martes, 29 de abril de 2014

Rest. La Xufa

Con estos días que están haciendo, apetece ir a la playa, dar un paseito, sacarse las bambas y meter los pies en el agua fresquita y como no tomar un poco de sol para coger energía para toda la semana. 

Y eso fue precisamente lo que hicimos, hacia un día increible y nos fuimos para Castelldefels para darnos el primer baño de pies del año, ja ja, y dar una laaaaaarga caminata, tan larga que terminamos agotados y hambrientos, así que nos fuimos a comer una paellita a La Xufa, un restaurante de esos de toda la vida, familiar y con buena cocina.


La Xufa es como sentirse en casa, un comedor no especialmente grande, con mesas con manteles de cuadros, tiene también una zona de terraza cubierta muy agradable y muy adecuada sobre todo para grupos.


Nosotros teníamos claro que queríamos una paella, así que mientras esperábamos nos pedimos una ensaladilla caserita.


Unos canelones, (siii, ya se que la mezcla es un poco rara, pero es que nos encantan, que le vamos ha hacer) y estos estaban muy ricos.


Y unos mejillones al vapor.


Y finalmente la paella, generosa como podéis ver. Nos la dejaron en la mesa tal cual, cosa que me encanta, la paella es uno de esos platos que no me gusta que me sirvan, me gusta que me la dejen encima de la mesa y nosotros ir cogiendo, ir rebañando los bordes y el fondo churruscadito, umm que delicia. Nos sobro para un tupper para casa y todo.


Y finalmente unos buñuelos también caseros


Un sitio ideal para disfrutar de una rica paella a buen precio.

Encasillando
Restaurante familiar con una relación calidad precio más que razonable.

Precio medio por persona: 20 euros

Restaurante La Xufa
Dirección: Avenida Botigues, 18, 08860 Botigues (les), Barcelona
Teléfono:936 65 57 03


jueves, 24 de abril de 2014

Rest. l'Eggs

Si te gustan los huevos, este post te encantará, porque fuimos al nuevo restaurante de Paco Pérez, L'Eggs, abierto hace ya casi un año

Templo indiscutible de los huevos, los podrás encontrar cocinados de todas formas, en tortilla, fritos, revueltos, y los podrás degustar para desayunar, comer, cenar o para hacer un rico brunch el domingo donde atención si tenéis niños tienen una zona preparada para ellos con juegos, sala de cine y demás (solo para el bruch del domingo eh!!! o por lo menos eso es lo que entendí) y mientras tanto tu tranquílamente disfrutando de tu maridín.

El restaurante es grande y espacioso, con una decoración cálida e industrial, te recibe una gran barra donde hacen los cócteles y una pata de jamón justo antes de entrar en la sala, con una pintita que te entran ganas de comértelo todo, todito.




Tenían una carta muy apetecible, con un montón de platos con huevo y sin ellos, finalmente comenzamos con un huevo con parmantier de jamón ibérico de bellota y alcachofa confitada, riquísimo.


Y para mi un huevo de pato con salsa Chilli Crab ligeramente picante, nos recordó a las sopas asiáticas, muy rico también. Aunque finalmente le hice el cambio a mi marido, me encantaba el suyo y a él el mío, así que todos contentos.


Después continuamos con un Steak tartar Jules Verne, muy logrado.


Y para mi una cazuelita de chipirones con garbanzos, que fue el sorpresón, estaba delicioso, la mezcla de sabores era espectacular, realmente muy rico.


Y terminamos con un Pastel de manzana con helado de vainilla, muy rico y muy bien presentado como podéis ver.


En definitiva una comida genial, en un ambiente y ubicación genial, ideal para continuar la tarde de compras, un cine, un teatro o una copa animada con amigos.

Encasillando
Restaurante actual e informal dirigido por el reputado chef Paco Pérez, donde el principal protagonista son los huevos.

