Decidimos venir, por unas muy buenas críticas en una web, así que decidimos probar. 

El local te recibe con una gran mesa de madera preciosa, donde a demás de comer hacer degustaciones de vino, y a continuación el comedor con una tenue y romántica iluminación.

Nosotros decidimos hacer nuestra comida en el jardín que tienen al final de local, un pequeño jardín muy cuidado y con mucho encanto.



Nos atendió un chico de lo más atento, donde resaltaría su honestidad y atención, cosa que agradecimos y valoramos muy positivamente.

Mientras esperábamos nos trajo unas tostaditas con hummus, sencillo pero rico.


Para comenzar, nos dimos a las verduras, para mi un salteado de verduras con almejas en su propio jugo. Estaban deliciosas.


Y mi marido una tempura de verdura y gambas, super ricas. 


Continuamos con un salmón en dos cocciones, aunque a mi me lo hicieron todo a la plancha ya que no podía comer marinado, me lo pusieron con una ensalada de canónigos y un puré de calabaza.


Y un meloso de buey con unas alcachofitas, que estaba espectacular.


Y de postres, un Cheese Cake con crumble.


En definitiva una valoración más que positiva, mención especial también a los vinos, tienen una muy buena selección.

Encasillando
Restaurante honesto y de calidad, en un entorno agradable, a un precio asequible.

Precio medio por persona: 35 euros

Restaurante Factor Vi
Carrer Bonaire, 25, 08870 Sitges, Barcelona
938 94 82 62