Precio medio por persona: 35 euros

L'Eggs
Passeig de Gracia 116 (jardinets de Gracia)




lunes, 21 de abril de 2014

Rest. Meneghina

Viernes Santo y salimos de casa sin rumbo, a dar un paseo y comer algo sin saber donde terminaríamos,  así que nuestro paseo comenzó por el eixample, íbamos buscando nuevos lugares donde ir y hacer unas compras, pero claro estaba todo cerrado, así que continuamos nuestra andadura hasta Sagrada Familia, donde teníamos localizado un sitio donde comer, pero estaba cerrado, así que decidimos continuar paseando hasta el Born, teníamos un par de sitios que nos apetecía ir y ya recomenzábamos ha tener hambre. Así que casi sin buscar pasamos por delante de la calle Tiradors y le dije a mi marido: "pero si aquí esta ese que hace tiempo que queremos ir! El Meneghina!" Así que, comprobamos que estaba abierto y encima tenían mesita para nosotros, ¿qué más se podía pedir?

Había leído en algún blog que es de los mejores italianos de la city junto con mi preferido "La piccola cocina italiana", así que a probar se ha dicho.

El restaurante es realmente encantador, con una decoración muy cálida y acogedora, donde predominan los tonos blancos.

De seguida nos trajeron unas olivitas para picar mientras decidíamos que comeríamos, uff, la decisión fue difícil todo sonaba muy apetecible.


Finalmente comenzamos con algo de pasta, con guisantes de llavaneres (mis preferidos), sepia y berberechos, que estaba super rico.


Yo como soy fan, fan de la lasaña, pues estaba claro un platito para mi, me sorprendió que en lugar de la típica placa de lasaña, era una placa crujiente que le daba otra textura al plato muy interesante, el ragú tengo que decir que estaba increíble, de los más ricos que he probado.


Después continuamos con cordero hecho a baja temperatura con espárragos blancos y trigueros.
Estaba realmente espectacular, riquísimo es poco, nos estuvieron explicando que llevaba toda la noche haciéndose, y que incluso habían hecho turnos para no dejar el horno encendido sin nadie, madre mía que currada. 

Aunque chicos, valió la pena!!!



Finalmente de postre una tarta de ricota con helado, muy rico también.



Comimos estupendamente, en un ambiente super cálido, muy bien atendidos y con una cocina espectacular, nos explicaron que cuidaban mucho los detalles para conseguir una atmósfera adecuada, mesas de máximo 6 personas para mantener el ambiente intimo, música suave y muy bien escogida.


Encasillando
Italiano romántico de calidad.

Precio medio por persona: 40 euros

Rest. Meneghina
Tiradors, 2
Born-Ribera
Barcelona 08003


miércoles, 16 de abril de 2014

Rest. La Barraca del Delta

Después de haber estado toda la mañana de excursión, que si a la Isla de Buda, que si a la playa de los Eucaliptos, que si a los arrozales y sobre todo pasamos gran parte del tiempo intentando encontrar flamencos, que nos habían dicho que habían pero no vimos ni uno. 

El caso, es que entre unas cosas y otras se nos hizo la hora de comer y el sitio ya lo teníamos escogido, en casa estuvimos chafardeando, sobre donde comer por la zona y vimos muy buenas críticas de La Barraca del Delta, donde por lo visto se pueden comer uno de los mejores arroces de la zona, así que ni nos lo pensamos y allá que fuimos.

El lugar como podéis ver hace honor a su nombre, una barraca, un lugar sin pretensiones donde vas a comer y punto.


Era domingo y tenían menú, y justo tenían el arroz que nos apetecía probar, así que no nos lo pensamos.

De primero, una fritura a base de pescadito, gambas, calamares y buñuelos.


Y unos caracoles picantones, que estaban de vicio.


Llegó la paellita, nosotros la pedimos caldosa  de galeras y alcachofas , y tengo que decir que además de rica, era generosa, tanto que terminamos llevándonos tupper para casa y todo.


De postres un pastisset relleno de cabello de ángel y una tarta de manzana.



Todo rico rico, en una ambiente familiar.

Precio medio por persona: 25 euros

Encasillando
Especialista en arroces y comida local.

Ctra. Sant Jaume Km. 4
Amposta


Reservas : 977261097


lunes, 14 de abril de 2014

Rest. El Torreo de l'Indiá

Llegaba el fin de semana, y habíamos planeado ir al Delta del Ebro, mi marido no había ido nunca y yo, en fin, de peque veraneavamos  en l'Ampolla, un pueblecito de pescadores muy cerquita del Delta. Así que me encanta la zona y tengo muy buenos recuerdos de cuando era una peque.

Habían unos cuantos platos o productos que probar típicos de la zona, alcachofas, ortigas, los arroces como no y naranjas, y bueno un montón de cosas más pero dos días dan para lo que dan y tampoco era cuestión de llegar con 5 kg de más.

Así que primera parada Xerta cerca de Tortosa, íbamos al Torreó de l'Indià, un hotel la mar de bonito, con mucha zona verde, e incluso un jardincito con cascada incluida.




Nosotros íbamos únicamente a comer, así que entramos en el torreón, decoración rústica, bonita aunque  le faltaba algo.


Íbamos a probar la cocina del xef Fran López con una estrella michelín, así que haber que sorpresitas nos deparaba.

Un entrante de brandada de bacalao con crema de guisantes, piñones y no se que más, pero que estaba riquísimo.


Un segundo entrante a base de una sopa fría de setas acompañado de una mini tosta de setas.


Llego la hora del primero, una rica sopa de gambas que estaba impresionante.


Continuamos con un arroz de ortiguillas, espectacular.


Llego la hora de la lubina salvaje con verduritas.


Y para finalizar pollo de pagés relleno.


Y llegamos a los postres, yo algo llenita la verdad, pero no podía dejar de probar.
Así que al ataquerrrrr, un primer postre muy refrescante.


Y un segundo a base de distintas texturas de chocolate.


Y con los cafés, los petits fours que me encantan.


En definitiva una comida espectacular, con un gran cocinero y una excelente atención.

Encasillando
Para darse un capricho

Precio medio por persona: 70 euros

C/ MOLINS, Nº 2
43592 XERTA (Tarragona) 


martes, 8 de abril de 2014

Rest. Pepito

Jueves noche y no se porque tenía antojo de una sopa del Chino Chino, pero no se porque terminamos en el Pepito, un nuevo local de moda en la zona alta de Barcelona, con ambiente algo pijo, todo hay que decirlo. Y con una decoración super acertada, muy cálida y acogedora, con una zona central con sofás y mesas preparadas para pequeños grupos.

El restaurante como habréis adivinado está dedicado a los bocadillos denominados pepitos, ummm,...

Fuimos los primeros de la noche, íbamos con hambre y no podíamos esperar, así que al ataque.




Comenzamos con unas chips Vegetales: con plátano, yuca, y no se que más acompañado de un par de salsas.


Y después llego la hora de atacar a los Pepitos, para mi el Yañez con solomillo de buey, lacón, queso tetilla y pimentón picante. Sencillamente e irresistiblemente riquísimo.


Y para mi marido del Dupont, con solomillo de buey, pimientos de padrón, foie y setas al ajillo. Ufff, si el mio estaba rico, este ya estaba espectacular.


Y de postres un pastel de queso con Arándanos que me encanta y estaba rico, rico, también.


Encasillando
Bocatas deluxe 

Restaurante Pepito
Pasaje Domingo, 3 bis, Barcelona

martes, 1 de abril de 2014

Rest Teresa Carles

Y por fin fuimos al Teresa Carles, que hay que cuidarse un poquito y aquí te cuidarán muy requetebien.

Teresa Carles es un restaurante vegetariano, que te recibe con grandes cestas de fruta y verdura fresca y una cocina a la vista donde puedes ver como van preparando los distintos platos, todos frescos y con mucho color.

Suele estar hasta los topes, así que te tocará seguramente esperar un poquito, así que siéntate cómodamente en su gran mesa de la entrada y ojea cualquiera de las múltiples revistas que tienen, se te pasará el rato en un plis.




Nosotros fuimos un lunes, así que hicimos la fórmula mediodía de 9,50 euros.

Fuera del menú nos pedimos un zumo ANTIOX de fresa, kiwi, naranja y limón, super rico.


Los primeros fueron: una crema de coliflor que estaba super rica, y una ensalada de pepino y mezclum de hojas verdes.



Y de segundos nos trajeron: parpadelle con verduras al azafrán, que estaba buenísima y guisantes a la francesa con patatas panadera y huevo frito, umm me encantan los guisantes y estos estaban de vicio. 

Además los segundos platos fueron especialmente generosos.



Encasillando
Una opción buenísima para comer sano, con platos muy ricos, y muy bien preparados, ideal si eres vegetariano o vegano. 
Toma nota que tienen cocina ininterrumpida hasta las 23:30 hr y encima abren cada día, ¿qué más se puede pedir?

c/ Jovellanos 2 (entre c/Pelayo y c/Tallers)